Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Jeff Bezos, el multimillonario fundador de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo, anunció que dejará su cargo de CEO de la compañía luego de 27 años liderando la empresa desde su ideación hasta su posición actual. Un cambio que se da, según Bezos, con la intención de centrar sus energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas.

Michael Reynolds / EFE

 

De acuerdo con estimaciones de la revista ‘Forbes’, su fortuna actual es de 196.000 millones de dólares, lo que lo ha llevado a ocupar en los últimos años la primera posición entre los más ricos del mundo, aunque recientemente fue superado por Elon Musk.

Andy Jassy, quien se unió a Amazon en 1997 y actualmente se desempeña como director ejecutivo de Amazon Web Services, será el nuevo CEO de Amazon. Jassy ha jugado un papel fundamental en la industria de la computación en la nube y es uno de los hombres de confianza de Bezos, quien dijo que: “Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza”. 

Desde afuera la lectura es otra. Sergio Granada, CTO de Talos Digital, piensa que la compañía queda en buenas manos, especialmente porque Andy Jassy es altamente respetado por construir la división de Amazon Web Services. Pero reconoce que a nivel interno la compañía no está en su mejor momento. Llega en un punto coyuntural donde muchos de los empleados no están muy conformes con las condiciones laborales, entonces se convierte en una oportunidad para estabilizar la compañía internamente. Bezos seguirá en la junta directiva ayudando a tomar decisiones clave para la compañía, lo cual genera un poco tranquilidad al interior de la misma”, indicó el experto en soluciones de Comercio Electrónico.

Mientras todo indica que la compañía quedará en muy buenas manos, el anuncio no deja de sorprender al mundo entero. Principalmente porque muchos ahora se preguntan si Amazon continuará creciendo a pasos agigantados, si habrá cambios drásticos en la dirección o si algo puede salirse de control. Sobre esto, Granada asegura que a partir del tercer trimestre de este año, cuando Bezos abandone oficialmente su puesto como CEO de Amazon, tendrá más tiempo para generar nuevas ideas e innovar. “Bezos afirmó que esta decisión le daría más tiempo y energía para enfocarse no solo en sus otras iniciativas sino en atraer y desarrollar nuevas ideas para Amazon, lo cual no era posible dadas todas las responsabilidades que tenía como CEO. Es una decisión acertada, ya que con ella se abren otras puertas para seguir innovando, es en lo que muchas compañías fallan al dejar que el día a día los consuma”.

Aunque el mismo magnate dijo que se dedicará a sus otras compañías, Blue Origin, The Washington Post; las fundaciones Day 1 Fund y The Bezos Earth Fund; y otras pasiones, lo cierto del caso es que Jeff Bezos ya ha quedado en la historia por sus grandes aportes a la industria del comercio electrónico, siendo uno de los precursores de las ventas en línea. “El impacto y legado que ha dejado Bezos en la industria del comercio electrónico es invaluable. Su filosofía centrada en el cliente y su obsesión para superar las expectativas del mismo, llevaron a su compañía a la cima del mundo, lo cual nos incentiva a tomar este camino si queremos que el sector de comercio electrónico continúe su crecimiento frenético”, concluyó Sergio Granada, desde su amplio conocimiento de la industria de Comercio Electrónico.

¿Cuándo es el momento adecuado para hacer este tipo de cambios en una compañía de Comercio Electrónico?

Para finalizar, esta pregunta hoy pasa por la mente de muchos emprendedores y ejecutivos de la industria del eCommerce. La respuesta del experto es bastante clara: una vez se tengan todos los procesos definidos, una cultura muy clara al interior de la compañía y se tengan personas capaces de asumir el reto, ese podría ser el momento ideal para comenzar este tipo de transiciones.

 

Alvaro Narvaez

(Visited 586 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mentor Empresarial y Experto en Marketing Digital, enfocado en la Consolidación y Crecimiento de Negocios a través del digital. Conferencista internacional, ha dictado conferencias y talleres presenciales en 7 países y con sus formaciones online, ha entrenado a más de 20.000 profesionales, emprendedores y empresarios. Conoce más sobre Alvaro Narvaez: https://www.alvaronarvaez.co/

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Dejando por un momento los temas internacionales, económicos y políticos, estuve(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar