Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mientras en Estados Unidos inicia una nueva administración en manos del presidente Joseph R. Biden, el mundo mira con cautela cómo el liderazgo del mandatario encaminará las relaciones hacia un mundo nuevo y multilateral.

La pandemia del covid-19 ha dejado consigo una gran cantidad de retos globales. A través de espacios que reúnan a diversos líderes de todo el mundo será posible abordar de la mejor manera posible todas las problemáticas a las que hoy se enfrenta el mundo. 

Con el lema “reconstruyendo la confianza”, el próximo 18 de marzo se llevará a cabo en Estados Unidos la reunión Horasis Extraordinary Meeting, que contará con la presencia de 1,000 líderes mundiales seleccionados para construir una visión a seguir en la reconstrucción de la sociedad y la economía. Un evento que llama la atención no solo por su objetivo, sino también por la gran cantidad de personajes y líderes que se unirán por una misma causa. 

Imagen: Cortesía Horasis

“El mundo se enfrenta a desafíos no vistos en generaciones”, cuenta el presidente de Horasis, Frank-Jürgen Richter. “Ha llegado el momento de que los líderes se unan y recuperen la confianza en nuestras instituciones multilaterales para ayudar a sacar a las sociedades de las profundidades de la depravación económica y crear un futuro más justo, equitativo y sostenible para todos”.

La mayoría de los exponentes se conectarán de forma virtual, precisamente, debido a las restricciones por la pandemia. Entre los panelistas destaca la presencia de Diego Mesa, Ministro de Minas y Energía de Colombia, quien hará parte de las sesiones plenarias de Horasis Extraordinary Meeting para hablar de la ralentización del crecimiento para sociedades sostenibles. 

Un tema de gran importancia en 2021 debido a que las poblaciones humanas y las economías han crecido rápidamente, y hay peticiones de reducir el crecimiento para proteger el clima, ser sostenibles y más equitativos, por lo que se hace necesario debatir sobre las políticas de sostenibilidad que se puedan adoptar a nivel global después del covid-19.

Será muy interesante ver lo que el ministro Mesa va a exponer desde su punto de vista en representación del país y cómo sus ideas se complementan con las del resto de participantes, entre los que se encuentran: 

  • Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y ahora Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
  • Fabrizio Hochschild, subsecretario general de las Naciones Unidas.
  • Luca Visentini, secretario general, Confederación Europea de Sindicatos (CES), Unión Europea.
  • Hans Vestberg, Director Ejecutivo de Verizon Communications.
  • Jimmy Wales, fundador de Wikipedia.

Horasis Global Meeting Estados Unidos es parte de una serie de reuniones que un grupo de expertos lleva a cabo durante todo el año para explorar, definir e implementar trayectorias de crecimiento sostenible y proporcionar prospectiva estratégica al sector público y privado, que prevén convertirse en organizaciones globales y de principios.

(Visited 109 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mentor Empresarial y Experto en Marketing Digital, enfocado en la Consolidación y Crecimiento de Negocios a través del digital. Conferencista internacional, ha dictado conferencias y talleres presenciales en 7 países y con sus formaciones online, ha entrenado a más de 20.000 profesionales, emprendedores y empresarios. Conoce más sobre Alvaro Narvaez: https://www.alvaronarvaez.co/

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Ricardo Andrés Rodríguez, estudiante del programa de Derecho Bogotá y Miembro(...)

2

Es indudable que, en 48 millones de habitantes - o lo(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar