Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Debido a Rock al Parque y por la cercanía de los dos eventos, el show Mr. Big, quedo engatillado. Sin embargo ni más faltaba dejarlo pasar, aunque tarde y como en otras ocasiones, entran a la carretera a modo de foto reseña.

 MrB.jpg

Vertiginosa historia entrecortada, iniciada en 1988 con suculento desborde de talento pero también de inmadurez lógica del momento. 4 muchachos rompieron el molde tradicional del hard rock, para construir a un gigante valioso pero frágil. Fortalecido regresó hace un par de años y finalmente su grandiosa musicalidad nos inundó, lejos de imaginarlo posible. Daddy, Brother, lover, Little Boy (The Electric Drill song), corrió la persiana unos minutos después de las 9 pm el 30 junio. Era real cada instrumento emancipado por aquel Mr., Acoplados , el silencio de más de 20 años se rompió, cerrando la primera ventana del año y abriendo la nueva, en esta tierra sedienta de justicia.

billyS.jpg
Justicia, eso también busca el rocker que asiste, más cuando desde chico los espacios fueron cerrados y confinados a una simple balada de su grupo favorito. Inquieto, cruzo la frontera sin un pasaporte, allanó a sus ídolos y ahora termina la tarea pendiente con paciencia pero con honor. Observando a este hombre de tez blanca, cimbrar el Bajo espigado en sus manos. Si Billy Sheehan se hubiese ido de Bogotá sin tocar su solo, no habría defraudado, sin estar en la estratósfera, ya había hecho uso de razón ganado desde que amplificó sus dedos para nosotros. Castrando el llano con American Beauty o A Little Too Loose, escalando sin esfuerzo y descendiendo cauto, sobre la piel azul y blanca del encordado.

Paulbig2.jpg
Encordado, encargado por los Dioses del rock cuando le dieron a la guitarra la potestad explicita del estilo, ausente ella, no hay sentido. Toda la magia orfebre se le debe a Les Paul y Leo Fender, sin duda. ¿Pero acaso ellos sabían quiénes la empuñarían? Tal vez muchos, pero pocos con marca personal y derecho propio gracias a su trabajo dedicado y sensato. A Paul Gilbert se le debe en gran parte la visita de sus amigos, los olvidados registros firman un concierto previo. Él y los afortunados aquel día sabían a que estaban expuestos, por eso cuando la púa se soltaba al cielo y luego regresaba a posar su ángulo en las seis tendidas, emociones acusaban el teatro del procer Gaitán, por muy  poco colmado. Cercanas al corazón de Gilbert, las notas llegaban a través de sus audífonos, evitando averíar más sus receptores. Notas colosales de un hijo dedicado, sensato, carismático y real, que con lealtad toque por toque, honra al fan, al orfebre, y por supuesto a los altísimos.

Altísimo, así Eric Martín pone los tonos de su voz, Around The World de la última Ericb.jpgcreación, dio una vuelta alrededor de cantos atesorados en la garganta, tan rojos como su camisa, y tan claros como sus ojos. Variantes puestas a la medida de oídos ávidos de anclarse en una época ajena a timbres prodigiosos. Ausente solo en tres de las 22 interpretaciones de la noche, nunca amordazó el poder de la palabra, tras bambalinas componía la siguiente letra como el tigre acechando a su presa.

 

Preso en los tempos, no hay necesidad de andar reposado todo el tiempo, divertirse hace parte del juego “aniquilador” de los ritmos. Pat Torpey aploma los maderos con precisión y que más da si sonríe de vez en cuando o si en ocasiones se ve frio. Mientras no se abstenga de ordenar aplicado el compas con el cual se rige, mientras la ley de velocidad, parsimonia, pulcritud o suciedad se dicte a punto. Colorado Bulldog, faceta en tono Jazz ofreció brillo, tanto como los incontables platillos.

BatMb1.jpg

 

Platillos servidos al comensal, ojo crítico pero sensato al juzgar, no hay mucho que decir cuando el refrán caza perfecto: “Dios los cría y ellos se juntan”,  no como seres intocables, o superpoderosos de las cuerdas, mejor como honestos, sencillos, ‘camelladores’, ya no por la fama o el dinero. Limpiar los saturados sonidos nocivos en tierras tropicales a través de semejante exhibición, es una experiencia inolvidable, verlos “retarse” (Addicted To That Rush) recrearse, compartir. Tranquilizó al elector del género más verdadero y longevo del mundo.

genios.jpg
 

La revancha fue para banda y asistentes, en el fondo sabemos que pocas son las oportunidades que da la vida y por fortuna hubo chance a una nueva. En nuestro caso el de observar a estos genios sencillos pero sabios, divertirse y ofrecer un acto incomparable de rock, en medio de tanto concierto y un par de baladas irradiadas hasta el cansancio en su momento. Hechos que no fueron excusa para faltar y aunque se canto a rabiar To Be With You, la mayoría de personas iban por razones de más peso. Del costado de los Big, la evidente unión y ganas de pasarla bien como único objetivo, sin egos, simplemente gozar durante algo más de 2 horas. Suficiente energía para decir Still Ain’t Enough for Me , suficiente tiempo para intercambiar instrumentos y dejar claro el talento en Smoke on the Water.MrBig.jpg

Ahora sí y en el buen sentido, que entre el diablo y escoja, la selección de lo mejor del año se complica cada vez.

 

Más videos en Rockoso75

 

 

Eventos que vienen…

 

Por el momento el concierto más cercano es el de la agrupación alemana Grave Digger, el próximo 30 de Julio. Se anunció igualmente que la agrupación colombiana que abrirá el show será Vorpal Nomad. Si quieren ganarse una entrada tendrán que participar con el mejor disfraz de Hihglander, en la fiesta que se realizará mañana en este lugar.

Testament que vuelve a nuestro país, también tendrá un evento pre-show bastante interesante. Este sábado 16 de Julio, se rifarán boletas, un DVD original de la banda, y lo mejor un meet and greet, entre otras sorpresas. Además habrá música en vivo a cargo de la banda High Rate Extinction. A propósito los paisas de Witchtrap, con reconocidas presentaciones en Rock al Parque y amplio recorrido, serán los encargados de abrir el concierto. En este sitio pueden encontrar más información del encuentro rumbo a Testament.

 

Permanezcan rockosos

 

drupal stats
(Visited 114 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar