Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Rappor2015

 

La celebración de los 20 años de Rock al Parque probablemente ha sido la mejor versión en toda la historia del festival. Participaron 29 bandas distritales, 31 nacionales y 27 internacionales para un total de 87 agrupaciones. Fueron incluidas la gran mayoría de las corrientes musicales del género, alimentadas por diversos talleres y foros, con personajes tan relevantes como Andrés Durán  y Eddie Trunk. Sumado a los shows tributo a las bandas que han hecho parte importante en la consecución del rock nacional y a un ambiente de camaradería entre los artistas y el público que como de costumbre tuvo un comportamiento ejemplar. En un lugar alto quedó el listón presto a superar.

Bajo el lema ‘Cultura de Paz’ , este fin de semana se presentarán algo más de 70 bandas en dos escenarios, La Media Torta y el Parque Simón Bolívar. Autopista Rockosa destaca algunos de los grupos emergentes que obtuvieron por convocatoria distrital un lugar en la fiesta rockera de este año, dentro del marco del blues –ausente de nuevo- el rock, el punk y el metal. Bienvenidos.

Los  nuevos rostros del metal

Encargados de abrir el evento en el escenario Plaza y apoyados en su EP debut  “The Beginning (Echoes Mudered in Time)”, los capitalinos Thy Unmasked, asoman por primera vez su cara empapada en Death Metal y matices de industrial, plasmada además en  vídeo, uno de ellos que están prestos a estrenar. Sobre la misma línea musical con un sonido del lado más melódico, dos discos en su haber “Solar Labyrinth” (2011) e “In Dependence” (2014) -que pueden escuchar aquí- y luego de una gira por México, la banda MortuoruM debuta también luego de 10 años de trabajo. Influenciados por diversas corrientes del estilo y comandados por la visceral voz de Karina Ortega, el impulso de Sacred Goat le fue otorgado justamente en RAP hace 2 años, puerta que abrió el camino para que esta agrupación que en noviembre estrena su primer compacto, se presentará en escenarios relevantes como  Altavoz y Manizales Grita Rock.

El género del Thrash que también tiene bastante acogida estará representado por bandas como Ubergehen y Random Revenge, la primera suma más de una década de andar en la movida, 2 demos y el reciente disco “VISCERAL”, mientras que Random Revenge a pesar de conformarse tan solo hace 3 años, acumulan al igual que sus colegas, millas de toque por festivales, bares y en actos de apertura  de bandas del calibre de Exodus, propuesta  plasmada en el  trabajo “Justice of Chaos” (2014). Del lado del metal progresivo, la constancia y evolución trae de nuevo a este evento, al quinteto Entropia, quienes a la fecha facturan su cuarta producción “Transform”,  esperanza de que en dicho estilo no todo anda refundido.  Más lozanos en la misma corriente y con EP homónimo, Implosion Brain estará a media tarde el último día, sonidos progresivos  interesante que despierta expectativas.

La cuota de Punk que abre el escenario plaza el día domingo estará a cargo de Mal Gusto banda encabezada por la vocalista Midori León y que ha lanzado un par de vídeos registrados aquí. “Farzombia” es el disco debut de Narcopsychotic, cuarteto que regresa luego de su exitosa presentación en RAP 2010, ahora con su reciente EP “Disconnecting People”. Postura neta Hardcore-punk-metal, reconocida con varios galardones durante estos últimos gracias a sus shows explosivos. Putrilus nacida en 2003 será quien lleve la posta  del metal actual bajo la densidad del Death Core, su segunda placa “Global Warning”,  lanzada este año, es motivo además, para salir de gira rumbo a México en octubre.

 

Invitadas

Como ha sido una costumbre RAP complementa el cartel bajo la categoría de Bandas Nacionales, incluyendo en esta ocasión a uno de los pioneros del metal paisa de mediados de los ochenta, Blasfemia, siendo esta su primera aparición en el festival; igualmente los consagrados en la línea del Thrash, Sagros (1997),  ahora promocionando su nuevo álbum “…A Justification For Cruelty”. Por supuesto la celeridad de Punk bogotano de los noventas con Triple X,  y una nacida en  1991 icono del eje cafetero y patrio que genera expectativas ante la reunión de sus miembros originales, es Ritual,  sonando de esta manera. Y el reto será para las invitadas de parte de los festivales que a lo largo del año se desarrollan en las diversas localidades de la capital. Listado completo en este link.      

  

 

 

*****

Esta es la primera entrega con las bandas más destacadas de la versión número 21 del Rock al Parque, la próxima entrega (jueves) estará dedicada a las bandas Internacionales.

 

Facebook   Twitter   Youtube

Permenezcan Rockosos

(Visited 1.038 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar