Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Desde los tiempos hablar de OVNIs ha sido tema para pocos. En la época contemporánea, muchos son los acontecimientos  OVNIs se han sucedido, y algunos han trascendido mediáticamente.
Hechos registrados como los acontecidos en España CASO MANISES, investigado por el señor Juan José Benítez, del que daremos cuenta en esta semana en este blog. El caso de los Objetos Voladores No Identificados  filmados por Pilotos de la Fuerza aérea de Méjico en el año 2000 del cual también propondremos esta semana un informe, y el caso Bariloche en Argentina, del cual ya hemos mensionado  en este espacio, son muestra de la importancia cuando los medios de comunicación se ocupa del tema se hace de conocimiento  públicamente, y  en los relatos de los testigos, la investigación, y  el vínculo con Pilotos (con experiencias de vuelo, se permite que de una manera objetiva la gente saque sus propias conclusiones.
En esta oportunidad amigos lectores les ofrecemos el caso sucedido en el inicio de este año 2014, en una ciudad alemana Bremen: La ciudad de Bremen, en el noroeste de Alemania, forma junto con el de broder puerto de Bremerhaven (60 km al NO) la Ciudad Libre Hanseática de Bremen o Estado de Bremen, uno de los 16 estados federados que forman la República Federal de Alemania, del cual es la capital. La ciudad alberga unos 550.000 habitantes, mientras que el área urbana tiene unos 900.000 habitantes. El área metropolitana Bremen-Oldenburg tiene alrededor de 2,3 millones de habitantes. El nombre tradicional en castellano es Brema, pero hoy en día está en desuso.
La ciudad de Bremen limita por los cuatro puntos cardinales con el estado de Baja Sajonia. Tiene una longitud máxima de 38 km y un ancho máximo de 16 km. El perímetro de la ciudad es de 136,5 km. El río Weser cruza la ciudad de sudeste a noroeste antes de desembocar 70 km más al occidente en el Mar del Norte. Bremen se encuentra en el sitio donde el río se ensancha antes de desembocar, haciéndose navegable, lo que ha dado origen a su importante puerto.
Economía
Actualmente Bremen es una ciudad industrial que cuenta con la presencia de empresas como Daimler-Chrysler o uno de los principales símbolos de la industria de la Unión Europea (UE) en la actualidad, EADS.
La metrópoli más cercana es Hamburgo, 120 km al nordeste de Bremen. Es una ciudad con importancia regional, su puerto compitió por mucho tiempo en supremacía con el puerto de Hamburgo. Hoy en día el puerto fluvial de Bremen es el segundo puerto comercial de Alemania.Organización político-administrativa
Ayuntamiento de Bremen y Estatua de Rolando en la plaza del mercado de Bremen
UNESCO logo.svg Welterbe.svg Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
La ciudad de Bremen está dividida en cinco distritos (Bezirke), los que a su vez se dividen en 23 barrios (Stadtteile) y 81 sub-barrios (Ortsteile).

En esta ciudad: Un OVNI provoca la cancelación de varios vuelos en Bremen
Los controladores aéreos afirman que el objeto desapareció después de tres horas de los radares sin que pudiera ser identificado | «No sabíamos lo que era, pero algo había», afirman
bremenLas autoridades confirmaron el avistamiento de un objeto volador no identificado en el cielo alemán, que obligó a cancelar varios vuelos en el aeropuerto de Bremen.
Berlín. (Agencias).- Un OVNI entorpeció hoy el tráfico aéreo en el aeropuerto de Bremen, en el norte de Alemania, donde varios vuelos tuvieron que ser cancelados y pospuestos después de que el objeto volador desconocido apareciera en los radares.
«No sabíamos lo que era, pero algo había», dijo hoy un portavoz de la policía local a los medios. Las hipótesis apuntan a un dron o a un objeto similar a un globo.
El objeto, según apuntaron los controladores aéreos responsables del servicio en el aeropuerto, desapareció después de tres horas de los radares sin que pudiera ser identificado.
Un vuelo procedente de Fráncfort tuvo que ser cancelado, un avión que había despegado en Múnich en dirección a Bremen fue desviado al aeropuerto de Hannover y un vuelo procedente de París fue informado de que debía abortar el aterrizaje, aunque pudo tomar tierra finalmente con quince minutos de retraso.
Avistamiento de un OVNI en Berkshire
Un piloto comercial informó el pasado 19 de julio a las autoridades de tráfico aéreo británicas de que había estado a punto de colisionar contra lo que definió como un OVNI metálico, con forma de balón de rugby plateado, mientras sobrevolaba la campiña inglesa de Berkshire, al oeste del aeropuerto londinense de Heathrow, con un Airbus A320 de pasajeros.
Así se recoge en un informe del Airprox Board británico, el organismo que investiga los incidentes sin consecuencias en los que están involucrados aviones (durante el vuelo o en tierra) para determinar si se ha tratado de una situación de peligro.
Según el documento, que recoge Europa Press, el 19 de julio de 2013 a las 18:35 el piloto detectó que un objeto no identificado se aproximaba a su avión por su izquierda, aproximadamente a la misma altitud que volaba la nave.
Sin tiempo para reaccionar antes del impacto, el piloto «se agachó e intentó activar la alerta» del primer oficial de vuelo, aunque sin tiempo para poder tomar ninguna medida evasiva. Sin embargo, el objeto pasó finalmente a «pocos pies» por encima de la aeronave, sin causarle ningún tipo de daño.
Tras preguntar al resto de la tripulación, el piloto descubrió que nadie más había visto el suceso y, tras comprobar que no había ningún otro avión en la misma zona en ese momento, decidió informar a las autoridades.
Sin embargo, las investigaciones realizadas por el Airprox Board no pudieron arrojar más luz sobre los hechos, tras descartar que hubiera otros aviones recién despegados o a punto de aterrizar en la zona, como tampoco sondas meteorológicas o globos de helio que, según el informe, no habrían podido alcanzar esa altitud.
También se contactó con los operadores de radar militares pero fueron incapaces de localizar el objeto. Así las cosas, el organismo reconoce que «dada la posición del sol», el reflejo en el avión podría haber deslumbrado al piloto, apostillando que éste «estaba bajo la poderosa impresión de un peligro inmediato, causado por su percepción de un objeto que se acercaba rápidamente a su avión».

 

Compartir post