Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Uno de los mayores desafíos que atraviesan hoy las empresas tiene que ver con la validación de la información que comparten sus colaboradores y candidatos a empleados, ya que históricamente ha sido un proceso complejo que requiere no solo tiempo, sino validaciones independientes en diferentes sistemas para asegurarse de que todos los filtros sean cumplidos con total transparencia.

 

 

Con la tecnología actual, dicho proceso podría facilitarse para optimizar las opciones, ahorrando costos y tiempo valioso para invertir en otras áreas de la empresa. Con esto en mente, el emprendedor colombiano Santiago Hernández Zambrano decidió fundar la startup Tus Datos, una plataforma que ayuda a las empresas a ser más eficientes reduciendo el tiempo de los procesos de validación de días a solo segundos.

Santiago fue nombrado en 2020 como Emprendedor del año por la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia, Fenalco, gracias a su pasión por emprender y el trabajo realizado con Tusdatos.co, emprendimiento que ha crecido de forma exponencial desde su creación y ha ayudado a diversas compañías a ahorrar millones de horas en sus procesos, así como dolores de cabeza disminuyendo los riesgos y el fraude en procesos de selección, contratación y cumplimiento.

La startup está representando a nuestro país en los más importantes escenarios del emprendimiento en Estados Unidos, y tras varios reconocimientos llamó la atención de The Venture City, una aceleradora internacional con sede en Miami.

Realizando estudios de seguridad en un clic

La plataforma creada por Hernández tiene un funcionamiento claro: permite realizar en solo segundos todo el proceso de consultas de antecedentes que normalmente las empresas toman días en realizar de forma tradicional.

Este proceso es de vital importancia para las empresas en todos sus procesos que involucran terceros, para la prevención de riesgos en procesos de selección y contratación, lo que permite a las empresas mejorar los procesos internos, fortalecer la debida diligencia y tomar mejores decisiones, todo a través de la utilización de un software como servicio fácil de usar, el cual permite hacer consultas y descargar evidencias en tiempo real.

El objetivo de la compañía es llevar los servicios de Tusdatos.co incluso a más países de América Latina pronto, así como dejar en alto el gran trabajo que vienen realizando los emprendimientos colombianos.

(Visited 377 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mentor Empresarial y Experto en Marketing Digital, enfocado en la Consolidación y Crecimiento de Negocios a través del digital. Conferencista internacional, ha dictado conferencias y talleres presenciales en 7 países y con sus formaciones online, ha entrenado a más de 20.000 profesionales, emprendedores y empresarios. Conoce más sobre Alvaro Narvaez: https://www.alvaronarvaez.co/

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_83" align="aligncenter" width="1024"] Crédito: Revista Diners[/caption] Hablemos de Encanto y(...)

2

Mientras que en Latinoamérica no se aprenda a valorar el mundo(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar