Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

El año pasado mientras hacía el resumen de los mejores discos del 2008 me encontré con esta agrupación, en varias ocasiones la vi reseñada en los listados pero solo hasta hace unas semanas decidí explorar su música, hoy los traigo a la pista junto a otras novedades.

 

El condado de Orange County es uno de los más ricos de California, tanto que la movida metalera de vanguardia ha parido bandas como Avenged Sevenfold también muy ricas musicalmente. Bleeding Through hace parte de estas tierras y no se escapa a este nivel, rebuscando un poco en su historia me di cuenta que el grupo tiene cinco discos contando con el más reciente, sus influencias están marcadas por el Swedish Melodic Death Metal, aunque su música está catalogada dentro del Metalcore. Según note ha evolucionado el sonido durante estos 10 años de vida sin perder esa energía y poder característico, que se siente desde el primer acorde o la primera bocanada, juzguen ustedes:

 

 

Brandan Schiepatti (vocalista) le contó a la revista Metal Hammer en una entrevista, que su reciente producción ha sido la mejor de todas, cosa que comparto, escuchando tres de sus discos lo ratifique, con tan solo dar Play al tema Declaration homónimo del álbum, la piel se eriza ante la fuerza y el aura de brutalidad musical que inspiran. También se refiero al apoyo que hay entre las bandas del condado, hecho que ha servido para que la escena crezca, la influencia que han tenido sobre algunas de ellas y el respeto hacia quienes son sus antecesoras. Brandan comenta igualmente que fue sorprendente ver como en el Hellfest de 2001 la gente se sabía sus canciones con tan solo un demo en el mercado, además ver la cantidad de jóvenes cuando apenas se abría el evento, en ese momento se dieron cuenta del éxito que tenían.

 

Más cerca no se puede…

 

 

La banda ha vuelto a disfrutar de su trabajo, de la interacción con el público, como ellos lo han declarado «nos sentimos rejuvenecidos». Precisamente este ingrediente es el que le da importancia a la música de Bleeding Through a mi manera de ver, ellos rejuvenecen esta nueva ola del metal, le dan un toque de cierta manera «innovador», manteniendo una gran consistencia en sus melodías soportados en el semillero que viene siendo ese pequeño resguardo de metaleros al sur de California. ¿Qué tal les parece la banda? ¿Les gustaron los videos?

 

 

No podremos ver a uno de los pilares de In Flames

Lastimosamente ayer en la tarde me entere que el guitarrista Jesper Strömblad no asistirá al concierto del próximo martes en Bogotá, el motivo, estará  internado en un centro de rehabilitación contra la adicción al alcohol que padece desde hace un tiempo, cabe aclarar que incluye toda la gira. En su reemplazo vendrá un viejo conocido y colaborador de In Flames Niklas Engelin quien estuvo con la banda entre 1997 y 1998 en el tour del álbum Whoracle, el comunicado oficial lo encuentran en este enlace allí hay más información.

Sin embargo no es excusa para dejar de ver semejante show, hay que seguir con las mismas ganas, los suecos se la traen toda y quieren sacudirnos para saber de que estamos hechos. Esperen post especial de esta banda.

 

 

 

 

Michael Amott y Daniel Erlandsson, están en mi memoria Ram, ya que los vi hace un par de meses exactamente en la edición pasada de Rock al Parque, ambos acompañaron a la leyenda inglesa Carcass en una espectacular presentación de cierre. Lo que no esperábamos era que regresaran tan pronto y menos con su banda original Arch Enemy el anuncio se hizo hace unos días, aunque el rumor venia rodando de lado a lado. Me imagino que las referencias entregadas a la bella Angela Gossow de nuestro país debieron ser buenas a la hora de tomar la decisión.

El concierto está programado para el 30 de Abril, aun no hay precios ni más datos pero pronto les ampliare la información. Qué bien, la invasión Sueca continua, en cuatros meses estaremos más que actualizados con el poder rockero de estas tierras.

 

Un pequeño recuerdo de la despedida guitarrera del señor Amott en Bogotá.

  

 

Permanezcan rockosos

Compartir post