Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Por estos días la movida del metal sigue activa y no cesa de producir música, hoy sobre la carretera tenemos cuatro producciones recientes, que empiezan a treparse en los principales listados y emisoras  de rock.

Death Angel

Los “thrasheros” de  Sanfrancisco, quienes tuvieron un reencuentro en los años 90 en Thrash of Titans  después de haber estado por un largo periodo fuera de la escena, además de no editar hace cuatros años nada en estudio, regresan con una nueva producción llamada Killing Season, que contiene 11 cortes con descargas de thrash bien elaboradas, riff rápidos y voces agudas. Siguen la línea clásica de la Bay Area pero con algunos toques actuales. Si quieren escuchar partes de su disco lo pueden hacer desde la Nuclear Blast su sello disquero.

 

 

Meshuggah

[meshugah2.jpg]

Los suecos reconocidos por su Math Metal  y quienes cumple ya casi 20 años de estar en la ruta, editaron en Marzo el disco Obzen, esta nueva placa compleja y exacta en sus tonalidades representa según su baterista el álbum más pesado y rápido que han hecho.  Con nueve Tracks inmersos en técnica, uno de ellos con casi de 10 minutos de duración  Dancers to a Discordant System" y que en mi opinión tiene atmosferas interesantes.

 

 

 

In flames

De nuevo Suecia prolífica en cuanto a metal se refiere se hace presente y con otro de sus máximos exponentes In Flames, esta vez el turno es para el disco A Sense of Purpose, de 12 canciones que en realidad son 15 para la edición japonesa. El trabajo es tal vez uno de los más melódicos, no es tan denso como otros, se destaca el tema Sober and Irrelevant"  por su velocidad sonora claro que Eraser  también lo es,  además la voz de Anders se desgarra con más fuerza . La producción desfilo en el puesto 28 en la Billboard, en Suecia en el número 1, en Finlandia número 3 y en Canada en el 7. En estos momentos la banda se encuentra de gira en el Gigantour

 

 

Children of Bodom

Desde Espoo, estos finlandeses arremeten de nuevo con su álbum Blooddrunk, tal vez de los cuatro mencionados es el más destacado por su calidad, con guitarras limpias y bien sincronizadas, los teclados nuevamente resaltan sus toques, igualándose a los riffs aunque me parece que exageran en algunos temas, la voz de Laiho surte gran poder. Compuesto por nueve temas, mi favorito Smile Pretty For The Devil

 

 

A la mano están entonces estos 4 trabajos, para que se deleiten, hay camino por recorrer, si han escuchado alguno me cuentan cual, o si les llama la atención alguno en especial y les gustaría tenerlo, por el momento me quedo con el de Children. En el Post anterior por fallas en la plataforma no se pudieron subir imágenes del concierto de Black Dhalia, pero haciendo click en este enlace ya las podrán ver. Por último les cuento  que la presentación de la banda Obituary se cambio de para el próximo 26 de abril según lo cuenta la pagina organizadora del concierto vea más aquí.

 

Permanezcan Rockosos

 

Compartir post