Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En medio de algunas polémicas y diversos debates en torno a los desafíos que el mundo debe resolver en los próximos años, la reunión anual del Foro Económico Mundial finalizó el pasado 19 de enero dejando más preguntas que respuestas. 

Si bien es cierto que hoy más que nunca el mundo debe unirse para abordar las diversas problemáticas políticas y sociales, se requiere de muchos esfuerzos en conjunto para lograrlo, por lo que vale la pena seguir de cerca otras iniciativas que están abordando la transformación social y debatiendo en torno a cómo traer soluciones para las necesidades más apremiantes de la humanidad. 

Fuente: Unsplash

 

Para el Dr. Frank-Jürgen Richter, fundador y presidente de Horasis Global Visions Community, un think tank internacional independiente con sede en Zúrich, en pocos días no se pueden resolver todos los problemas de la humanidad. 

Por lo tanto, el Dr. Richter destaca la importancia de que los líderes de todo el mundo se establezcan en una comunidad disponible siempre para abordar de manera colaborativa las problemáticas políticas y sociales, tanto desde una visión global como regional. 

Tuve la oportunidad de hablar con el Dr. Frank-Jürgen Richter, quien desde su rol como líder de Horasis Global Visions Community, me contó en esta entrevista cómo su comunidad está aportando en la búsqueda de soluciones para ayudar a resolver las necesidades y desafíos del momento. 

 

¿En qué consiste la comunidad global Horasis, cuál es su visión?

Dr. Frank-Jürgen Richter: Desde el 2005, Horasis está ayudando a inspirar soluciones a largo plazo a tendencias económicas y sociales complejas a través de su comunidad de líderes globales. Sabemos que en un mundo cada vez más globalizado, nuestros desafíos son compartidos de alguna manera,  ya sea directa o indirectamente.

Creemos que la resolución de problemas complejos no se puede lograr de la noche a la mañana. 

Por lo tanto, a través de las diferentes reuniones que desarrolla Horasis cada año, buscamos establecer cimientos sólidos y un compromiso con la política a nivel internacional que permita avanzar hacia un cambio progresivo.

Todo a través de la reunión entre cientos de líderes empresariales, políticos y sociales que se esfuerzan por descubrir soluciones que apoyen el desarrollo sostenible y demuestran un liderazgo basado en principios que ayuden a llevar a cabo iniciativas impulsadas por la comunidad.

 

¿Cuáles plataformas usa Horasis para debatir sobre las necesidades del mundo?

Dr. Frank-Jürgen Richter: Cada año organizamos diversas cumbres globales y regionales centradas en China, India y el sudeste asiático. Estos eventos reúnen a cientos de líderes y responsables de la toma de decisiones de empresas, gobiernos y organizaciones internacionales para entablar un diálogo político específico en lugares específicos y también para debatir los desafíos más urgentes del momento.

Los eventos de Horasis se enfocan en entornos colaborativos para abordar el crecimiento sostenible, por lo que, a lo largo de los años estas reuniones anuales se han convertido en el sitio de encuentro más importante de líderes empresariales de mercados emergentes y sus contrapartes globales.

Este año, en abril, realizaremos nuestra reunión anual en Binh Duong, al sur de Vietnam, en colaboración con la Federación China de Economía Industrial, con más de 300 miembros de la comunidad de Horasis Visions, así como algunos de los líderes empresariales más destacados de China y Vietnam para conectar con oriente y analizar el estado actual del ecosistema del emprendimiento en China y Asia, una región que se ha convertido en pieza clave para la fabricación de componentes para diversas industrias a nivel global. 

En septiembre tendremos en Reino Unido la reunión ‘Horasis Visionary Circle’, donde 25 miembros destacados del panorama político y empresarial a nivel mundial debatirán en torno a la transición hacia una sociedad más justa y equitativa, así como los compromisos sociales que esto implica para el estado y las empresas.

 

¿Cómo está conformada  la comunidad?

Dr. Frank-Jürgen Richter: Nuestros eventos están abiertos a los directores ejecutivos de las principales empresas del mundo. Las reuniones cuentan con el apoyo de socios de conocimiento, empresas seleccionadas que aportan su experiencia y recursos a Horasis.

Al reunir a los principales líderes y empresarios en este momento especialmente crucial para la política y el comercio mundiales, estamos sumando para elaborar planes de acción que permitan el crecimiento sostenible y una forma de globalización más decente desde el punto de vista moral.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mentor Empresarial y Experto en Marketing Digital, enfocado en la Consolidación y Crecimiento de Negocios a través del digital. Conferencista internacional, ha dictado conferencias y talleres presenciales en 7 países y con sus formaciones online, ha entrenado a más de 20.000 profesionales, emprendedores y empresarios. Conoce más sobre Alvaro Narvaez: https://www.alvaronarvaez.co/

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar