Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
En esta época, muchos de los bienes pueden asegurarse contra desastres naturales, algo que es incierto pero recientemente se ha demostrado que puede afectar notablemente en Colombia y otros países de América Latina y El Caribe.
Historias recientes como la del Huracán María, en Puerto Rico, el huracán Iota, que afectó gravemente las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el invierno que ha destrozado distintas regiones del país, entre otras afectaciones consecuencia de la naturaleza, han hecho que los emprendedores comiencen a pensar en soluciones a las ineficiencias inherentes de las pólizas de seguro tradicionales.
La startup Raincoat obtiene USD $4.5 millones en su ronda semilla
Raincoat, la empresa emergente que busca mejorar la situación de quienes resulten afectados por un evento climático, obtuvo éxito en su ronda semilla, recibiendo capital de riesgo que impulsará la compañía en sus planes de llevar los seguros contra desastres climáticos a una nueva era.
La ronda de financiamiento semilla de este emprendimiento fue encabezada por el inversionista de tecnología de seguros Anthemis e incluye el respaldo del SB Opportunity Fund de SoftBank Group, el líder bancario puertorriqueño Banco Popular, el grupo financiero chileno Consorcio, 305 Ventures con sede en Miami y Divergent Capital, enfocado en ‘deep tech’.
Equipo de Raincoat. Imagen cortesía
La compañía desarrolla un conjunto completo de soluciones de seguros climáticos escalables que permite tramitar reclamos individuales al instante. Actualmente, Raincoat está trabajando con reaseguradoras internacionales y gobiernos de todo el mundo para proteger a los agricultores y las personas de las condiciones climáticas catastróficas que afectan sus negocios. Asimismo, la startup cuenta con proyectos corporativos activos en Puerto Rico, Jamaica, México y Colombia.
Al asociarse, por ejemplo, con instituciones financieras y aseguradoras para ayudar a agregar cobertura de seguro climático a sus productos tradicionales, o con gobiernos que buscan eliminar las ineficiencias en el proceso de pago para los ciudadanos luego de un evento climático, el enfoque B2B2C de Raincoat lo distingue en el creciente espacio paramétrico. Sus productos tienen como objetivo habilitar soluciones de seguros con cubiertas paramétricas para desastres naturales que sean escalables y de extremo a extremo, ayudando a promover la adaptación climática global y eliminando la brecha persistente de cobertura global.
Con esta ronda de financiación, Raincoat busca expandir sus servicios en todo el mundo, brindando una solución para las más de 3 billones de personas y 120 millones de empresas en riesgo de verse afectadas por desastres naturales.