Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

La historia musical de Deep Purple cuenta con una extensa discografía cuyo contenido ha dejado un legado de canciones que hoy por hoy permanecen indelebles. Qué más quisiéramos que mencionar la gran mayoría  pero el tiempo no da. Este segunda entrada trae algunas canciones construidas a partir de sucesos reales, o tan ricas en sonidos que fueron replicadas en numerosas versiones.  Bienvenidos de nuevo al mundo purpura.

DPBlog2

A finales de los sesenta cuando Deep Purple tenía en su haber dos discos y aun no eran noticia en Inglaterra, la canción “Hush” compuesta por Joe South ganador de Grammy en 1970 e incluida en álbum debut Shades of Deep Purple (1968),  los puso en la mira, pero en los Estados Unidos, al llegar al cuarto puesto en el hot 100 y luego al segundo en el top de Canadá.

 

Deep Purple In Rock suscitó el estallido de una propuesta que venía “cocinándose” pero que solo tuvo  impacto a partir de este gran disco, grabado entre octubre 1969 y abril de 1970.  Paice, Lord, Blackmore, Gillan y Glover demostraron allí sus capacidades torneando un aura musical más pesada. “Child in Time” aquel grito lirico contra la Guerra Fría llegó tan alto como los rangos puestos allí por el propio Gillan, y aunque desde hace ya varios años no la interpretan en vivo, sin duda continua anclada en la memoria.

http://youtu.be/8osGJtU5Ifw

 

Frank Zappa pidió calma, sin embargo lanzó su guitarra y saltó por la ventana, siendo el primero en huir del lugar donde ofrecía un show, todo por culpa  de un asistente quien arrojó  al techo una bengala y terminó por incendiar el recinto. De esta manera nació Smoke on the Water, minutos después de que los Deep Purple presenciaran este infortunado evento, tal hecho les trajo gloria eterna cuyo historia quedó plasmada en esa pieza angular llamada Machine Head de la cual perfectamente se puede mencionar canción por canción, himno por himno.

Con el comentario del gran Jon Lord

 

En 1974 debutaba Dave Covardale como el nuevo vocalista de los Purple y sin mediar tono se despachó con Burn, composición del álbum homónimo. Desde entonces muchos han deseado arderla en vivo, pero especialmente en estudio, tanto, que agrupaciones de hard rock como Mr. Big hasta bandas de metal como Soilwork la han capturado en sus discos. Incluso en  juegos como Guitar Hero.

 

El dialogo de un ser humano con el mismo, sus vidas anteriores, presente y pasado enfrentados,  como dos “extraños” desenmarañando momentos. Eso narra la fabulosa canción “Perfect Strangers”, tal vez el retrato justamente del reencuentro de los 5 purpura después de 8 años de receso.

 

Casi una década fuera del estudio y ante las constantes preguntas de los seguidores de que seguiría para  Deep Purple, nace en 2013 el disco Now What? y de allí, el homenaje para uno de los grandes actores del cine de terror, canción y 20 años después video también,  para el señor Vicent Price.

 

***************************************************************************************

 

Este viernes la cita es con una gema importante dentro de las memorias del rock,  una que permanecen en pie a pesar de la inclemencia del tiempo. Autopista Rockosa tiene como una  de sus banderas el respetar la historia, porque como lo hemos mencionado quien lo hace, tiende a errar menos y por ende está condenado a triunfar. Hasta aquí llega este especial de dos publicaciones con la agrupación más ruidosa del mundo. Por supuesto, pueden dejar consignadas aquí sus canciones favoritas.

Recuerden que pueden encontrar todos los datos del concierto en este link. Los invito a estar atentos de los canales del blog, en Facebook y  Twitter,  estaremos reportando las incidencias de este show.

 

Permanezcan Rockosos

Compartir post