Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Decenas de aceleradoras y programas dirigidos a startups han sido un impulso para numerosos emprendedores que han logrado escalar sus negocios mediante las mentorias y diferentes procesos que se desarrollan en este tipo de espacios.
En la actualidad hay programas para prácticamente cualquier tipo de industria que quiera aprovechar las ventajas de la tecnología, pero por lo general estos provienen de organizaciones establecidas que proporcionan un equipo de mentores y las herramientas necesarias para sortear los retos de las startups.
Imagen: Cortesía Omdena AI Incubator
El caso de Omdena AI Incubator se hace bastante interesante por la manera particular en que esta organización está transformando el mundo con soluciones de inteligencia artificial a través de una comunidad de ingenieros. La compañía permite a las empresas superar enormes desafíos sirviendo como aliado para crear, implementar y escalar soluciones de inteligencia artificial, todo en ocho semanas y de la mano de ingenieros de cualquier lugar del mundo, expertos en inteligencia artificial.
Su misión llama bastante la atención, pues a la fecha Omdena AI Incubator es el único programa de talento y desarrollo de inteligencia artificial en el mundo exclusivamente para resolver las necesidades de startups de alto impacto, permitiendo a empresas de beneficiarse de acceso a una red global de ingenieros de inteligencia artificial, más de 60 organizaciones y algunas de las bases de datos de estudios más grandes para crecer y crear soluciones de inteligencia artificial que generan alto impacto.
Algunos de los retos más grandes que se han resuelto a través de Omdena fue el reciente desafío de crear una solución de inteligencia artificial para la identificación de incendios forestales, desafió en el que más del 30 por ciento del equipo global de ingenieros de IA provino de América Latina, incluyendo varios ingenieros de Colombia.
La deforestación, el cambio climático y el riesgo de incendios forestales están directamente relacionados. Para culminar con éxito el proyecto, la startup de inteligencia artificial Spacept trabajó con un diverso equipo de 36 colaboradores de Omdena para construir un modelo de aprendizaje profundo para la identificación de árboles. El modelo creado ayuda a prevenir cortes de energía e incendios forestales provocados por la caída de árboles que están demasiado cerca de las centrales eléctricas.
Asimismo, muchas startups y empresas se están apalancando de esta organización para avanzar e impulsar sus negocios mediante soluciones de inteligencia artificial, lo que sin duda es una muestra de que en el mundo actual para las empresas solo es necesario contar con buenos aliados al momento de resolver los retos más desafiantes.