Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La HIJA de una pareja conformada por una MADRE PSICOANALISTA y un PADRE INGENIERO CIVIL que con mucho tesón creó una empresa de CONSTRUCCIONES; a quien con sus CUENTOS nocturnos, muchos LIBROS y a punta de REALIDADES de VIDA, iban CONSTRUYÉNDOLE su  formación… la que la MARCÓ prestándose los cordones de los ZAPATOS y EL ser EMPRENDEDOR gastronómico en una MAGANGUÉ; la CIUDAD de los RÍOS en el DEPARTAMENTO  de BOLIVAR dentro  del MÁGICO REALISMO de COLOMBIA … con la CIÉNAGA como testigo de la SUBIENDA más allí de la ABUNDANCIA  de sus migraciones de peces en el RÍO MAGDALENA y de  su amigo el loco DÍAZ…

Testigo del AMOR telegráfico hacia su MADRE, que se resumía en una PALABRA; para que fuese menos costoso el envío: AMOTE….!

Es parte de su NOSTÁLGICA y bonita HISTORIA familiar, de ELLA… nuestra PROTAGONISTA de HOY…

Ayudando a PESCADORES para cruzar la CIÉNAGA …La SUBIENDA es cuando van a desovar y llegando con tantos pescados regalados… que dieron pie a jugar con los multiplicación de los peces…

FOTÓGRAFIA en el LASALLE COLLEGE… y ZONA 5 para anclar en la  misteriosa HABANA de una CUBA de TABACO & RON…que le permitieron complementar la NARRATIVA visual  de su LIBRO…

NOS PRESENTA y DELEITA con su ÓPERA PRIMA de no FICCIÓNTESTIMONIAL

SUBIENDA 

Que es el resultado de un proyecto creativo de largo aliento que inició en el año 2019 en medio de un viaje para hacer fotografía documental en Nueva Venecia, Magdalena.

En un intento por homenajear a su papá, Ángela ha escrito este libro testimonial que integra fotografía y texto sobre el valor del legado que los padres les dejan a sus hijos  y la importancia de andar por la vida con certeza y esperanza, así se cuente solo con un par de zapatos que no tienen cordones.

Con él hace un homenaje a las figuras paternas, a los pescadores y al río Magdalena.

A sus veintitrés años, Javier, el protagonista de esta historia, fue a su grado universitario con un traje prestado que le quedaba grande. En buena parte de su juventud tuvo que correr por las calles de Cúcuta con sus zapatos viejos y sin cordones. Soñó durante muchas navidades con un tren de juguete que nunca tuvo…

Hasta que conoció el río grande de la Magdalena, donde hizo un pacto con unos pescadores y, años después, no solo recibió el tren, sino la recompensa a su lucha, su dedicación, su gratitud, su fe y su capacidad de entregar amor…

ÁNGELA CASTELLANOS, nació en Cúcuta, Colombia, en 1986. Creció amando el río Magdalena gracias a los cuentos infantiles que le contaba su papá, en los que cambiaba los príncipes por pescadores y los carruajes por canoas. 

A los ocho años escribió sus primeros cuentos sobre la necesidad de cuidar el río.

Es fotógrafa, amante de los libros y los boleros. Hoy vive en BOGOTÀ y nos CUENTA desde el CORAZÓN …

 

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI

Y no se olvide de seguirnos en el…
CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

 

 

(Visited 371 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

“Un colectivo de AUTORES ESPECIALES que hacen un verdadero CAFÉ VIRTUAL inspirado en los aromas de su motivador, el CAFÉ LITERARIO que vivió entre 1980 y 1990 en FRENCH & AZCUENAGA en BUENOS AIRES ARGENTINA , y al que frecuentaban personajes tales como JORGE LUIS BORGES ,ALBERTO CORTEZ, JOSEFINA ROBIROSA, ADOLFO BIOY CASARES, PIERO, CESAR MENOTTI, ERNESTO SABATO, GUILLERMO VILAS, SODA STEREO, MANUEL MUJICA LAINEZ, MARTA MINUJIN, FITO PAEZ, TOMAS ELOY MARTINEZ entre otros que hicieron de EL una verdadera USINA de la MOVIDA CULTURAL que hoy, por medio del EQUIPO de AUTORES de este blog, hacen realidad esa impronta...”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar