Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Muchas veces se ha hablado de cómo la pandemia obligó a las empresas a transformarse para que, apalancandose de la tecnología, lograran no solo sobrevivir ante la crisis económica que el nuevo coronavirus trajo consigo, sino también optimizar y escalar sus negocios haciendo uso de todas las ventajas que esta ofrece.

En estos tiempos de crisis se han visto diversos casos de éxito que han convertido el problema en una oportunidad, y algo que tienen en común la mayoría de estos es que han utilizado de forma brillante la tecnología; ya sea en sus canales de venta, atención o en los mismos procesos de gestión.

Ahora bien, cuando hablamos de LegalTech “legal technology”, en el último año ha aumentado el número de soluciones que implementan la tecnología en la industria jurídica para optimizar y hacer más simple el trabajo de los abogados en la región de América Latina. En términos generales, la región va por buen camino pero todavía quedan necesidades por resolver, pues según datos recientes, un 76% de abogados y firmas creen que el LegalTech es el principal avance para mejorar su productividad y desempeño.

 

Integrando todos los procesos del sector jurídico en un software único

Ante la amplia oferta de plataformas, aplicaciones y sistemas para la gestión de las empresas, no hay muchas soluciones robustas diseñadas específicamente para las necesidades que enfrenta el sector jurídico. 

Aidas Kavalis, Co-Fundador y CEO de Amberlo. Imagen cortesía

 

Con la idea de impulsar la industria LegalTech en Colombia y América Latina, la plataforma Amberlo, líder del sector en Europa, comenzó su expansión en la región. Esta solución ya cuenta con clientes en más de 30 países, quienes hacen crecer sus negocios a través de un software de gestión diseñado por completo para el sector jurídico, dejando en el olvido los sistemas de gestión tradicionales usados por los bufetes como hojas de cálculo para llevar un control de sus casos.

En este caso vemos que la compañía llega con una propuesta bastante completa, que integra una gran cantidad de necesidades del sector jurídico en un software único. Esto incluye llevar todo el trabajo y el historial del cliente en la nube, gestión y colaboración de forma remota, enlaces de archivos inteligentes, etiquetado y notas para encontrar fácilmente los procesos, restricción de la visibilidad de la información confidencial del cliente a ciertos usuarios de la empresa no autorizados, e incluso, creación de facturas, planificación de actividades para todos, y mucho más. 

Aidas Kavalis, Co-Fundador y CEO de Amberlo, está convencido de que su plataforma es una solución definitiva para la práctica jurídica que brinda a los bufetes de abogados el control, la seguridad y las funciones avanzadas que siempre han sido la clave del éxito.

La plataforma llega para brindar a los bufetes de la región una solución completa que les permita escalar sus negocios y potenciar las capacidades, transformando lo tradicional en estudios jurídicos modernos y de alto rendimiento gracias a un modelo más digitalizado y gestionado en la nube.

(Visited 496 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mentor Empresarial y Experto en Marketing Digital, enfocado en la Consolidación y Crecimiento de Negocios a través del digital. Conferencista internacional, ha dictado conferencias y talleres presenciales en 7 países y con sus formaciones online, ha entrenado a más de 20.000 profesionales, emprendedores y empresarios. Conoce más sobre Alvaro Narvaez: https://www.alvaronarvaez.co/

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aquella tarde el punto de encuentro fue el Policentro, un tradicional(...)

2

Por si las dudas, valdría la pena especificar cuáles son algunos(...)

3

La primera: una astuta crítica al cine y a los espectadores(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar