Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

@Cruzrojacol

pacheco _El primer sorteo de la Lotería de la Cruz Roja Colombiana fue el 6 de abril de 1965. La historia cuenta que con ocasión de los 100 años de la Cruz Roja Internacional, nace la idea de crear una lotería de la mano del presidente de la Cruz Roja Colombiana, Profesor Jorge Cavelier y del doctor Diego Llinás Pimienta, con el  propósito  de  que  la  Cruz  Roja pudiera cumplir con sus fines humanitarios en Colombia. Se autorizó expresamente a la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, con sede en Bogotá, para que estableciera  una lotería con premios en dinero  y sus sorteos quedaran sometidos a las disposiciones legales pertinentes.

En sus inicios los fondos de la Lotería apoyaron las necesidades del Socorro Nacional, la gestión educativa de la Escuela de Enfermeras de la Institución de aquel entonces y el desarrollo del Programa Nacional del Banco de Sangre aún vigente. Con los años la financiación abordó otras líneas de acción más específicas de la Institución humanitaria, como Agua y Saneamiento en emergencias, Campañas de Control de epidemias, Ayudas Humanitarias, Unidades Móviles de Salud, entre muchos otros proyectos. Cabe resaltar que los proyectos se financian y desarrollan en las 32 seccionales de la institución, 200 Grupos de Apoyo y cerca de 120 Unidades Municipales.

ANTIGUA OFICINA Centro LOTERI AHoy la Lotería de la Cruz Roja Colombiana es una de las fuentes de financiación de los programas y proyectos humanitarios de la institución que han beneficiado a 6 millones de colombianos, en los últimos dos años, con el desarrollo de programas y proyectos para promover la salud y prevenir la enfermedad en las comunidades con mayores dificultades sociales y económicas.

Cerca del 80% de los recursos obtenidos de su venta, son directamente invertidos en proyectos y programas en salud a la comunidad, en regiones que no cuentan con acceso básico en salud, a causa de circunstancias en parte atribuidas al conflicto armado interno, otras situaciones de violencia y el difícil acceso geográfico a cada comunidad.

La Lotería no solo beneficia a los colombianos más necesitados, también es una fuente importante de empleo para los 150 distribuidores de los 27 departamentos del país en donde se distribuye el billete, y los cerca de 20 mil vendedores de lotería y sus familias.

Jornada de salud Loteros _3“Nos diferenciamos de las demás loterías, no sólo por lo humanitario y social, la transparencia que hemos construido a lo largo de estos 50 años de existencia realizando nuestros sorteos cada martes en vivo y en directo”, destaca el Gerente de la Lotería, señor Gilberto Cárdenas Angarita. La Lotería está certificada con la norma ISO 9001-2008 dando cumplimiento a  los procesos y procedimientos establecidos y siempre buscando el mejoramiento continuo, la satisfacción de nuestros clientes, demostrando transparencia en el juego y cumplimiento con el pago de premios a los ganadores.

logo horizontal

(Visited 1.760 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias fortaleciendo las capacidades comunitarias, promoviendo una cultura de paz, la inclusión social, la salud, la gestión del riesgo de desastres, adaptación al cambio climático, la educación, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; con el compromiso y el espíritu humanitario de los voluntarios bajo los Principios y Valores de la Institución.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar