Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Por: Javier Baquero – Jaba

De: Crotaurinos

Corrida de rejones que pasará a la historia en la plaza de toros de Manizales, siete orejas que pudieron ser diez. Colombia, Venezuela y Portugal pusieron en alto sus respectivos pabellones. Manizales vibró de emoción tras las actuaciones de Rui Fernandes, José Luis Rodríguez y Jorge Enrique Piraquive. Dosguiterres envió un encierro para consagración. Rejoneadores y ganadero salieron a hombros de la plaza

En tarde soleada y con más de tres cuartos del aforo se inició en firme la temporada 52 de la Feria de Manizales, la feria que hizo las ferias en América. Se lidiaron toros de la Ganadería de Dosgutierrez, muy bien presentados, con trapío, morrillo y raza en general, a excepción del lidiado en quinto lugar. En el cartel tres rejoneadores que dejaron en el ruedo una demostración de torería a caballo.

El portugués Rui Fernandes, cortó una oreja en su primero luego de lidiar con donosura al astado que le correspondió. En su segundo gusto más, agrupó, fue a la cara del astado y a la postre cortó las dos orejas y dio la vuelta al ruedo acompañado del ganadero Jorge Gutiérrez.

José Luis Rodríguez hizo vibrar con mayor holgura a los tendidos y luego de una faena en la que demostró su buen momento mató en todo lo alto haciendo que el público solicitara los trofeos. El palco concedió un trofeo y posteriormente tuvo que sacar el segundo, anunciando el corte de las dos orejas. En su segundo tuvo problemas con algunas de sus cabalgaduras, incluso golpeo una de ellas. Perdió las orejas por los fallos con los aceros.

Jorge Enrique Piraquive, el rejoneador colombiano salió al ruedo picado por sus alternantes y entregó en el ruedo un concierto de bien torear. Montó con propiedad, armonía, templo, agrupo los rejones y las farpas. En las banderillas cortas el público de Manizales se le entregó por completo y mató de rejonazo. Cortó sin discusión las dos orejas y el toro Parrando marcado con el número 219 de 482 kilos fue premiado con la vuelta al ruedo. En el último de la tarde cuando se esperaba el cierre de oro lamentablemente Piraquive luego de otra maravillosa lidia y agrupación de castigos al buen toro de Dosgutierrez fallo con los aceros y vio marchar las dos orejas del astado.

Compartir post