Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Pensamiento y creatividad

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sea de derecha o de izquierda; o de rojo, o de amarillo o de azul siempre se verán los pros y los contras. Habrá críticas con o sin fundamentos porque sí o porque no. En fin, habrá contradicciones. Esa es la ley de la vida: una de cal y otras de arenas. Pero ensañarse(...)

Continuar leyendo

“La corrupción en la política es como un parásito que debilita la democracia y socava la confianza de la sociedad.” Nunca se podría creer lo que sucedió ese lluvioso día. No fue el pueblo el que salió a sufragar y defender las banderas de cambios pregonados y(...)

Continuar leyendo

Hace unos cuantos años, en época preelectoral, escribí de la llegada del circo a un pueblo macondiano en unos periodos similares a aquellos tiempos del Coronel Aureliano Buendía. Era un escrito metafórico que recogía las similitudes de lo que acontecía en la realidad de un(...)

Continuar leyendo

Las voces, a veces gritos, manoteos e improperios, se deslizan por el aire, dejando un rastro de odio sanguinario tejido por más de doscientos años de despojos, desprecio, abandono y desidia. Es un día cualquiera y sin conocer muy bien el porqué ese arraigado sentimiento ha(...)

Continuar leyendo

Este 23 de abril, como todos los años, celebramos el día del idioma español. La escogencia de esta fecha la propuso el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés en el año 1926 para celebrar nuestra lengua y la literatura, esta última crisol de la creatividad del ser humano(...)

Continuar leyendo

Las personas jamás deberían caer en la peste del olvido, pues esto sería el acabose de la humanidad. No recordar, olvidar u ocultar la verdad o la realidad a través de un discurso de flores y regalos no es sano para la sociedad actual. Una sociedad mercantilizada, donde lo(...)

Continuar leyendo