Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
  • La Cruz Roja Colombiana beneficia cada año a 3 millones de colombianos.
  • 24 mil voluntarios activos de la institución humanitaria desarrollaron proyectos en todo el país.
  • En el Día de la Banderita puede realizar sus donaciones en las tiendas de Jumbo y Metro de todo el país.

@Cruzrojacol 

Banderita

Bogotá/Colombia, Mayo del 2016. La Cruz Roja Colombiana celebrará durante todo el mes de mayo el ‘Día de la Banderita’, la Campaña Nacional de Recaudo más emblemática de la Institución humanitaria, en la que participarán de manera simultánea las 32 seccionales, 240 grupos de apoyo y Unidades Municipales de todo el país. Es de anotar que el viernes 27 de mayo todos los voluntarios saldrán a las calles a buscar la solidaridad de los colombianos.

Más de 20 mil voluntarios estarán vinculados a la Campaña Nacional del Día de la Banderita, que busca obtener fondos que permitan continuar con la misión humanitaria que ayudará a más de 3 millones de colombianos en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad, a través de las diferentes líneas de acciones en las que trabaja la institución en regiones de difícil acceso geográfico y en comunidades afectadas por el conflicto armado interno y otras situaciones de violencia.

El doctor Fernando José Cárdenas, Presidente Nacional de la Cruz Roja en Colombia, destaca sobre la jornada: “En Colombia hay cerca de 8 millones de personas que viven en situación de vulnerabilidad, es decir, que no tienen acceso a servicios básicos de salud, a fuentes de agua potable y energía. Con el aporte de los colombianos podemos brindar apoyo y asistencia a más de 3 millones de compatriotas. Sin embargo, aún hay 5 millones de colombianos que necesitan de nuestra ayuda”.

La Cruz Roja Colombiana ha dedicado 100 años de su misión humanitaria a beneficiar a millones de colombianos, a través de programas y proyectos enfocados en: Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, en comunidades apartadas del país que no cuentan con acceso permanente a los servicios de salud. Gestión del Riesgo y Desastres, promover acciones para reducir el impacto de los desastres y empoderar a las comunidades para que sean más resilientes.

banderita 2016 3Inclusión Social y Reconciliación, motiva una cultura de no violencia y paz en poblaciones afectadas por el conflicto armado y otras situaciones de violencia o emergencias. Y el Espíritu Voluntario, es la escencia de la institución humanitaria para la gestión en temas de protección, asistencia y socorro, educación, planeación, desarrollo, salud y bienestar comunitario.

¿Cómo donar a la Labor Humanitaria? 

Los colombianos interesados pueden realizar sus donaciones a través de los siguientes medios:

  • Puntos de pago o cajas de Jumbo y Metro de todo el país.
  • Voluntarios debidamente acreditados, que estarán en las calles y avenidas con alcancías de recaudo y en empresas con datafonos.
  • Cuenta Corriente No. 078-27139-2 del Banco de Bogotá, con el nombre Banderita.
  • Página web de la Cruz Roja Colombiana cruzrojacolombiana.org

Sobre el Día de la Banderita: La emblemática celebración nace en Colombia en el año de 1924 por iniciativa de un grupo de voluntarios decididos a recaudar donativos de los colombianos para la causa humanitaria. La primera semana de recaudo dejó 11 mil pesos oro que fueron invertidos en los hospitales y personal médico de aquella época. Con el paso de los años la semana de recaudo se convirtió en lo que hoy conocemos como la semana de la Banderita, cuyo símbolo, la Cruz Roja, será recordado por varias generaciones.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!

 

(Visited 751 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias fortaleciendo las capacidades comunitarias, promoviendo una cultura de paz, la inclusión social, la salud, la gestión del riesgo de desastres, adaptación al cambio climático, la educación, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; con el compromiso y el espíritu humanitario de los voluntarios bajo los Principios y Valores de la Institución.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar