Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Cuando en los despertares del movimiento LITERARIO  del AÑO se nos acerca una  ESCRITORA colomboitaliana como DILIA MARCELA ORTIZ FONSECA que se PRESENTA en la FILBO 2024 es momento de prestar ATENCIÓN e INVESTIGAR cuál es ese atractivo que ELLA emana y que hay dentro de su NOVELA de FICCIÓN…

 “Narra la gesta de una familia latinoamericana desde finales del siglo XIX hasta inicios del XXI, pero también cuenta la historia del mestizaje en Latinoamérica, la epopeya de la construcción de los ferrocarriles durante la época del auge ferroviario y las revoluciones liberales. La obra transmite el calor y la efervescencia de dos grandes amores, que resisten a los embates del tiempo y a los prejuicios sociales de su época, profundizando en el tema de las raíces afro y la identidad latinoamericana.

Reproduce el sonido de las chirimías del Pacífico colombiano, los cununos y las guasás, los cantos de los pescadores, los currulaos y las cumbias. Sabe a piangua, encocao de toyo ahumao y balas de plátano. En sus páginas, se siente la piel húmeda y vibrante de Turquesa y Martín, dos atractivos mulatos que se aman según las leyes del Palo, desafiando las de su propio destino…”

DILIA MARCELA nace en 1969, en Bogotá. Es abogada políglota. Estudió Relaciones Internacionales y Diplomacia en la Academia Diplomática de Viena y trabajó con la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Senegal y Austria. Desde el año 2000 vive en Italia; donde entre CAFÉS con CANOLIS …SPAGHETTIS e PIZZAS; ha publicado el libro de cuentos y poemas “DES-NUDOS” (2008), los cuentos en italiano “Se Taccion le tue Labbra” (2010), “Terra di Geni e di Giramondi” (2010) y la novela “CALLE 14 TRAS las  HUELLAS del HOMO AMANS” (2014).

Está casada y tiene dos hijos. En los últimos años, se ha dedicado al hogar, que es parte VITAL de aquello que la VITA E BELLA; pero nunca ha abandonado su pasión por la escritura. En esta ocasión, nos presenta una fascinante novela que narra la historia de tres generaciones de mujeres, Carlota, Turquesa y María Jacinta, en Esmeraldas, Ecuador, y en Tumaco, Colombia.Una PINTURA del COSTUMBRISMO MÁGICO que surge de la pluma que con el estilismo propio de su SER nos deja esta OBRA que de seguro le ATRAPARÁ…así como nos lo deja…

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI

Y no se olvide de seguirnos en el…


CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

Compartir post