Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Nuestra observación:

Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena filosófica del tema ovni.

En el transcurso del año 2023 nos ha acompañado el fenómeno ovni de manera mediática. En definitiva, a casi ya una centuria de abordar el tema de los ovnis y de los extraterrestres, nos damos cuenta que ha sido expuesto en la cotidianidad, en gran parte, de manera mediática. Se aborda desde la opinión, siguiendo modas y proponiendo líneas y comentarios en este sentido.

Una lectura detenida, hablando del fenómeno ovni, nos invita a ubicarlo en los ámbitos mesiánicos y/o en las teorías conspirativas. Espacios ideales, especulativos, supuestos, interpretativos-. La información de un nivel realmente magnifico cuando vamos a los verdaderos investigadores, se convierte en mera opinión pública.

La investigación es un lugar al que muy pocos se sumergen. Comprensible. Conlleva tiempo de lectura, revisar documentación, análisis; re confirmar datos, para no caer en la copia y pega sin sentido.

Siendo testigos de la recolección de contenidos de alto nivel de investigación, incluyendo los aspectos que rodean al ser humano, temas de ocultamiento, nos ha sido urgente ser criterioso a la hora de realizar nuestra tarea de divulgación como la de docencia.

Claramente somos parte de una sociedad en la que en un gran porcentaje apuesta a vivir desde la ignorancia, cuando el sistema se ha ido diseñando, aprobando sin fundamentos, únicamente mentiras; acostumbrando a un formato instituido desde el confort; es tal, que la sociedad no da cuenta qué es real y/o qué es ilusorio. Sucede en todos los órdenes de la vida.

En el tema de los ovnis, es lamentable que se le haya dado mas letra negra a incluir el tema desde las instituciones, que han sido diseñadas para acompañarnos como seres humanos, pero la metamorfosis procurada por nosotros mismos, las hemos llevado a la des-humanización.

No darnos cuenta, es parte del como siendo cómplices de la transformación, no cuestionamos desde el conocimiento. No dudamos desde la curiosidad. No nos ocupamos de nosotros mismos, aceptando que el otro nos resuelva como individuos.

El tema OVNI bien tratado está lejos de los ámbitos mediáticos, institucionales, mesiánicos, conspiratorios, copia y pega. Desaparece el tema como tal, cuando el ser humano vuelve a las fuentes, lejanas por supuesto a las diseñadas por el “hombre” no humano.

Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena definitivamente filosófica del tema ovni.

Así desaparecen por arte de magia, los contactados, espiritualistas, investigadores de poca monta, divulgadores, docentes, que atinaron de manera inteligente, sumarse al mundo digital, logrando el sello de la confusión. Hemos de ingresar este aspecto de inmediato en un contexto macro, para comprender el enredo. Quienes hacen fuerte el sistema son quienes consumen todo tipo de etiquetas, imágenes elaboradas para que sean consumidas. Si usted no lo consume, el producto pierde valor.

Qué gran tarea que nos espera para quienes no aplicamos al culto del ego, a grupos de ayuda, a instituciones benéficas o solidarias, ni mucho menos a la replica de lo que se dice en la calle.

Leer a los grandes es estar al lado de los mejores. Salvando raras excepciones, y se vale a la regla, sabemos que estamos al lado de los mejores.

Vamos a gran velocidad ingresando a un año nuevo. Un 2024 en un escenario complejo dadas las circunstancias de la humanidad que hemos construido desde los tiempos. Somos el resultado de esa historia en la que hemos abandonado nuestro origen dando paso a modos de vida cercana a la des-humanización.

Por lo pronto, porque es nuestra tarea, seguimos abriendo las puertas del Centro de Informes OVNI, acercando a quienes nos visitan nuestra propuesta en la divulgación como en la docencia de este tema tan apasionante como controvertido. Alejándonos del fenómeno

Compartir post