Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sobrevivientes de una época prospera en la música, 2 semanas atrás en Bogotá se vivió una fiesta emotiva que dejó claro quiénes son los más importantes dentro de un espectáculo de primer nivel. Bienvenidos a esta reseña.

GreenDayShow

 

Welcome To Paradise’ tarareaban algunas personas, mientras parecían esperar más ‘parche’ a eso de las 7:20 p.m., sobre la carrera 50 con calle 63 cerca de una de las entradas del Parque Metropolitano Simón Bolívar. Restaban pocos minutos para el inicio de la segunda presentación de Green Day en Colombia e igual que 4 años antes del concierto de Black Sabbath, en la capital no paraba de llover.

Al aire ‘Boulevard of Broken Dreams’: sin souvenires, fuego o explosiones, tampoco comentario alguno, sólo letra, guitarra y voz, orgánico; referente de la música punk-rock de los noventas y de apellido como el de su paisano trompetista: Billie Joe Armstrong a petición de olvidarse de las redes sociales y disfrutar, mantenía cautivos a miles de seguidores, rostros que en tribuna brillaban a la luz de ‘luciérnagas’ móviles sostenidas.

Emocionada -no era para menos- la primera seguidora invitada a subir, vestía camiseta de ‘American Idiot’ quien posiblemente no había nacido cuando se grabó ‘Longview’ 23 años atrás e igual la cantaba con propiedad ‘tragándose’ al escenario, ni el bajista Mike Dirt se salvaría de semejante energía al recibir un ‘pico’ en la mejilla. Cantar, bailar, tocar e incluso recibir como regalo una guitarra. Muchos hubieran querido ser los elegidos pero sólo 3 personas y un ‘colado’ recibieron el privilegio de escribir su propia historia, cada cual tiene la suya y la música enseña a respetarlas  todas. Entre la gente de la localidad Revolution resaltaba la de un hombre luego del anuncio de ‘2000 Light Years Away’ (1991), no parar de vivirla decía mucho de él.

PortadaB

Reclamo a un mundo idiotizado, activar la memoria cuantas veces sea necesario en contra del discurso de nuestros dirigentes, no es trillado, menos cuando se comenten los mismos errores. Casi 11 minutos de una montaña rusa de emociones, ‘Jesús  of Suburbia’ hilada en diferentes tempos, con todos los fieros sonoros y de producción arriba, además, conecta la evolución musical de Green Day luego de 3 décadas, nexo bajo el cual han viajado varias generaciones, guiño activo sobre las 8:30 de la noche, una vez las voces de Queen seguidas al unísono irrumpen en los parlantes para introducir el show. Sin embargo, el momento de sellar el vínculo entre padres  -algunos nacidos en los años dorados del rock- e hijos crecidos en las melodías de Revolution Radio, se presenta cerca al cierre, mientras el líder de la orquesta que suma otra guitarra, acordeón, piano y armónica, permanece acostado sobre el piso invitando a cantar a media voz: ‘Hey Jude’ de los Beatles y la poca satisfacción de los Stones. Nadie escapaba.

Atrapados, libres de fronteras, una vez pisan el escenario atraviesanPantalla hasta el más denso corazón de un ‘metalero’. “¡Estamos vivos!”, gritaba Billlie, quien junto a Mike y Tré, sobrepasan en carisma toda la parafernalia incluida en un acto de casi 3 horas compuesto por 30 canciones, celebrar la vida, divertirse era la consigna en esta era social donde solamente parece importar la apariencia de teclado. Noche despejada, al final no tocaron ‘Welcome To  Paradise’, al menos el ambiente en regocijo, decía que no importaba tanto, sí, haber sido parte de un espectáculo fraternal digno de apreciar. Rock and Roll! Al fin de cuentas, sin imaginarlo en honor al gran Malcolm Young (AC/DC) quien al siguiente día -18 de noviembre- fallecería.

Más de 300 conciertos y 2 discos llevaba Green Day al momento de encarar el salto vertiginoso que significó firmar con el sello mayor Relapse Records en 1994, ya antes la semilla verde había germinado en subterráneo. Controvertir acerca de si se debió o no dar el salto o de sus recientes trabajos, es respetable, pero decir que olvidaron entregarse literalmente a quienes ayudaron a llevarlos a la gloria, no sería justo.

GALERÍA

 

 

Permanezcan Rockosos

Síganme en: @ROCKOBITS

(Visited 455 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

-->Tequilera, bar tender, lavaplatos, cocinera, mesera, estos son muchos de los trabajos de primera línea a los que se puede enfrentar un inmigrante, iniciando su nueva vida en Canadá. Así lo hice yo.

¿Devolverme a Venezuela o quedarme en Canadá? Esa era la pregunta que retumbaba en mi cabeza mientras ese ángel que encontré en Migración hacia mi aplicación, la cual me permitió como estudiante de idiomas y con mi nuevo status llamado Destitute Student (‘Estudiante Indigente’) conseguir una visa de trabajo Después de pensarlo por tres días, decidí quedarme a trabajar en Canadá para poder pagar mis estudios y como decimos los venezolanos’’echarle bolas’’, porque definitivamente en esta vida no se escoge dónde se nace, pero sí dónde vivir.  Bienvenidos a la segunda parte de mi historia, donde les presento un momento fundamental de mi pasado y mi presente en este país. Debo confesarles que nunca pensé que fuese a ser tan difícil, pero ahí estaba yo, aventurándome a un mundo desconocido, con el único objetivo de reunir, en poco tiempo (4 meses), el dinero para pagar el cincuenta por ciento (15.000 CAD) de mi maestría, pero no solo eso, debía pagar también la renta y mis gastos personales y lo sé, suena descabellado, pero lo asumí con mucha planificación y meticulosidad.
’’Uno nunca sabe lo fuerte que es, hasta que en realidad tiene que ser fuerte’’
Conseguí el primer trabajo de mi vida. Este quedaba en el Viejo Puerto, una zona muy turística de Montreal. Allí aprendí lo que es ser multitask: servir diferentes tipos de cervezas, hacer pizzas, fajitas, poutine, alitas de pollo, hamburguesas, de todo. No era mi único trabajo, tenía que reunir el dinero suficiente, así que de domingo a domingo y durante esos meses mi rutina se resumía en: tomar órdenes, cargar montañas de platos y limpiar baños como a muchos inmigrantes nos toca al inicio. 
’Y es que en las adversidades es donde nacen nuevos guerreros’’
Creo que jamás en mi existencia he trabajado tanto. No tenía más vida: todas las tardes salía del Viejo Puerto, a iniciar mi siguiente turno en un restaurante italiano en el que más que salario trabajaba por comida. El dueño amablemente me brindaba lo que no se vendía y así yo podía ahorrar gastos. Ese señor se convirtió como en mi abuelo, mi abuelo italiano.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Eddy Ramirez (@eddy.ramirez21)

Además del trabajo, yo seguía estudiando francés todas las mañanas hasta el mediodía. Al terminar el verano comencé el máster. Un año más tarde, me gradué de abogada en Derecho Internacional de Negocios, LL.M de la Universidad de Montreal, con un GPA de 3.8, demostrándome que en mi vida no habría obstáculos más grandes que mis ganas de crecer y de superarme. Inspirada en esto, apliqué a la Residencia Permanente.  Al cabo del tiempo, empecé nuevos estudios, pero esta vez, en Inmigration consulting y logré culminarlos también. La vida comenzó a sonreír un poquito más, después de tantos sacrificios, todo estaba dando los mejores frutos. En medio de esta travesía, comprendí que no estaba sola en esta situación, ni era la única con un sueño por cumplir. Somos miles de migrantes a diario dejando todo atrás y buscando una mejor vida, así que algo detonó en mi cabeza, era el momento de que Eddy Ramírez pusiera en práctica sus estudios, experiencia y todo lo que aprendí de mi mamá.  Finalmente, llegó el día de materializar y darle vida a esta Tierra de Inmigrantes.    Continuará… Con amor, Eddy.   

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

2

Canadá es uno de los mejores países en calidad de vida,(...)

3

Limpiar ventanas de departamentos por fuera puede parecer un poco difícil(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar