Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Es parte de nuestra tarea. Rastrear los casos emblemáticos en la casuística OVNI. Por supuesto vamos a las publicaciones elaboradas con lo propio de una investigación de campo y que sume más ingredientes de observación.
Los casos OVNIs nos invitan a realizar una mirada a manera de escáner, en la intención de hacer una observación critica y reunir datos en las diferencias y auténticas situaciones que llevan a los testigos a momento definitivamente trascendentales.
A la vez, entendemos que cada experiencia obedece a su propia historia de vida, circunstancias propias geográficas y culturales. Pueden afectar al testigo de diferente manera y en consecuencia se puede hacer una evaluación desde el individuo, hasta lo que como consecuencia produce en la psiquis de la sociedad. Por ello, sumándonos a lo expreso por algunos investigadores de campo viajando por el planeta reuniendo miles y miles de casos, la experiencia es solo para tus ojos.
Compartimos en esta oportunidad un caso propio de nuestro País. Colombia es escena magnifica de casos OVNIs. Por doquier encontramos gente que comparte sus vivencias apasionadamente. Si usted tiene su caso nos lo cuenta o si sabe de algún caso OVNI compártelo y lo expondremos en este blog.
Colombia_-_Cundinamarca_-_Anolaima.svg

Hoy el Caso tan mencionado en la zona geográfica de Anolaima que se convirtió en un mito. El diario el Espectador, (Colombia), se hizo eco del hecho y lo publicó en el año 1969. Cuando uno camina, recorre y transita las veredas, los campos en Cundinamarca sin saber dónde exactamente sucedió, los campesinos cuentan de la desaparición de un hombre hace mucho tiempo y que no se encontraron los restos en su tumba después de haber sido sepultado como cualquier campesino. Se cuenta y no se define la zona e inmediatamente lo hacen relacionado a un hecho extraterrestre. El mito queda en el misterio. Y no hay respuestas.

Hoy la Revista Año Cero en el número 321, editado en el mes de marzo ha sido publicada por el periodista Mado Martínez.

Así lo relata el periodista, escritor, guionista y reportero de Brasil Pablo Villarrubia, para el diarionoticiasweb: Narra detalles sobre el impactante caso de Arcesio Bermúdez, un hombre que habría muerto después de tener un misterioso encuentro con objetos voladores no identificados (Ovnis), en Anolaima, Cundinamarca.
Los hechos ocurrieron la noche del 4 de julio de 1969, Villarrubia relató: “En aquella época Arcesio Bermúdez estaba en una reunión familiar y de pronto, sus niños ven a lo lejos en las montañas, que una luz se acerca y poco a poco se va agrandando. El único que se atreve a ir hacia la luz es Arcesio, quien describe que ve una especie de esfera que tenía patas de color azul y verde y, dentro de este aro de luz, había una persona pequeña”.
Según el periodista, la parte crucial de la historia se produjo tras el encuentro; Arcesio de 53 años, dijo a sus familiares que no se encontraba bien, por lo cual fue trasladado a un hospital, donde “los médicos constatan que presenta una temperatura corporal muy baja, además de estar sin apetito y, lo más raro, surgen unas manchas azules en su piel y en su rostro especialmente”.
Arcesio falleció 48 horas después del avistamiento, sin que hubiera explicaciones científicas convincentes. Pablo Villarrubia, puntualizó: “A partir de allí empiezan una serie de especulaciones e investigaciones, parece que hay un cierto secretismo con respecto al caso, puesto que el informe médico y el acta de defunción dicen que la muerte se provocó por causas desconocidas y se crea el mito del deceso de Arcesio, posiblemente provocado por algún tipo de radiación emitido por aquel Ovni”.
Se sabe que Gustavo Bermúdez, sobrino del fallecido, dijo que seis años después, cuando fueron a sacar los restos de la tumba, el cuerpo de Arcesio no apareció.

Que mejor momento para compartir algunos detalles de este evento sucedido en el año 1969.

https://expedienteoculto.blogspot.com/2012/09/el-caso-de-arcesio-bermudez-el-hombre.html

 

Compartir post