Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Históricamente el sector de la construcción se ha mantenido como una de las industrias más sólidas en Colombia. Con un mercado de $66,9 billones de pesos (2019), se encuentra entre las economías de mayor participación en el PIB del país.

 

Mads Schmidt Petersen, Fundador de Hippo.Build – Imagen Cortesía

 

Sin embargo, también es cierto que es un sector en el que las PyMES enfrentan mayores desafíos para competir, y por lo tanto necesitan un impulso adicional que les permita ponerse a la par con las más grandes compañías de la industria. 

Durante años, las necesidades de la PyMES del sector de la construcción han sido desatendidas, por lo que, luego de años de experiencia como emprendedor y haber fundado varias compañías, Mads Schmidt Petersen identificó una oportunidad para desarrollar una plataforma que permite avanzar en la transformación de las organizaciones dedicadas a la industria de la construcción, y se dio a la tarea de crear un sistema ERP económico para agilizar los procesos, enriquecer sus operaciones con tecnología a su alcance y mejorar el margen de ganancias.

Así nació Hippo.Build, una startup que busca ayudar contratistas y empresas constructoras PyMES reduciendo los costos totales de la construcción en un 5% y aumentando las ganancias hasta en un 250%.

“Nuestras soluciones han sido específicamente creadas para servir a las compañías de construcción que no pueden pagar software multi-dimensionales”, dice la startup.

A través de un completo sistema de planificación de recursos empresariales (ERP), la compañía les ayuda a gestionar los proyectos y otras tareas de nivel organizacional, un proceso que además se puede realizar conectando las soluciones de software que la empresa usa actualmente, creando un espacio con toda la información que permite automatizar los flujos de trabajo para que las empresas puedan concentrarse en lo más importante.

Hippo.Build se presenta como el paso definitivo hacia la digitalización y transformación de las PyMES de contrucción, su misión es romper esa barrera de acceso a la mejor tecnología, que hasta ahora, debido a la complejidad y a los altos costos, solo era posible para grandes constructoras.

 

Alvaro Narvaez

(Visited 843 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mentor Empresarial y Experto en Marketing Digital, enfocado en la Consolidación y Crecimiento de Negocios a través del digital. Conferencista internacional, ha dictado conferencias y talleres presenciales en 7 países y con sus formaciones online, ha entrenado a más de 20.000 profesionales, emprendedores y empresarios. Conoce más sobre Alvaro Narvaez: https://www.alvaronarvaez.co/

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por si las dudas, valdría la pena especificar cuáles son algunos(...)

2

Aquella tarde el punto de encuentro fue el Policentro, un tradicional(...)

3

La primera: una astuta crítica al cine y a los espectadores(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar