Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

 

No solo los ojos grises de la bellísima  Tarja logran atrapar, también esa dulce voz que le fue dada como talento,  y que ella misma se ha encargado de perfeccionar desde que tenía 6 años junto al piano.  En Diciembre del 2004 junto a Nigthwish dejo ver sus primeros tonos en Bogotá y fue precisamente en esta banda donde se dio a conocer además donde creció  como artista y  a la que le debe parte de lo que es, algo que nunca ha dejado de desconocer,  el grupo la expulso hace un par de años, tal vez porque les empezó a “robar” protagonismo, algo que le sobra pero que ella en medio de su personalidad tranquila y humilde no logra trascender a los límites de la pedancia.

 

Kuusankoski (Finlandia)Diciembre de 2007, en un cancha de futbol sintética adaptada y atrás de un velo blanco se dibuja la silueta de una mujer que con frecuencia de soprano pronuncia Boy And The Ghost, casi al finalizar la canción cae el velo, permitiendo disolver toda estela de duda acerca de quién es,  potencia su figura al ritmo de la música, enfundada en un abrigo negro con fondo azul.  Bocanadas de hermosos matices y atmosferas que suben y bajan, se funden con los sonidos envolventes de cello, teclados, la doble percusión, y los soportes de la guitarra y el bajo.

My Winter Storm consigue remover las fibras más íntimas de sus oyentes, no solo por sus apartes tenues que ocupan la gran mayoría de su obra si no por los rítmicos, sello que el metal le dejo marcado,  y el cual se niega a abandonar. Este primer hijo es el producto de ese amor por el clásico, el rock,  y la opera, a ellos los viste en escena  al igual que a su cuerpo con resonantes colores, como el negro puro, el rojo intenso, o el blanco resplandeciente.  

Conozco la música de Alice Cooper y he escuchado mucho a bandas como Whitesnake y otras de su estilo, Guns´n Roses…. Pero en concreto “Poison” de Alice Cooper, recuerdo ir con mi coche por Finlandia en un viaje largo de unos 400 Km. Y llegue a escucharla al menos 5 veces en una emisora durante el trayecto. Entonces pensé, “Aún suenan este clásico 5 veces en tan poco tiempo en una emisora de Rock. ¿Cómo sonaría si yo hiciera una versión? ¿La habrá versioneado alguna chica?”. Cuando llegué a casa busque en Internet y si vi que había un grupo de chicas que la habían hecho. No recuerdo el nombre, pero lo hacían bien. A pesar de eso, quise seguir versioneándola y tenía una visión bastante clara de cómo alejarme de ese sonido de final de los 80 y en cómo hacer para que encajase con el resto del disco ya que es un tema bastante diferente. Creo que realmente ha funcionado bien, ha sido muy divertido

El tributo no puede faltar y como me encanta cuando ellas logran rescatar y en ocasiones superar el original.  

 

 

Esta diosa del Metal inicio su propia Tormenta musical en Alemania en Noviembre pasado, y mañana junto a estas joyitas de gran recorrido como los son:  Kiko Loureiro – Guitarras (Angra), Doug Whimbish – Bajo (Living Colour, Madonna, Jeff Beck, Rolling Stones), Mike Terrana Batería (Masterplan, Savage Circus, ex Rage, ex Malmsteen), Max Lilja – Cello ( Apocalyptica)   y María llmoniemi – Teclados,  inundaran el centro de Bogotá con sus melodías, Tarja por su parte adornara el recinto cuando se ponga al piano o cuando de lo más profundo de su ser fluya el aliento de invierno.

Permanezcan rockosos

 

Compartir post