Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Resta un día para que Rock al Parque escriba el capitulo N° 24  de su bitácora,  versión que contará en total con 55 agrupaciones (10 menos respecto al 2017), 4 países debutantes, uno líder en participación, más presencia de mujeres y un personaje crucial en el desarrollo del rock de los años 90 –Grunge-. Bienvenidos.

NervosaallR

10 años atrás en medio de la lluvia y a inicios de noviembre, Rock al parque dejaba varios registros, por ejemplo; la icónica banda nacional Masacre que celebrará precisamente tres décadas de carrera este sábado, asistía por segunda vez, después de estrenarse en 1997. Loathsome Faith banda bogotana que también vuelve al festival hacia su debut, mientras que Inglaterra encabezaba el listado  foráneo con tres bandas que tocaban por primera vez en Colombia: Bloc Party, Carcass  y Paradise Lost, esta última en 15 días regresa por tercera vez a la capital.

Este año la convocatoria Distrital seleccionó 20 bandas entre 48 postuladas de las cuales 8 tienen al menos una asistencia. Reformada,  Ship (1980) es la pieza fundamental más veterana en el origen del rock colombiano por el entonces revolucionario disco Born (1982), contraste de la recién conformada Lika Nova (2015). También se destacan Implosion Brain, The Brainwash Machine y los mismos Syracusae (antes Cambio de Frente) quienes le apuestan a corrientes del rock contemporáneo usualmente no exploradas como el Progresivo y el Metalcore.  Melodías afines a Desnudos en Coma (Cali)  invitados nacionales de amplio recorrido.

Tres bandas lideradas por mujeres obtuvieron cupo: Ginger y los Tóxicos, Durazno y en  voz de María José Camargo V For Volume, Pop-Rock que regresa al parque luego de participar en 2010, ahora apoyados en la atmósfera de su reciente disco Gravity. Presencia femenina a la que se suman tres foráneas, dos formadas netamente por mujeres: Pussy Riot y Bala (dúo),  junto a  Walls of Jericho quinteto  proveniente de Detroit que ya tuvimos el chance de ver en concierto hace 9 años en el extinto teatro La Mama.

N°  de Conciertos en Colombia

Rock al parque 2018

Rock del mundo

Históricamente,  Estados Unidos lleva el récord de mayor asistencia a Rock Al Parque, en esta edición suman 7 grupos, seguido de España, con 4. No obstante, Suecia, referente del rock mundial, origen del denominado sonido de Gotemburgo, cuyas ondas del metal ya han pisado incluso otras ciudades del territorio nacional, estará por primera vez a turno doble: primero, Dark Tranquillity que registra cuatro conciertos previos en Bogotá, y después, Dark Funeral con tres, encargados de cerrar la 1ra jornada. A este debut se suman también República del Congo, Japón y Rusia, país anfitrión del reciente mundial de fútbol que nos dejó ver en la final otra faceta del colectivo Pussy Riot, luego de que parte de sus integrantes invadieran el campo.

2 presentaciones inéditas no menos relevantes estarán a cargo de: Lee Renaldo, cofundador de Sonic Youth, banda que influyó en el sonido que posteriormente se desató en la década de los 90 en Seattle citado por grupos como Nirvana. Renaldo, quien además toca varios instrumentos, también es productor y escritor, lanzó en septiembre pasado  Electric Trim disco N° 12 en solitario. El segundo toque que genera expectativa tiene que ver con la nueva ola de Stoner Rock que desde hace algunos años viene revitalizando agrupaciones de varios países (Electric Wizard, Kylesa, Domadora, Sleep…) responsabilidad que este lunes recae en los alemanes Kadavar (recomendada).  

Cumpliendo 30 años en movimiento, Pennywise tendrá el honor de ser la primera banda de Punk Rock que cierra el festival y la tercera norteamericana en hacerlo. Además, junto a los españoles Angelus Apatrida (Heavy Metal), únicos del cartel internacional en publicar disco este año.

¡Nos vemos en el Parque!

Síganme en: @ROCKOBITS

(Visited 374 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

-->Tequilera, bar tender, lavaplatos, cocinera, mesera, estos son muchos de los trabajos de primera línea a los que se puede enfrentar un inmigrante, iniciando su nueva vida en Canadá. Así lo hice yo.

¿Devolverme a Venezuela o quedarme en Canadá? Esa era la pregunta que retumbaba en mi cabeza mientras ese ángel que encontré en Migración hacia mi aplicación, la cual me permitió como estudiante de idiomas y con mi nuevo status llamado Destitute Student (‘Estudiante Indigente’) conseguir una visa de trabajo Después de pensarlo por tres días, decidí quedarme a trabajar en Canadá para poder pagar mis estudios y como decimos los venezolanos’’echarle bolas’’, porque definitivamente en esta vida no se escoge dónde se nace, pero sí dónde vivir.  Bienvenidos a la segunda parte de mi historia, donde les presento un momento fundamental de mi pasado y mi presente en este país. Debo confesarles que nunca pensé que fuese a ser tan difícil, pero ahí estaba yo, aventurándome a un mundo desconocido, con el único objetivo de reunir, en poco tiempo (4 meses), el dinero para pagar el cincuenta por ciento (15.000 CAD) de mi maestría, pero no solo eso, debía pagar también la renta y mis gastos personales y lo sé, suena descabellado, pero lo asumí con mucha planificación y meticulosidad.
’’Uno nunca sabe lo fuerte que es, hasta que en realidad tiene que ser fuerte’’
Conseguí el primer trabajo de mi vida. Este quedaba en el Viejo Puerto, una zona muy turística de Montreal. Allí aprendí lo que es ser multitask: servir diferentes tipos de cervezas, hacer pizzas, fajitas, poutine, alitas de pollo, hamburguesas, de todo. No era mi único trabajo, tenía que reunir el dinero suficiente, así que de domingo a domingo y durante esos meses mi rutina se resumía en: tomar órdenes, cargar montañas de platos y limpiar baños como a muchos inmigrantes nos toca al inicio. 
’Y es que en las adversidades es donde nacen nuevos guerreros’’
Creo que jamás en mi existencia he trabajado tanto. No tenía más vida: todas las tardes salía del Viejo Puerto, a iniciar mi siguiente turno en un restaurante italiano en el que más que salario trabajaba por comida. El dueño amablemente me brindaba lo que no se vendía y así yo podía ahorrar gastos. Ese señor se convirtió como en mi abuelo, mi abuelo italiano.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Eddy Ramirez (@eddy.ramirez21)

Además del trabajo, yo seguía estudiando francés todas las mañanas hasta el mediodía. Al terminar el verano comencé el máster. Un año más tarde, me gradué de abogada en Derecho Internacional de Negocios, LL.M de la Universidad de Montreal, con un GPA de 3.8, demostrándome que en mi vida no habría obstáculos más grandes que mis ganas de crecer y de superarme. Inspirada en esto, apliqué a la Residencia Permanente.  Al cabo del tiempo, empecé nuevos estudios, pero esta vez, en Inmigration consulting y logré culminarlos también. La vida comenzó a sonreír un poquito más, después de tantos sacrificios, todo estaba dando los mejores frutos. En medio de esta travesía, comprendí que no estaba sola en esta situación, ni era la única con un sueño por cumplir. Somos miles de migrantes a diario dejando todo atrás y buscando una mejor vida, así que algo detonó en mi cabeza, era el momento de que Eddy Ramírez pusiera en práctica sus estudios, experiencia y todo lo que aprendí de mi mamá.  Finalmente, llegó el día de materializar y darle vida a esta Tierra de Inmigrantes.    Continuará… Con amor, Eddy.   

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

2

Canadá es uno de los mejores países en calidad de vida,(...)

3

Limpiar ventanas de departamentos por fuera puede parecer un poco difícil(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar