Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando conocimos a ALVARO VELEZ ISAZA; entre BUCHANAN´S on the rock´s que le potenciaban su GENIALIDAD;  este personaje del MUNDO de los MEDIOS, director, escritor y cronista galardonado ya era el mas NORMAL de todo lo FREAK que llevaba adelante.

Pero si encima es quien ha trabajado  durante más de tres décadas con énfasis en la CRÓNICA PERIODÍSTICA un género de tendencia literaria que ha servido de instrumento para consolidar proyectos en  televisión con  programas de reconocimiento nacional e internacional…en funciones de dirección, redacción e investigación periodística…En fin una verdadera FUERZA de ATAQUE al servicio de la CREATIVIDAD para CREAR la ACTIVIDAD de aquello que; quizás;  sea su mejor LOGRO…

No es CASUAL entonces que HOY nos traiga este ¨INCUNABLE¨de su AUTORÍA…

¨UN MUNDO RARO¨ es un libro que lanza en estos momentos aprovechando la las estelas que siempre deja la feria del libro de Bogotá FILBO y los posteriores efectos…Su búsqueda de historias por los rincones de Colombia y cuando menos por cuarenta ciudades del mundo que ha logrado visitar, se refleja ahora en el trabajo literario con el que nos sorprende porque vuelve a hacer gala de su impecable manera de escribir y de crear imágenes maravillosas en nuestra mente, en la medida en que su narración nos sumerge al interior de episodios extraordinarios de una realidad mundial que muchas veces superan las TINTAS de estos…

Llegó al periodismo fascinado con los crudos sucesos de las guerras y luchas intestinas que se libraban a lo largo y ancho de América Latina en los años 80.

Su paso por las revistas CROMOS y SEMANA, y el diario LA PRENSA de su TIERRA del alma, le permitieron tener una perspectiva clara de la convulsionada realidad social que nos ha ido contando en innumerables crónicas de un particular deleite para los lectores.

Luego arribó a la televisión como director periodístico de programas unitarios como El País de las Maravillas, La Tutela Factor Humano, Reportajes Caracol y Séptimo Día, hasta establecerse como director, libretista y presentador del programa CONTADOR de HISTORIAS que el canal internacional NTN 24 emitió para todo el continente americano durante la última década. Su trabajo como excelso cronista de televisión también fue ampliamente difundido en Noticias RCN de querida COLOMBIA CAFETERA.

Esta JOYITA que nos trae es el sueño de un periodista que siempre pensó ser escritor. Se trata de un libro de 233 páginas qué contienen 24 crónicas y relatos que se narran desde distintos lugares de Colombia y el mundo:
Zonas de conflicto, Reservas ambientales, capitales de Europa, América del Norte, Suramérica e incluso de Oceanía y esas zonas que lo tienen como el mas NORMAL en ese MUNDO RARO….

Lugares que ÁLVARO, su autor, tuvo la oportunidad de visitar, en calidad de enviado especial en la misión de hallar historias asombrosas, simpáticas y sobrecogedoras.

En estas páginas encontramos personajes extraordinarios como ALVARITO“el sin cabeza “, RIVERITA, el ladrón de prendas interiores femeninas, el sacerdote conocido como el DESPACHADOR de DIOS o incluso a JOAN ROCA, el mejor chef del mundo…

Analícelo, recapacite y si le parecemos INTERESANTES siga leyéndonos y vea el FINAL de la NOTA …

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI
Y no se olvide de seguirnos en el…

CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFI

(Visited 138 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

“Un colectivo de AUTORES ESPECIALES que hacen un verdadero CAFÉ VIRTUAL inspirado en los aromas de su motivador, el CAFÉ LITERARIO que se hizo entre 1980 y 1990, y al que frecuentaban personajes tales como JORGE LUIS BORGES ,ALBERTO CORTEZ, JOSEFINA ROBIROSA, ADOLFO BIOY CASARES, PIERO, CESAR MENOTTI, ERNESTO SABATO, GUILLERMO VILAS, SODA STEREO, MANUEL MUJICA LAINEZ, MARTA MINUJIN, FITO PAEZ, TOMAS ELOY MARTINEZ entre otros que hicieron de EL una verdadera USINA de la MOVIDA CULTURAL que hoy, por medio del EQUIPO de AUTORES de este blog, hacen realidad esa impronta...”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“OMAR TA SATT” tras escuchar estas palabras al cierre de una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar