Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En esta época, muchos de los bienes pueden asegurarse contra desastres naturales, algo que es incierto pero recientemente se ha demostrado que puede afectar notablemente en Colombia y otros países de América Latina y El Caribe.

Historias recientes como la del Huracán María, en Puerto Rico, el huracán Iota, que afectó gravemente las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el invierno que ha destrozado distintas regiones del país, entre otras afectaciones consecuencia de la naturaleza, han hecho que los emprendedores comiencen a pensar en soluciones a las ineficiencias inherentes de las pólizas de seguro tradicionales.

La startup Raincoat obtiene USD $4.5 millones en su ronda semilla

Raincoat, la empresa emergente que busca mejorar la situación de quienes resulten afectados por un evento climático, obtuvo éxito en su ronda semilla, recibiendo capital de riesgo que impulsará la compañía en sus planes de llevar los seguros contra desastres climáticos a una nueva era.

La ronda de financiamiento semilla de este emprendimiento fue encabezada por el inversionista de tecnología de seguros Anthemis e incluye el respaldo del SB Opportunity Fund de SoftBank Group, el líder bancario puertorriqueño Banco Popular, el grupo financiero chileno Consorcio, 305 Ventures con sede en Miami y Divergent Capital, enfocado en ‘deep tech’.

Equipo de Raincoat. Imagen cortesía

 

La compañía desarrolla un conjunto completo de soluciones de seguros climáticos escalables que permite tramitar reclamos individuales ​​​​al instante. Actualmente, Raincoat está trabajando con reaseguradoras internacionales y gobiernos de todo el mundo para proteger a los agricultores y las personas de las condiciones climáticas catastróficas que afectan sus negocios. Asimismo, la startup cuenta con proyectos corporativos activos en Puerto Rico, Jamaica, México y Colombia.

Al asociarse, por ejemplo, con instituciones financieras y aseguradoras para ayudar a agregar cobertura de seguro climático a sus productos tradicionales, o con gobiernos que buscan eliminar las ineficiencias en el proceso de pago para los ciudadanos luego de un evento climático, el enfoque B2B2C de Raincoat lo distingue en el creciente espacio paramétrico. Sus productos tienen como objetivo habilitar soluciones de seguros con cubiertas paramétricas para desastres naturales que sean escalables y de extremo a extremo, ayudando a promover la adaptación climática global y eliminando la brecha persistente de cobertura global.

Con esta ronda de financiación, Raincoat busca expandir sus servicios en todo el mundo, brindando una solución para las más de 3 billones de personas y 120 millones de empresas en riesgo de verse afectadas por desastres naturales.

 

(Visited 78 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mentor Empresarial y Experto en Marketing Digital, enfocado en la Consolidación y Crecimiento de Negocios a través del digital. Conferencista internacional, ha dictado conferencias y talleres presenciales en 7 países y con sus formaciones online, ha entrenado a más de 20.000 profesionales, emprendedores y empresarios. Conoce más sobre Alvaro Narvaez: https://www.alvaronarvaez.co/

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Roy Barreras, el volátil y escurridizo Roy, aseguró que el grupo(...)

2

Como sommelier y consumidora de vino, debo confesarle que estoy feliz(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar