Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Imagínate poder elegir entre un libro o un juguete con tu Cajita Feliz, imagínate que cada visita al restaurante se convierta en una aventura literaria para los más pequeños. Este mundo, es realidad en McDonald’s, ya que desde hace varios años ha dado un paso audaz y revolucionario al fusionar su oferta para niños y niñas con el poder de la lectura a través de su programa «Cajita Feliz Libros». Esta innovadora iniciativa no solo ofrece a los niños una opción entretenida y educativa en su menú infantil, sino que también está transformando la manera en que percibimos el acto de promocionar la lectura entre los más jóvenes.

 

La Cajita a Feliz llega a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), como aliado oficial de la franja infantil, una alianza para brindar un espacio de acercamiento a la lectura. Como parte de su compromiso con la democratización de la lectura también cuenta con una gran sala de lectura en la FILBO, con una gran programación que entre otras trae adaptaciones teatrales de obras literarias y talleres artísticos, desde donde McDonald’s no solo promueve el acceso a la cultura, sino que también estimula el desarrollo de habilidades creativas y cognitivas en los niños y niñas participantes.

 

Uno de sus puntos más fuertes es el de la inspiración para el futuro, mediante la adaptación de los libros de la serie «Yo puedo» en emocionantes obras de teatro, McDonald’s busca inspirar a la niñez a soñar en grande y a creer en sus capacidades. Estas historias, basadas en las vidas de personajes célebres como Megan Rapinoe, Rosa Parks, Nikola Tesla y Pelé, transmiten mensajes de superación y perseverancia, motivando a los niños y niñas a seguir sus sueños y alcanzar su máximo potencial.

 

En cuanto a su compromiso con la educación y el bienestar infantil, McDonald’s, a través de la sostenibilidad y el desarrollo comunitario, promueve la lectura como una herramienta fundamental para el crecimiento y el bienestar de la niñez, utilizando materiales certificados por el FSC en la producción de los libros y juguetes de la Cajita Feliz, protegiendo no solo el medio ambiente, sino que también garantizando un futuro más brillante para las generaciones venideras.

 

Esta participación por parte de McDonald’s en la FILBo ha sido reconocida por su significativo impacto en el apoyo a la transformación de la niñez, atrayendo a miles de visitantes y distribuyendo miles de libros, la iniciativa «Cajita Feliz Libros» no sólo ha enriquecido la experiencia de los niños y niñas en la feria, sino que también ha dejado una huella duradera en su desarrollo personal y educativo.

 

 

Compartir post