Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana celebran 54 años de labores humanitarias. Desde el 13 de julio de 1962, esta agrupación de voluntarias realiza diferentes acciones para responder a las necesidades de las comunidades más vulnerables en Colombia.

@Cruzrojacol 

Bogotá, D. C., Colombia, 12 de julio de 2016. Actualmente, más de 1.600 mujeres trabajan en 28 de los 32 departamentos del país con la misión de contribuir a mejorar la calidad de vida de la sociedad por medio de actividades en salud, gestión del riesgo y trabajo con comunidades con servicio social. El año pasado, unas 32.000 personas se beneficiaron de los programas desarrollados por estas valiosas mujeres que invirtieron más de 62.000 horas al servicio de los demás.

Todas las Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana tienen como vocación servir, educar y humanizar a las comunidades en las que trabajan, y aunque muchas llevan años y años de labor, otras apenas inician su recorrido de servicio y ayuda a los más necesitados.

Trabajo comprometido

Diana Marcela Orduz Castro hace parte de la nueva generación de Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana. Desde el 2013, esta economista de 27 años decidió unirse a la agrupación de voluntarias en la Seccional del Magdalena en donde hace lo que más le apasiona: trabajo comunitario y gestión administrativa.

2016-07-08 11.51.24

 

Para Diana ha sido satisfactorio pertenecer a esta agrupación de voluntarias porque ha aprendido mucho de las Damas Grises que llevan un extenso recorrido de labor humanitaria en la Cruz Roja Colombiana. Siempre ha recibido la colaboración de ellas.

“Mi acción como Dama Gris ha estado enfocada en la captación de nuevas voluntarias y en apoyar los diferentes procesos de formación que realiza la agrupación. He trabajado fundamentalmente con comunidades vulnerables en Santa Marta en el desarrollo de talleres de modistería y manualidades”, explica.

2016-07-08 11.45.07

Además de ser una Dama Gris, Diana también se desempeña como Directora de Doctrina y Protección de la Seccional Magdalena, lo que le ha permitido trabajar más en beneficio de las comunidades. “Las Damas Grises somos un grupo de mujeres que queremos el cambio social del país y nuestro compromiso es el desarrollo de la comunidad”.

2016-07-08 11.44.19

Para ella, pertenecer a las Damas Grises, más que un orgullo, es un desafío. “Significa mucho para mí. Es un reto personal y profesional el poder ayudar a las personas que lo necesitan, en especial a los niños. Como parte de esta agrupación de voluntarias, he conocido las problemáticas sociales del departamento del Magdalena y de Colombia. Lo más importante es que he podido cambiar algunas situaciones con el trabajo comunitario que realizamos unidas: esto hace que uno se proyecte más como persona, por eso invito a las mujeres a que hagan parte de las Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana para que fortalezcan esta gran agrupación y se comprometan con el cambio social de Colombia”.

DSC_0452

Nota de Noticias Cable Imagen

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!

(Visited 645 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Cruz Roja Colombiana, que el 30 de julio de 2016 cumple 101 años de historia, apoya con programas de desarrollo y acciones humanitarias a todo el país, especialmente a las comunidades apartadas y con mayores necesidades.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar