De Cuatro en Cuatro Castella Sigue Triunfando. Rincón y Castella por la Puerta Grande.
Redacción: Javier Baquero – Crotaurinos
Con un poco menos de medio aforo en los tendidos, cuando se esperaba un lleno en La Macarena, se llevo a cabo la corrida programada en la capital antioqueña. Se lidiaron toros de muy poca presencia, pero de muy buen juego en términos generales. Se destacaron tercero y sexto. El quinto manso y aculado a tablas. Hay que decir que lo de hoy en Medellín fue una corridita bastante anovillada. Hoy se cambio del toro toro por la calidad y la movilidad de la juventud.
El Maestro colombiano en el primero de la tarde se las vio con un toro con cara de novillo tardo, remontado y con muchas complicaciones en la embestida. La faena del colombiano estuvo llena de voluntad y técnica para que el ejemplar de su propia ganadería persiguiera los engaños, Atractivo fue más potable por el pitón izquierdo, por donde Rincón ejecuto varias tandas de naturales, mató de estocada y cortó una oreja.
Rincón en su segundo salió con muchos deseos, saludo con una larga cambiada para estar variado en el tercio de capa. En ese momento el toro mostro calidad y galope acompañado de poca fuerza, ya en la muleta el toro se vino a menos, volviéndose caminador y bastante quedado. Gasapeo y en cierta parte de la lidia produjo un achuchón al Maestro Rincón, marcándole la cornada en el glúteo izquierdo. En el cuarto de la tarde Rincón fue más que el toro, su conocimiento y poderío tapo en parte las complicaciones del astado. “El torero hizo mucho por el ganadero”. Mató de estocada delantera y contraria, cortando una oreja y el toro escucho algunos pitos en el arrastre.
Pepe Manrique en su primero vio como salto a la arena un precioso castaño de la ganadería de Las Ventas del Espíritu Santo, un toro que galopó durante toda la lidia, tuvo bondad y recorrido. El torero bogotano licio en el ruedo de La Macarena, tuvo tandas importantes, con los naturales hizo buen uso de la pañosa, sin embargo hay que decir que por momentos la faena tuvo altibajos, esto por cuanto Pepe era muy encimista, y tal vez el toro necesitaba más distancia. Mató de estocada y su labor a la postre se vio silenciada. Palmas para el toro.
En el quinto del festejo Pepe Manrique tan solo pudo ejecutar un lance de calidad, ya para el segundo el toro mostró las malas condiciones que traía adentro. En el capote paso inédito, en la muleta la corta labor se desarrollo junto a las tablas. Manrique intento pero no había materia prima. Mato de estocada. Silencio para el bogotano y fuertes pitos para el toro.
Sebastián Castella en el primero de su lote borro de su vocabulario la palabra respeto, tanto en el capote como en la muleta jugó a torear, bordo el toreo con los lances sobre todo en unas tafalleras demasiado ajustadas, que por poco le cuestan un percance, en la muleta su faena inicio en el centro del ruedo, vertical y mallestáticos, en ese punto del festejo el público ya se había entregado al torero francés. Cuantas tandas no lo sé, perdí la cuanta al cambiar el parámetro de cantidad por calidad, el francés esta entonado y su música llega a la parte más alta de los tendidos, irreverente con suavidad y mando bordo una faena que por momentos hizo que el público empezara a solicitar el indulto. El toro fue bravo, noble, galopo e hizo lo suyo, un toro de jandilla que mostró en el ruedo la calidad de su raza. Castella mató de gran estocada y se llevo las dos orejas del de Las Ventas del Espíritu Santo a quien le concedieron la vuelta al ruedo.
El francés en el que cerro el festejo “acabo con el cuadro”, con el capote estuvo muy bien, más que bien primoroso, con la muleta inicio vertical para dar paso a series largas y templadas, el toro tuvo mucha calidad, la cual entró en conjunción con los muletazos. Toro y torero brindaron muy buen espectáculo. La faena fue larga y al final otra petición de indulto. Castella pidió concepto a Rincón y Rincón dijo que lo matara, un espadazo en todo lo alto acabo con la vida de Balsero, un precioso castaño. La presidencia concedió las dos orejas y la vuelta al ruedo al astado.
Al final del festejo Castella y Juan José Rincón, es decir torero y ganadero dieron la vuelta al ruedo, segundos después Rincón, el grande. Castella, el francés y Rincón, el chico, los tres a hombros por la puerta de San Juan.
Compro boletas revendidas para la corrida del 24 de febrero!!! urgente!!!
——–
Califica:
Sus ejemplos son de lo mas de deficiente y llega a la ridiculez de decir «sino me gusta la guerra, no compro armas», ud cree que el asunto de la guerra se reduce a decir no compro armas y asunto terminado, pues no sr aun sin armas ud puede ser una victima de la violencia de los demas y por eso tambien le incumbe, de la misma forma sucede con los toros, no solo es la barbarie, e incultura de sus seguidores, ser tolerante con estas practicas es permitir la tortura de animales, a quienes les debemos un poco de respeto y eso se lo debemos ensenar a las nuevas generaciones con el proposito de hacerlos sensibles y no como ud dice como no soy yo el que esta en la plaza con banderillas en la espalda, entonces cual es el problema, palabras asi solo pueden salir de un perturbado mental.
Califica:
hace una semana escribi un mensaje que solo quiero repetir unas cosas
– si a mi no me gusta el higado no como higado, si no me gusta la guerra no compro armas.. entonces si no les gustan los toros para que leen de toros? no se mortifiquen, no sean masoquistas y dejenos disfrutar a los que entendemos y admiramos la tauromaquia.
– para quienes llaman asesinos a los toreros..acaso sabian que el toro es el animal mejor alimentado y tratado durante su crianza y todo a cambio de 15 minutos de pelea?… y apuesto que la mayoria que escriben aca comen carne roja y viven fascinados.. apuesto tambien q son incapaces de llamar asesinos a los carniceros porque simplemente les quitaria su complicidad del amor por la carne roja.. y por supuesto estoy seguro q desconocen la forma como los matan. mil veces mas cruel q a un toro..
Califica:
Solicito comedidamente a El Tiempo abstenerse de seguir apoyando esta arcaica manifestación de abuso y crueldad; si el ser humano requiere matar animales para su supervivencia debe hacerlo procurándoles el mínimo de dolor y angustia, por lo que no existe justificación alguna para explotar de manera tan cobarde y sádica las respuestas instintivas de un animal programado para embestir al sentirse atacado, sobre todo por que hoy estamos seguros de que pese a su bravura experimenta sufrimiento y dolor intensos; ruego a este periódico no continuar haciendo eco de una de las más abyectas demostraciones de degradación moral del hombre contemporáneo: el maltrato a los animales.
Califica:
Definitivamente la mejor corrida es cuando el toro embiste al «ridículo, asesino, cobarde y poco racional» torero……son unos i.m.b.e.c.i.l.e.s. sin sentido ni razon que les gusta hacer sufrir a otro ser viviente, de que sirvio el lune spasado marchar por los derechos y el respeto de algun ser vivo si en esta época se va a la plaza de toros a ver un espectaculo de sangre y muerte…..ojala les hicieran lo mismo a los toreros haber que se siente…clavar una espada desde la nuca hasta donde de, unas 5 a 10 banderillas y que los piquen con esa punta filosa….., yo quisiera ver algun dia eso, seria un buen espectaculo
Califica:
ASESINOS DE M.I.E.R.D.A COBARDES PREHISTORICOS
Califica: