Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La Semana Santa cierra consagrada en música, tres ciudades de Colombia reciben a una de las agrupaciones revelación del metal actual, que entre otras, posee una forma aplastante de tocar en vivo. Bienvenidos.

HavokB1

Rock al Parque 2013

Pocas veces se ha tenido en Colombia la oportunidad de ver bandas en pleno auge o por lo menos cercanas al pico de sus carreras. Por esto cuando se presenta el chance de ver alguna que recién despega o en plena pureza, toma relevancia el presente y por supuesto, a futuro, el juicio se hará más certero. En la bitácora de conciertos locales, ya hay un antecedente cuando de hablar de los señores de Havok se trata y no de cualquier calibre, el debut lo hicieron nada más y nada menos que en el marco de la última edición de Rock al Parque celebrada el año pasado, y solo cinco días después de haber estrenado su último disco en estudio. En la retina quedó una grata impresión luego del acto en vivo presenciado por miles de rockeros colombianos, quienes vieron, – me incluyo – la destreza y la carga emocional de guitarra en los incontables riffs que desarrollan estos 4 jóvenes de Denver.

Aunque la banda encabezada por David Sánchez, (voz-guitarra), lleva 10 años activa, siendo Burn (2009) el disco debut y con el cual completan 3 álbumes en el mercado; el bagaje realmente se los ha dado la carretera, al participar en múltiples giras por Estados Unidos y Europa, encarnando como filosofía de vida, el tocar y tocar. Estos alumnos aventajados de la “nueva ola” del Thrash, cuando firmaron para el sello Candlelight, y este les agendó su primer tour, ellos ya andaban por su cuenta embarcados en varios, por fortuna el grupo no perdió la independencia, pues el grueso del catalogo de dicho sello se inclina hacia otros estilos,  acierto en la selección por parte de su líder, cuando la oferta se dio.

Precisamente esa dinamita propia de la juventud les ha servido para estallar en escena un cargamento furioso, basado en la escuela Thrash Metal expuesta en los años ochenta en la Bay Area, en  San Francisco, por bandas pioneras del genero como Exodus, Metallica o Slayer,-con quienes han compartido tarima- pero agregándole toques modernos. Incluso, matices de voz de Chuck Billy cantante de Testament, se perciben cuando Sánchez está al micrófono. Él vocalista en alguna ocasión concedió esta entrevista  donde explicó justamente las influencias del grupo y el resurgimiento de un género como el Thrash, comentando que  la gente está cansada de escuchar solo gruñidos, composiciones rápidas, pesadas y con pocos riffs,  para ellos el riff en guitarra es el corazón y el alma del Heavy Metal.

Luego de superar los cambios constantes de alineación, y aún cuando David Sanchez continua aportando un alto porcentaje en la composición, la banda ha tenido más cohesión, Reece Scruggs (guitarra), Pete  Webber (batería) y Mike Leon (bajo), participaron activamente en la construcción de su reciente producción “Unnatural Selection” (2013). Esta vez bajaron un poco más el tempo pero mantuvieron el mismo empuje.  Como de costumbre, Havok está por completar un año casi imparable de estar sobre el escenario, el turno ahora es para Sudamérica, nuestros vecinos de Perú tendrán mañana la oportunidad de apreciar a este tren, que cuando está cargado, no hay manera alguna de detenerlo.

La ecuación que plantea hoy en día la industria musical, no deja mucho para escoger a quienes hacen parte de la escena de rock mundial, en especial a las bandas, no obstante ante esta encrucijada, Havok ha entendidoque tocando lo máximo posible, se consolida cualquier agrupación que desee  permanecer y hacer parte de la historia, además, para depender cada vez menos de la viciada industria y como dice su líder, pagar las facturas gracias al arte de hacer  música.

***************************************************************************

Medellín 18, Bogotá  19 y finalmente Pereira el 20 de abril, son las ciudades que estarán frente a este tren del metal, por Colombia se presentarán: Desecrate banda legendaria de Bogotá,  Random Revenge – que pronto lanzaran su álbum debut “Justice of Chaos”, pueden escuchar un adelanto aquí , Victimized grupo destacado en la pasada edición de Rock al Parque, Patazera, Lasaroth y Warthrashed. Pueden consultar toda la información del evento en este link.

Facebook   Twitter   Youtube 

Permanezcan Rockosos

(Visited 333 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar