Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En esta oportunidad quiero hablarles sobre oportunidades alrededor del ecosistema de emprendimiento en Colombia, uno de los más prometedores en Latinoamerica y que a pesar de ser bastante “joven”,  desde la última década, diversos proyectos han recaudado más de $4.500 millones de dólares.

 

Para lograr estos resultados, ha sido necesaria la unión de los diversos actores para el desarrollo del ecosistema local. Varias iniciativas promueven el espíritu emprendedor en el territorio nacional, y hoy quiero hablarles sobre uno de los más recientes esfuerzos de la comunidad, en este caso de Techstars Startup Weekend Colombia RoadShow, una ruta emprendedora que busca impulsar las ideas de cientos de personas y promover el emprendimiento en las regiones del país.

La iniciativa es parte del proyecto global Techstars Startup Weekend, un programa inmersivo donde los emprendedores viven la experiencia de construir un Producto Mínimo Viable en tan solo 54 horas desarrollado por la aceleradora Techstars, que ha invertido en más de 9.000 fundadores alrededor del mundo con un portafolio de inversión de más de $26.000 millones de dólares. 

En Colombia, esta iniciativa ha estado presente por más de una década, con más de 20 ediciones realizadas en varias ciudades del país lideradas por diferentes organizadores o comunidades locales. En 2023 tuvo dos ediciones (Bogotá y Armenia), y este año llega en forma de tour para llegar a más regiones del país.

El Techstars Startup Weekend Colombia RoadShow es impulsado por un equipo de organizadores que incluye a Milton Suarez, Julián Arango, Lorena Rodríguez, Lina Uribe, Luis Enrique Ramírez Vargas y Mónica Cáceres, y dará inicio este 3 de mayo en Santander y se extenderá por todo el país con eventos en las siguientes ciudades:

  • Santander (ClimaTech): 3-5 de mayo
  • Cali (inteligencia artificial): 24 al 26 de mayo
  • Cali (base digital en cualquier industria): 24 al 26 de mayo
  • Manizales (base digital en cualquier industria): 9 al 11 de agosto
  • Medellín (inteligencia artificial): 20 al 22 de septiembre
  • Bogotá (e-Commerce): 18 al 20 de octubre

 

Esta ruta emprendedora busca impactar a más de 600 personas aspirantes a emprendedores provenientes de diferentes áreas como desarrollo de software, marketing digital, desarrollo de negocios, entre otros. 

Entidades y empresas a nivel país apoyan la iniciativa, incluyendo a la Universidad Pontificia Bolivariana, La Universidad Javeriana Cali, Universidad EAFIT, Platzi, Publicize, Sura, On.Going, El Hub Ventures Studio, Wish Up Digital, entre otras y por supuesto a nivel global por patrocinadores como GoDaddy, Brex y Google for Startups.

Así que si eres emprendedor y te gusta la tecnología, no te puedes perder esta ruta emprendedora.

(Visited 99 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mentor Empresarial y Experto en Marketing Digital, enfocado en la Consolidación y Crecimiento de Negocios a través del digital. Conferencista internacional, ha dictado conferencias y talleres presenciales en 7 países y con sus formaciones online, ha entrenado a más de 20.000 profesionales, emprendedores y empresarios. Conoce más sobre Alvaro Narvaez: https://www.alvaronarvaez.co/

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

The Cranberries / Delores O ́riordan Pop Rock/ Alt Rock/Indie Dolores(...)

2

O más bien, quizás las tiene, pero no necesariamente son sinceras(...)

3

Desde el pasado 2 al 4 de diciembre de 2009, los(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar