Perú volverá a investigar los ovnis por el «aumento de fenómenos anómalos»
http://www.eluniverso.com/noticias/2013/10/19/nota/1602736/fuerza-aerea-peruana-reabre-oficina-recibir-informes-sobre-ovnis
Ademas un informe del Capitan OSCAR SANTA MARIA, peruano, que protagonizó un evento OVNI que ha sido presentado en el marco del DISCLSURE PROJECT realizado en el año 2001 en el Centro Internacional de Prensa de Washington.
LUMALOES
El Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (DIFAA), creado en 2001 y que estuvo inactivo durante los últimos cinco años, va a ser reabierto debido al notable incremento de avistamientos de ovnis reportados por los medios de comunicación recientemente, según reveló el coronel Julio Vucetich.
«Muchas personas no reportan avistamientos de ovnis, ya que temen ser etiquetados como ‘locos’, pero hoy en día con la nueva tecnología -videos hechos con teléfonos móviles, Facebook, Twitter- esta experiencia puede ser mucho más abierta, sin sentir que ellos son los únicos que han visto lo que han visto», declaró el coronel.
«Esta nueva oficina necesita que esa gente venga y comunique sus observaciones para que podamos abrir un expediente y usar la información, hacer el respectivo análisis y la correspondiente investigación», agregó.
Los avistamientos de ovnis son frecuentes en Perú. Hace dos semanas, los medios locales informaron que los aldeanos de la localidad de Marabamba, en la región central de Huánuco, en Perú, vieron bolas luminosas de luz en el cielo durante varios días. Asimismo, numerosos avistamientos de ovnis han tenido lugar en Chilca, una playa a 59 kilómetros al sur de Lima.
«Hay varios lugares en Perú donde hay avistamientos regulares. Lo malo es que esos informes no se han probado, así que no puedo verificarlos en nombre de la Fuerza Aérea», dijo Vucetich, quien explicó que él también había visto lo que solo podría describirse como ‘fenómenos aéreos anómalos’. «A título personal, es evidente para mí que no estamos solos en este mundo o en el Universo», aseveró.
La reapertura de la oficina de investigación de objetos voladores no identificados (UFO, por sus siglas en inglés) permitirá a Perú comparar y compartir información con agencias similares en Uruguay, Chile, Brasil, Ecuador y Argentina.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/109801-peru-reabre-oficina-investigacion-ovnis
Reabren investigación sobre ovnis: conoce cómo reportarlos
El piloto peruano Oscar Santa María, es el único ser humano que disparó contra un ovni, el 11 de Abril de 1980, cuando aún era un joven teniente de 23 años.
Los Divulgadores estuvimos investigando, desde hace unas semanas, este extraordinario caso que dio la vuelta al mundo en su momento para luego dormir olvidado entre los pliegues de la memoria colectiva. Hemos querido rescatar este acontecimiento y darles todos los elementos posibles para que se formen una opinión al respecto.Este increíble combate duró 22 minutos durante los cuales cientos de personas fueron testigos de la espectacular persecución a un ovni que realizó Oscar Santa Maria en su avión Sukhoi SU-22M (Fitter J) sobre los cielos del Departamento de Arequipa, al sur del Perú.La Fuerza Aérea del Perú (FAP) se caracteriza por la estricta y profesional formación de sus pilotos, que eran considerados en esa época, como los más capacitados de Sudamérica.
El Teniente Santa María formaba parte de esa élite y había seguido con excelencia la formación de piloto de guerra que impartía la FAP.
Tal era su destreza que con solo 19 años ya participaba en ejercicios de combate aéreo. A los 21 años, en 1978, fue seleccionado para probar las nuevas naves Sukhoi SU-22 adquiridas por el gobierno peruano.
A pesar de solo tener 23 años, cuando Oscar Santa María se enfrentó en combate aéreo con un ovni, ya contaba con más de ochos años de experiencia como piloto y varios trofeos aéreos en su haber. Es más, era considerado por sus superiores como uno de los mejores pilotos de combate de su generación.
Quizás, por eso fue el elegido para derribar el ovni que volaba en el espacio aéreo resguardado por la Base Aérea de La Joya, en el sur del Perú, la mañana del 11 de Abril de 1980.
Comentarios