Un día para conmemorar y para recordar.
La historia no hay que olvidarla. Y me pregunto cuanto ha cambiado desde aquel 1° de mayo de 1886.
Y hagamos historia porque hoy es el día del trabajo, para este sistema:
– Porque aquel día histórico de 1886, se reclamó la reducción de la jornada laboral a 8 horas, cuando lo «normal» era trabajar entre 12 y 16 horas.
– Porque la protesta, llevada a cabo inicialmente por 80.000 trabajadores, pronto desembocó en una poderosa huelga nacional que afectó a numerosas fábricas de los Estados Unidos.
– Porque los obreros en su reclamo, marcaron un antes y después en la historia de todos los trabajadores, instaurándose aquella fecha como el «Día del Trabajador».
– Porque el 1° de mayo se conmemora en todo el mundo en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886.
– Porque a partir de allí, el conflicto se fue extendiendo a otras ciudades norteamericanas, logrando que más de 400.000 obreros pararan en 5.000 huelgas simultáneas.
– Porque el 21 de junio de 1886 comenzó el juicio a 31 obreros acusados de haber sido los promotores del conflicto. Todos fueron condenados, dos de ellos a cadena perpetua, uno a 15 años de trabajos forzados y cinco a la muerte en la horca. La culpabilidad de los condenados nunca fue probada.
– Porque gracias a ellos poco a poco, en muchos lugares del Mundo, se ha conseguido reducir a una jornada laboral mucho más digna.
Y me pregunto han cambiado las situaciones.
Un día como hoy pienso en la niñez que hoy es utilizada para las llamadas tareas de trabajo y en realidad son parte de la gran cadena de este sistema estructurado y diseñado para confundirnos o en ocasiones para mirar la realidad como algunos quieren.
Un día como este nuevamente me lleva a entender que miramos lo que algunos quieren que miremos, e ignoremos cuanto se mueve para manipular los conceptos de las palabras y a veces hasta nuestros conceptos de vida.
https://www.youtube.com/watch?v=YW-XQVP5mO4&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=YW-XQVP5mO4&feature=youtu.be
El trabajo es realizar una tarea que nos guste y nos lleve a la construcción. Seguramente muchos de los que leen este blog hoy, ya lo han logrado.
Una sociedad construyendo es un individuo construyéndose en sí mismo.
Siempre que puedo miro las comunidades ancestrales que nos enseñan, que cada individuo tiene su propia tarea, la realiza con amor para el bien de la comunidad, sin lastimar todos los componentes de su entorno social, natural y porque no decirlo cósmico.
Mirando hacia las estrellas, contando con aceptar que no estamos solos, y que allá arriba alguien muy adelantado tecnológicamente hablando, seguramente ya han pasado por este momento que estamos viviendo.
Aprener de los niños es mas que llevarlos a ser parte de esta cadena de la estrutura, de la matrix.
http://reevo.org/externo/mil-rios-lo-que-el-mundo-moderno-ha-olvidado-acerca-de-los-ninos-y-el-aprendizaje/
Y la reflexión ¿Qué estamos haciendo nosotros como seres humanos ante semejante realidad?. Ellos, seres como nosotros ya dieron el paso..y por supuesto nosotros vamos en ese paso a paso…aprendiendo.
Que maravilloso tiempo este que nos toca hoy vivir en este maravilloso planeta, contando que hoy todos estamos recibiendo mucha información, contemplando todas las realidades científicas, sociales, tecnológicas, astronómicas y humanas. Todas en su conjunto y el hombre pensante invitado a actuar. Somos entre todas las especies diferentes…porque pensamos. Llegó, parece, la hora de hacerlo.
Bien, quería estar presente en este día, y compartir con los amigos lectores un pensamiento más en un espacio en que se debería hablar de OVNIs…Y es que la temática OVNI, me lleva a hacerla más humana.
Compartimos este trabajo realizado por amigos del CIO y a quienes saludamos desde este nuestro lugar de tareas.Que mejor manera de cerrar esta reflexión en el día de hoy.
https://www.youtube.com/watch?v=Amd2f6hy88U
Comentarios