Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Redacción: Javier Baquero – Jaba / Manizales – Colombia. Roca Rey, regresó a Manizales, está vez como matador, ya el año pasado había salido por la puerta grande del Redondel Sonoro de la capital caldense.

Desde ese niño con futuro a hoy existe mucho crecimiento, ya está cuajando hasta donde es posible, con todas las limitaciones que puede tener un matador con un escaso año de alternativa, pero eso en él es una ventaja más y es que sus ansias de novillero del pasado se convierten diariamente en la sabia del matador que busca romper en medio de los grandes.

Es irresponsable por momentos, se pone donde otros no lo hacen, se pasa a los toros por sitios inverosímiles, su cabeza funciona con una rapidez impresionante, resolviendo las dificultades, haciéndolas ver como variedad en las ejecuciones.

El capote y la muleta siempre planchados en su mando. Largo y profundo cuando los toros se lo permiten, o guerrero cuando los oponentes así lo requieren.

Roca desde el año anterior se metió en el corazón de los manizaleños y con su debut como matador se ratificó en el cariño de los caldenses y lo logró con sus buenas condiciones y su honestidad plasmada en un empaque de buen torero.

En la primera corrida de esta Feria, Roca Rey, no solo ratificó que es un consentido de Manizales, sino que indultó el primer toro de esa vida taurina que apenas comienza, con una naturalidad que es tan grande como su inocencia y ejecutó una faena pletórica de detalles toreros al que cerraba el festejo.

La lidia fue completa, maciza, suave, técnica, recursiva y muchos otros calificativos desde el capote hasta el último muletazo para darle al burel paso a los corrales. Hubo variedad, mando, quizás por momentos irrespetó al toro, al ponerse en aquellos lugares donde el de Santa Bárbara lo hubiese podido herir, incluso su traje termino pintado de la sangre del toro por lo cerca que se lo pasó. Todo fue ante la mirada emocionada e hipnotizada de la parroquia, que en respuesta a sus ejecutorias, tan solo encontró como respuesta sacar los pañuelos blancos solicitando el indulto del toro. Ya minutos antes, Don Luis Bernardo Gómez Upegüi había ordenado que la banda cambiara las notas del pasodoble tradicional por las de Feria de Manizales, uno de los premios a las más importantes faenas.

Roca fue más sólido que nunca, Roca se convirtió en Rey en la Monumental de Manizales, su nombre ya dejó historia escrita en esta Feria tan legendaria. Quizás como lo dijo su apoderado en horas de la mañana, “triunfar en Manizales abre muchas puertas”, Madrid y Sevilla lo esperan, un centenar de toreros ven en él un torero incómodo, con él que se tendrán que arrimar más si quieren opacarlo y bien difícil les va a quedar. Roca Rey nació para grandes tardes y apenas está en el inicio de una vida larga pródiga en triunfos. Como dicen en algunas lejanas latitudes Dios Salve al Rey, a Roca Rey.

 

 

(Visited 1.026 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Javier Baquero - Jaba es un periodista que desde muy joven decidió tomar como rumbo las comunicaciones, pero sobre todo lo relacionado con el mundo de los toros y en especial el desarrollo de la fiesta taurina en Colombia y en torno a los Colombianos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Solo detalles - Cali 5a

    Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo de la 5a LO BUENO Tarde oscura bajo un plomizo cielo, con lluvia(...)

  • Colombia

    ¿Qué es traer toros?

    Redacción: Javier Baquero – Jaba Muchas veces se preguntan algunos distraídos de la fiesta, por que será que algunas tardes(...)

  • Colombia

    Lo que se permite, se repite - 3a de Cali

    Redacción: Javier Baquero – Jaba Decían las abuelas que lo que se permite, se repite y en Cañaveralejo se reiteró(...)

  • Colombia

    Los abolengos nunca fallan - 2 de Cali

    Redacción: Javier Baquero – Jaba Quizás hablar de los amigos no es lo más equilibrado en un periodista, pero imposible(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El mayor defensor del uribismo es hoy un mensajero cuyo portal se(...)

2

En estas vacaciones me he reencontrado con amigos muy queridos, entre ellos(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar