Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si eres especialista de la salud y alguna vez te preguntaste si sería bueno para tu consultorio cobrar la consulta; esta información de seguro podrá serte útil. 🙌🏻

¿Te ha pasado que atiendes pacientes en una sesión diagnóstica inicial, que no cobras, y después de la cita el paciente decide no acceder a tus servicios? ¿Te frustra que a pesar de las buenas intenciones en ayudar a tus pacientes, algunos no deseen comprometerse con su salud oral? O lo que es peor, ¿algunos de esos pacientes terminan en el consultorio de colegas o competidores?

No te preocupes es una pregunta que nos hacen mucho en la Comunidad del Método Consultorio Rentable, aquí hablaremos sobre cómo puedes superar esto. La consulta de diagnóstico o valoración, es una cita para conocer al paciente y evaluar las posibles lesiones y patologías presentes; con el fin de determinar un diagnóstico y proponer un tratamiento. 

Muchos especialistas de la salud con su propio consultorio deciden no cobrarla con la esperanza de que sea un gancho para que el paciente compre más adelante; sin embargo, genera un efecto negativo: mal acostumbrar a tus pacientes y bajar la percepción que tienen ellos sobre el valor de tus servicios. 😩

 Entonces, ¿por qué cobrarla?  

La respuesta es clara. En primer lugar, valora todo el esfuerzo que haces por brindar un buen servicio. Dedicaste 5 años o más a tu especialidad para ser el mejor, invertiste en buenos materiales, un equipo excelente; todo esto suma valor a tu trabajo. Si tú no lo valoras, tus pacientes tampoco lo harán.

En segundo lugar, tener un consultorio demanda costos fijos como lo son el arriendo, el salario de la asistente, el mantenimiento de las unidades médicas, el pago de los servicios públicos, entre otros. Esos costos, exigen, por un lado, valorar más tu tiempo y la capacidad de uso de tu equipo humano y tecnológico; y por otro lado, que generes los recursos que den la sostenibilidad para que el consultorio siga funcionando💸

Finalmente, el cobrar la consulta de valoración te va ayudar a segmentar a los pacientes que realmente están dispuestos a ir a tu consultorio y pagar por una cita, a su vez, ahuyentarás a los que solo quieren curiosear.

Entonces no se diga más, cobra, y cobra bien, eso sí, puedes incluir el valor de la cita como un abono al siguiente tratamiento que el paciente decida o necesite tomar después de la valoración.

Y tú, ¿cobras la consulta? 

Por: Álvaro Narváez

Director Método Consultorio Rentable

(Visited 234 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mentor Empresarial y Experto en Marketing Digital, enfocado en la Consolidación y Crecimiento de Negocios a través del digital. Conferencista internacional, ha dictado conferencias y talleres presenciales en 7 países y con sus formaciones online, ha entrenado a más de 20.000 profesionales, emprendedores y empresarios. Conoce más sobre Alvaro Narvaez: https://www.alvaronarvaez.co/

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las Cajas de Compensación son grupos económicos privados que se enriquecen(...)

2

Cuando se elaboran proyectos de ley como el de reforma tributaria,(...)

3

Hace  poco se intentó, por enésima  vez, prohibir el consumo  de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar