Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

La industria de los videojuegos ha registrado un enorme crecimiento en los últimos años. La posibilidad de jugar incluso desde el smartphones, así como el confinamiento por la pandemia, dispararon las cifras de personas que recurren a los juegos como la principal fuente de entretenimiento.

Sin embargo, la poca formación e información sobre cómo estar inmersos en ese mundo digital de forma segura y responsable, brinda una oportunidad perfecta para que los ciberdelincuentes y personas mal intencionadas se salgan con la suya.

Problemáticas como el robo de identidad y la recopilación ilegal de datos bancarios generan pérdidas millonarias. Pero no es el único problema de fondo que durante años la industria de los videojuegos ha enfrentado. El ciberacoso, que no solo se ve en las redes sociales, también es uno de los grandes retos a resolver en la industria gamer a raíz del aumento en situaciones de intimidación, acoso, discurso de odio, sexismo, racismo, entre otros.

Las cifras del ciberacoso, cuando se trata de videojuegos en línea, sigue siendo preocupante; el 28% de los jugadores online que experimentaron acoso dicen que evitaron ciertos juegos debido a su reputación de entornos hostiles, y el 22% dejó de jugar ciertos títulos por completo, por lo que el ciberacoso genera un alto costo tanto para los jugadores como para la industria.

El 53% de quienes juegan títulos multijugador en línea que experimentaron acoso informaron que fueron atacados debido a su raza, etnia, religión, estado de habilidad, género u orientación sexual. El 41% de las mujeres y el 37% de personas LGBTQ, respectivamente, fueron acosados ​​en función de su género y orientación sexual, mientras que aproximadamente un tercio de los jugadores en línea negros (31%) e hispanos/latinos (30%), también experimentaron acoso en el juego debido a su raza u origen étnico.

Pero esto es mucho más que un juego. Solo el 36% de los jugadores multijugador en línea que experimentaron acoso informaron que eso no afectó en absoluto su juego. Con el objetivo de enfrentar y eliminar los peligros de los juegos en línea, en particular el acoso, fue fundada la startup GamerSafer, una compañía de origen latino que fue fundada por dos emprendedores brasileros, en California, cuya visión es ampliar la seguridad en línea, las experiencias positivas y de juego limpio a millones de jugadores en todo el mundo.

A través de un desarrollo avanzado, GamerSafer crea herramientas de seguridad para la industria de los juegos y los deportes electrónicos para permitir una intervención proactiva, promover un enfoque centrado en el jugador y cultivar la integridad y la confianza.

El sistema ya se ha integrado en diversos juegos y recientemente Minecraft se convirtió en el primer juego importante que utiliza su tecnología, tras un acuerdo de GamerSafer para ofrecer la solución a una empresa de alojamiento de servidores donde operan miles de servidores de Minecraft. También hay tracción en los deportes electrónicos para asegurar la integridad de la competencia.

La compañía ya cuenta con el respaldo de fondos como TheVentureCity, un grupo de inversores dirigidos por operadores que apoyan a startups tecnológicas desde el primer cheque hasta la primera ronda. Además, la compañía se incubó en el programa UC Berkeley SkyDeck, otorgado por Headstream Innovation, y ahora es parte de MassChallenge.

Por más soluciones como esta en pro de un ambiente más sano al momento de competir o simplemente divertirse en el mundo de los videojuegos.

(Visited 170 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mentor Empresarial y Experto en Marketing Digital, enfocado en la Consolidación y Crecimiento de Negocios a través del digital. Conferencista internacional, ha dictado conferencias y talleres presenciales en 7 países y con sus formaciones online, ha entrenado a más de 20.000 profesionales, emprendedores y empresarios. Conoce más sobre Alvaro Narvaez: https://www.alvaronarvaez.co/

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar