Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuenta la LEYENDA que NUNCA se sabe el TRANSCURRIR por la VIDA que nos puede DEPARAR…
En algún momento el MAESTRO Dn JORGE LUIS BORGES muy querido por sus habituales presencias en las mesas del CAFÉ LITERARIO…decía:

“Quien dijo que si el AUTOR de un LIBRO, no logra atraernos antes de llegar al CAPÍTULO III, NO podamos permitirnos dejarlo para otro MOMENTO o para SIEMPRE..!

ASÍ es la VIDA… podemos CAMBIAR de RUMBO PROFESIONAL sin que ello nos DEJE un mal sabor de boca…OJO..! esto HOY es resultado de lo MARAVILLOSO y de la VANGUARDIA…pero cuando ello se producía hace 50 años atrás esto era tremendamente CONFUSO, para un entorno ACOSTUMBRADO a un CONSERVADORISMO coloquial …

HOY tenemos el relato CORTO de un AUTOR que prefiere el ANONIMATO en los tiempos en que es más importante la SELFIE que el CAFÉ en PARIS , LONDRES o ROMA que el sentarse a ver pasar el MOMENTO …este PERSONAJE que bien podría ser un argentino de nacimiento que se forma en el PAÍS ; con el inicio de esas…a partir de allí; periódicas MONTAÑAS RUSAS (…será que ahora debemos llamarles UCRANIANAS..?)

Formado; según su RELATO; en una exigente EDUCACIÓN TÉCNICA , aquello que le permite PROYECTAR, DISEÑAR, CALCULAR… proyectos de hasta tres pisos y dos subsuelos que para sus 18 años, NO ERA POCOS..!

Pero ese transitar por esos MOMENTOS de un PAÍS que trataba de salir de OSCURIDADES que viéndolas en PERSPECTIVA serían una de las PERLAS que enhebrarán un nada AGRADABLE destino de una TIERRA MARAVILLOSA, dedicada por DÉCADAS a la EXPORTACIÓN de HUMANOS a TIERRAS donde sus PADRES, ABUELOS, BISABUELOS o TATARABUELOS… salieron en búsqueda de SUEÑOS & REALIDADES…

Las mismas que nos NARRA así

“En Marzo de 1977 desembarqué en Madrid con un título de TÉCNICO en CONSTRUCCIONES bajo el brazo que la premura de la PARTIDA apenas me permitió recoger. Llegué con la ambición de ganarme la vida y convertirme en ARQUITECTO…

Lo primero lo conseguí, lo segundo se me complicó un poco más.

En la imposible convalidación de mis estudios se cruzaron Tratados Internacionales, Leyes, Reglamentos y todo tipo de Normas.

Pero poco a poco nos fuimos conociendo con todos ellos, establecimos una sólida amistad que me arrastró, como una amante caprichosa, a estudiar Derecho y así cambié una vocación por otra.

Prolongando una carrera que se extendió por décadas, sí, si por décadas. Lo que da una medida de ésa pasión.

En ésa vocación adultera me sentí muy cómodo, aunque aún hoy levante la vista y me emocione admirando un edificio. Da igual que esté en Buenos Aires, México o Montevideo que en Barcelona, París o Londres…”

Mientras ello ocurría, empresas MULTINACIONALES lo tenían seducido y demorando sus inclinaciones hacia esas LEYES, que cada día más lo seguían CAUTIVANDO…llegando al EXTREMO de CONVERCERLO como nos sigue narrando…

 

 

FOTO INTERVENCIÓN de FRANCISCO RODRÍGUEZ PRADA.COLOMBIA.

 

Analícelo, recapacite y si le parecemos INTERESANTES siga leyéndonos y vea el FINAL de la NOTA …

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI
Y no se olvide de seguirnos en el…
CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

(Visited 155 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

“Un colectivo de AUTORES ESPECIALES que hacen un verdadero CAFÉ VIRTUAL inspirado en los aromas de su motivador, el CAFÉ LITERARIO que vivió entre 1980 y 1990 en FRENCH & AZCUENAGA en BUENOS AIRES ARGENTINA , y al que frecuentaban personajes tales como JORGE LUIS BORGES ,ALBERTO CORTEZ, JOSEFINA ROBIROSA, ADOLFO BIOY CASARES, PIERO, CESAR MENOTTI, ERNESTO SABATO, GUILLERMO VILAS, SODA STEREO, MANUEL MUJICA LAINEZ, MARTA MINUJIN, FITO PAEZ, TOMAS ELOY MARTINEZ entre otros que hicieron de EL una verdadera USINA de la MOVIDA CULTURAL que hoy, por medio del EQUIPO de AUTORES de este blog, hacen realidad esa impronta...”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este fin de semana, en el parque Simón Bolívar, de Bogotá,(...)

2

* Cada día 15 una recomendación gastronómica para hincar el diente con premeditación(...)

3

La novela que originalmente se estrenó en el año 2007 por(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar