Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Superando las expectativas del 2008, el mes de Noviembre del presente, trae consigo 10 conciertos con intervalos de tan solo días, aunque el bolsillo está quebrado las ofertas son tentadoras.

KVen.jpg

 

Después de aplazar la fecha programada en un comienzo para el mes de octubre, los norteamericanos, Killswitch Engage cumplirán la cita el próximo domingo, en un festival organizado nuevamente por OMMC, quienes sin duda se han preocupado por traer agrupaciones del ámbito actual (In Flames, Opeth), además con excelente calidad sonora. Y es que los Engage deben tener un sonido pulido, sus guitarras afiladas y técnicas, acoplados a la voz de Howard lo hacen necesario. En alguna oportunidad hacia un adelanto de su nuevo disco, cuyos antecesores hacían pensar que el álbum no sería la excepción, sin embargo después de “masticarlo” se mantienen bajo la misma línea con una que otra variación. No quiero decir que el trabajo sea malo pero esperaba un poco más, un toque adicional a lo acostumbrado. No obstante para nada opaca la calidad del grupo, su bagaje durante estos 10 años los ha puesto en un lugar alto al lado de sus hermanas de Massachusetts como Shadows Fall, ganando simpatía y admiración en grupos reconocidos: Slayer, Mastodon, Unearth, declarados seguidores.

La energía abierta de la agrupación, agita a cualquiera, en especial esa potencia al estallar todos los instrumentos al unisonó, el registro vocal de Jones invita a permanecer sobre cada lirica, un poco más extrovertido sobre el escenario, pues en su vida cotidiana es sereno. Manager de otras agrupaciones emergentes, el vocalista aseguro a la revista Revolver en alguna oportunidad, no haber visto ningún video de la banda, ni siquiera el DVD editado en el 2005, ya que no concibe verse y luego adular de su puesta en escena, prefiere pasar desapercibido, vivir tranquilo. Polo opuesto es Adam Dutkiewicz, el vive divirtiéndose, bromea, brinca de un lado a otro, suele vestirse de capa y mascara o simplemente se goza la vida tomando una cerveza. En medio de riffs de guitarra, le queda tiempo para producir el material de la agrupación y no contento con esto produce los materiales de bandas como Underoath, Every Time I Die entre otras, en pocos palabras inquieto. Mike además de tocar el bajo, despliega su talento en el diseño de camisetas portadas de discos, y logotipos, sus clientes: Chimaira, Unearth, Madball, Cannibal Corpse.

 

Registro, antesala de Faith No More en el festival Download

 

                       

 

                                Y esta presentación hace dos días en Argentina

 

                       

 

 

Luego de sonar en el vecino país de Ecuador, Killswitch Engage pondrá sus melodías en el relajado BNB.JPG

domingo capitalino, los cuerpos sedientos de rock acudirán al Teatro Metropol una vez más, entrando en comunión con la felicidad a través de la música, estoy seguro que la reciente impresión de la escena colombiana en ojos del batería Justin Foley, después de tocar  con  As I Lay Dying  fue de gran incentivo. El cartel lo complementan Falcore de Venezuela, Descomunal de Ecuador y las  nacionales Heartless, Burden Of Hate y  Brand New Blood, quienes están estrenando disco por estos días, la imagen es  portada del disco, Circles Of The Evidence. Las puertas se abrirán partir de las 3 PM y se mantendrá fijo el precio de la boletería, espero verlos entonces a todos este fin de semana,  intenten no perderse la fiesta, no es común ver banda actuales, o se estará volviendo una costumbre?
  

 

En vivo a la orden del día

 

Creo que si hace un par de años dijeran que en tan solo 30 días podríamos ver a: Tiamat, Monspell, Skid Row, Emtobed, Onslaugth, Whiplash, Epica, Dragoforce, Agnostic Front, Madball, Mortal Sin… diríamos: no están locos, ¡imposible!, pero es así, curiosamente de unos años para acá por diferentes factores, Colombia se volvió una plaza importante para el rock mundial y las bandas hacen parada obligatoria en el país. Rockviembre como he decido catalogar este mes ofrecerá un sin número de géneros y estilos, sin precedente alguno. La vaina señores es tomar la decisión porque a menos que seamos hijos de uno de los “padres de la patria” o de los “dueños” de la nación, podremos asistir a todos. La baja asistencia a los últimos conciertos realizados en Bogotá, viene creciendo, entiendo la crisis que a muchos nos golpeo (incluido yotas) en este 2009, la cuenta bancaria o de colchón anda sin fondos. Algunos amigos me cuentan que en el mejor de los casos van a dos conciertos, otros a uno o simplemente a ninguno, esa es la realidad. Entonces las posibilidades se van cerrando, la baja asistencia da pie por apostar en no traer ciertos grupos en el caso de los empresarios y en el de las bandas reanimaría el poco interés de visitarnos. No soy empresario y se poco del tema, pero pienso que es hora de replantear la forma y el fondo de la llegada de los artistas, buscar la manera de anunciar con un tiempo prudente la llegada de un grupo a nuestro país, entendiendo que todo depende de la notificación de la gira en cada continente, sería ideal dar a conocer en el menor tiempo posible las fechas, ojalá un año antes no se? así la gente se programa, tendría más tiempo para pagar su entrada y dispondría del dinero, si bien no ir a todos los conciertos por lo menos escoger algunos, la cosa esta peluda, preocupa, no quisiera pensar en regresar a uno o dos conciertos por año.

Ya hablamos de Noviembre, y en navidad? Después del anuncio de Black Dhalia y Fear Factory, nos sacudieron el cocoroto con la visita nada más y nada menos que de Venom, toda una institución del Black Metal, clásico de clásicos, esperados por largo tiempo, otra deuda sin saldar. La banda se presentara el 6 de diciembre, otro domingo nada pasivo para la ciudad, sin duda el suelo se sacudirá y tendrá mucho impacto entre los miles de fanáticos colombianos. Datos en este enlace oficial, pronto les tendré novedades, como dijo el Chapulín y ahora quien podrá ayudarnos?

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 70 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

—Flaco, hermano, cómo te parece que falleció Vicky, la Menuda —me(...)

2

¡La independencia de poderes parece no incluir el Congreso! Se terminó(...)

3

Con la prohibición del uso del lenguaje inclusivo por parte del(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar