Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nuestra observación:

Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena filosófica del tema ovni.

En el transcurso del año 2023 nos ha acompañado el fenómeno ovni de manera mediática. En definitiva, a casi ya una centuria de abordar el tema de los ovnis y de los extraterrestres, nos damos cuenta que ha sido expuesto en la cotidianidad, en gran parte, de manera mediática. Se aborda desde la opinión, siguiendo modas y proponiendo líneas y comentarios en este sentido.

Una lectura detenida, hablando del fenómeno ovni, nos invita a ubicarlo en los ámbitos mesiánicos y/o en las teorías conspirativas. Espacios ideales, especulativos, supuestos, interpretativos-. La información de un nivel realmente magnifico cuando vamos a los verdaderos investigadores, se convierte en mera opinión pública.

La investigación es un lugar al que muy pocos se sumergen. Comprensible. Conlleva tiempo de lectura, revisar documentación, análisis; re confirmar datos, para no caer en la copia y pega sin sentido.

Siendo testigos de la recolección de contenidos de alto nivel de investigación, incluyendo los aspectos que rodean al ser humano, temas de ocultamiento, nos ha sido urgente ser criterioso a la hora de realizar nuestra tarea de divulgación como la de docencia.

Claramente somos parte de una sociedad en la que en un gran porcentaje apuesta a vivir desde la ignorancia, cuando el sistema se ha ido diseñando, aprobando sin fundamentos, únicamente mentiras; acostumbrando a un formato instituido desde el confort; es tal, que la sociedad no da cuenta qué es real y/o qué es ilusorio. Sucede en todos los órdenes de la vida.

En el tema de los ovnis, es lamentable que se le haya dado mas letra negra a incluir el tema desde las instituciones, que han sido diseñadas para acompañarnos como seres humanos, pero la metamorfosis procurada por nosotros mismos, las hemos llevado a la des-humanización.

No darnos cuenta, es parte del como siendo cómplices de la transformación, no cuestionamos desde el conocimiento. No dudamos desde la curiosidad. No nos ocupamos de nosotros mismos, aceptando que el otro nos resuelva como individuos.

El tema OVNI bien tratado está lejos de los ámbitos mediáticos, institucionales, mesiánicos, conspiratorios, copia y pega. Desaparece el tema como tal, cuando el ser humano vuelve a las fuentes, lejanas por supuesto a las diseñadas por el “hombre” no humano.

Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena definitivamente filosófica del tema ovni.

Así desaparecen por arte de magia, los contactados, espiritualistas, investigadores de poca monta, divulgadores, docentes, que atinaron de manera inteligente, sumarse al mundo digital, logrando el sello de la confusión. Hemos de ingresar este aspecto de inmediato en un contexto macro, para comprender el enredo. Quienes hacen fuerte el sistema son quienes consumen todo tipo de etiquetas, imágenes elaboradas para que sean consumidas. Si usted no lo consume, el producto pierde valor.

Qué gran tarea que nos espera para quienes no aplicamos al culto del ego, a grupos de ayuda, a instituciones benéficas o solidarias, ni mucho menos a la replica de lo que se dice en la calle.

Leer a los grandes es estar al lado de los mejores. Salvando raras excepciones, y se vale a la regla, sabemos que estamos al lado de los mejores.

Vamos a gran velocidad ingresando a un año nuevo. Un 2024 en un escenario complejo dadas las circunstancias de la humanidad que hemos construido desde los tiempos. Somos el resultado de esa historia en la que hemos abandonado nuestro origen dando paso a modos de vida cercana a la des-humanización.

Por lo pronto, porque es nuestra tarea, seguimos abriendo las puertas del Centro de Informes OVNI, acercando a quienes nos visitan nuestra propuesta en la divulgación como en la docencia de este tema tan apasionante como controvertido. Alejándonos del fenómeno

(Visited 493 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JORGE SUAREZ quien fuera Director del Centro de Informes Ovni Colombo Argentino y autor de libros como LUCES SOBRE EL URITORCO; llevó adelante la dirección de la revista URITORCO OVNI, y la página web: www.ciouritorco.org: Llevó adelante desde hace 16 años la organización de Congresos en Capilla del Monte, Córdoba y 11 Encuentros en Bogotá Colombia. En total: 25 encuentros hasta la fecha. En Homenaje a su persona. Continúa Luz Mary López, con las tareas correspondientes del Centro de Informes OVNI Colombo Argentino. Compañera de Jorge Suárez durante 20 años. LUMALOES, seudónimo de Luz Mary. Con el objetivo de hacer docencia en un tema tan bello, como controvertido. Encuentran mas información en nuestra página del CIO www.ciouritorco.org Muchas gracias por acompañar nuestra tarea.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Actualidad del tema ovni

    Saludamos a nuestra comunidad que nos sigue en  las redes sociales como en este espacio tan apreciado para nosotros. Saludamos(...)

  • Mundo

    El tema de los ovnis, año 2023

    Nuestra observación: Lograr la descripción mas exacta, con los conceptos mas exactos, desde las fuentes reales, permiten una escena(...)

  • Mundo

    Este es el caso Missouri

    Revisando casos ovnis. Alternativa Extraterrestre es un espacio dedicado a la revisión de conceptos, contenidos, investigaciones capaces de ofrecernos(...)

  • Mundo

    Audiencias públicas: congreso de EE. UU. y México

    Respondemos cuestiones de nuestra comunidad Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el tema OVNI generó un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar