Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Decenas de aceleradoras y programas dirigidos a startups han sido un impulso para numerosos emprendedores que han logrado escalar sus negocios mediante las mentorias y diferentes procesos que se desarrollan en este tipo de espacios.

En la actualidad hay programas para prácticamente cualquier tipo de industria que quiera aprovechar las ventajas de la tecnología, pero por lo general estos provienen de organizaciones establecidas que proporcionan un equipo de mentores y las herramientas necesarias para sortear los retos de las startups. 

Imagen: Cortesía Omdena AI Incubator

El caso de Omdena AI Incubator se hace bastante interesante por la manera particular en que esta organización está transformando el mundo con soluciones de inteligencia artificial a través de una comunidad de ingenieros. La compañía permite a las empresas superar enormes desafíos sirviendo como aliado para crear, implementar y escalar soluciones de inteligencia artificial, todo en ocho semanas y de la mano de ingenieros de cualquier lugar del mundo, expertos en inteligencia artificial.

Su misión llama bastante la atención, pues a la fecha Omdena AI Incubator es el único programa de talento y desarrollo de inteligencia artificial en el mundo exclusivamente para resolver las necesidades de startups de alto impacto, permitiendo a empresas de beneficiarse de acceso a una red global de ingenieros de inteligencia artificial, más de 60 organizaciones y algunas de las bases de datos de estudios más grandes para crecer y crear soluciones de inteligencia artificial que generan alto impacto.

Algunos de los retos más grandes que se han resuelto a través de Omdena fue el reciente desafío de crear una solución de inteligencia artificial para la identificación de incendios forestales, desafió en el que más del 30 por ciento del equipo global de ingenieros de IA provino de América Latina, incluyendo varios ingenieros de Colombia.

La deforestación, el cambio climático y el riesgo de incendios forestales están directamente relacionados. Para culminar con éxito el proyecto, la startup de inteligencia artificial Spacept trabajó con un diverso equipo de 36 colaboradores de Omdena para construir un modelo de aprendizaje profundo para la identificación de árboles. El modelo creado ayuda a prevenir cortes de energía e incendios forestales provocados por la caída de árboles que están demasiado cerca de las centrales eléctricas. 

Asimismo, muchas startups y empresas se están apalancando de esta organización para avanzar e impulsar sus negocios mediante soluciones de inteligencia artificial, lo que sin duda es una muestra de que en el mundo actual para las empresas solo es necesario contar con buenos aliados al momento de resolver los retos más desafiantes.

(Visited 435 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mentor Empresarial y Experto en Marketing Digital, enfocado en la Consolidación y Crecimiento de Negocios a través del digital. Conferencista internacional, ha dictado conferencias y talleres presenciales en 7 países y con sus formaciones online, ha entrenado a más de 20.000 profesionales, emprendedores y empresarios. Conoce más sobre Alvaro Narvaez: https://www.alvaronarvaez.co/

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La semana pasada empecé a contarles una historia de mi amigo(...)

2

Muchos sentimientos de culpa que tenemos sobre nuestros cuerpos los hemos absorbido de(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar