Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

*****************************************************************
Primero, un aviso social: Nuestro lector, colaborador y amigo argentino José Luis Castaño llega hoy a Colombia. En su correría por el norte de Suramérica presentará unas charlas acerca de Charly García y de los Beatles. Quiere que celebremos la primera reunión de amigos lectores de este espacio para compartir unas cervezas y algunas anécdotas musicales, en un día entre el 17 y el 26 de enero. Ustedes dirán, amigos.

Ahora si, Morphine…

****************************************************************
The best of
MORPHINE
MTM / Ryko

Santiago HigueraNunca es tarde, suelen decir en cada esquina del mundo, y aunque este disco haya sido lanzado originalmente en el 2003, el hecho de que haya salido en Colombia este año es más que un acierto.

Por Santiago Higuera.

Con un gran legado musical, el cual dejó su vocalista y líder Mark Sandman, (luego de fallecer en 1999 a los 47 años, a causa de un infarto, durante un concierto en la ciudad de Roma) The best of nos trae temas de todos sus trabajos, incluyendo los ya clásicos álbumes “Yes”, “Like Swimming” y el espectacular “The Night”.

Gracias a temas tan sublimes como el sabroso “Honey White”, el delicado “Early to Bed” y el contundente “Top Floor, Bottom Buzzer”, su sonido nunca fue imitado y siempre dejó una gran huella en cada uno de sus admiradores.

Por esto es que demostraron ser grandes en el ámbito underground, recurriendo a muy pocos y complejos instrumentos, como el bajo de 2 cuerdas, el saxofón barítono y la percusión, dando como resultado un sonido sin precedentes, algo totalmente exquisito.

La banda pasó a mejor vida, pero para el mundo que alguna vez los conoció, siempre fue la única en su singular género. Interesante (para los coleccionistas) la inclusión de tres temas inéditos y un video, contando con un tema navideño nunca antes publicado llamado “Sexy Christmas Baby Mine”.

Compilación perfecta para los amantes de un sonido blues rock sin una sola guitarra que tocar.

Discografía de Morphine
Good (1992)
Cure for pain (1993)
Yes (1995)
Like Swimming (1997)
B-sides and Otherwise -compilación- (1997)
The Night (2000)
Bootleg Detroit (2000)

****************************************************************

Guerolito
BECK
Estreno en Estados Unidos:
Álbum de remezclas con el material de "Güero", trabajo musical de este año del siempre auténtico Beck. Guerolito cuenta con colaboraciones externas de Boards of Canada, Air y Ad-Rock. Sin embargo, su lanzamiento es simplemente un mensaje de confirmación de lo que se puede hacer con el software de remezclas que viene incluido en la versión de lujo del disco "Guero".

****************************************************************
El segundo aviso social:
Hey, qué bacanos los mensajes del blog pasado, ese es el tipo de navidades bacanas que uno necesita. En cuanto al lector ofendido, hombre, creo que con la malinterpretación era factible ofenderse: Si yo realmente hablara de Bob Geldof como si supuestamente fuera mi amigo, sería un tipo detestable. Así que todo bien por don Camilo.

Nos volveremos a ver el viernes con un recorderis de los mejores discos del año.

Suerte y pulso.

(Visited 102 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="" align="aligncenter" width="312"] Afiche oficial de 'Encanto', de Disney[/caption] Twitter:(...)

2

José Saramago La viuda Alfaguara Lo increíble de esta novela es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

28 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    nore – nore_san@yahoo.com – Un saludo cariñoso a todos los lectores de este blog es la primera vez que tengo el gusto de leerlo y créanme que no sera la ultima me agrado demasiado lo unica es que este man camilo si es como demasiado trascendental con unas vainas tan basicas como un sarcasmo que tristeza espero que sea la ultima vez que tengamos que saber de un individuo asi.
    chao y reciban de mi una sincera felicitacion por ser parte de algo tan bacano como este blog chao suerte.
    ——–

  2. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – Estaba pensando en Crab”s también… ¡Qué casualidad! Aunque el bar de un amigo (Chihuahua y Sonora 47×8) también se presta para el asunto. Y, al igual que Sol, me convendría más viernes y/o sábado 😉 Y bueno… como parto hoy a mi tierra caliente (Barranquilla), no tendré tiempo para visitar la Caja… Que tengan un muy buen fin de año y un próximo año muy feliz y que se cumplan sus metas y ajá… todo lo que se dice en este caso. Cuídense.

  3. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño – jlcasta@speedy.com.ar – Quiubo Amigos:
    Aqui estoy transmitiendo desde Chapinero Alto. Tengo un material para todos ustedes y veriamos de proyectarlo cuando nos veamos en algun Bar. Se trata de un concierto de Charly Garcia del año 1982, material cuasi exclusivo de coleccionistas. Asi que arreglemos cuando seria esa reunion y se los ofrezco de todo corazon.

  4. comentarios_antiguos

    David – cdgutierrezg@gmail.com – Holoa Carlos, Gracias por este espacio para Melomanos empedernidos pero con la mente abierta. Reza una cortinilla de MTV, que la vida sin musica es una M.. y bueno creo que tiene razón, aun los ritmos mas insulsos tienen algo que ofrecer.
    Una pregunta? Alguien me puede decir, en que trabajo de Primus es que se encuentra el Video de “Devil Went down to Georgia” Lo vi una vez y me gustaria conseguirlo.
    Un cordial saludo de final de año a los vecinos de este blog, que pasen un muy feliz año en compañia de los suyos, y bueno que siga la Musica…..

  5. comentarios_antiguos

    Adolfo – Theshamann@hotmail.com – De todos modos el proposito es desearles a todos el mejor de los anios en este 2006 que se viene. Y que por favor eso de “resolucion de anio nuevo” como dejar de fumar y bajar de peso….. vivan felices si? mas bien aprendamos el arte de la aceptacion con eso cuando vengamos al blog y veamos a Charlie decir que Bono lo invito a comerse una hamburguesa del corral no nos fastidiamos…. 😉 Feliz Anio para todos, gente!!!!!!!

  6. comentarios_antiguos

    Adolfo – theshamann@hotmail.com – Hola hola. Pasada la navidad venia para desearles a todos feliz anio… si comieron natilla? Bueno pues yo no. Solo canguro y koala al horno… que deasagradable 😉 Me dio mucha risa el comentario de este tipo Camilo; hay que venir muy estresado para caer en la tontada de creer que Bob Gendolf en persona le escriba un mail a Charlie Brown para desearle feliz navidad….. Bueno de verdad que uno tampoco sabe no? A lo mejor Gendolf y Charlie Brown son concuñados y hasta primos lejanos….. uno nunca sabe… 😉

  7. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – Qué lástima que me perdí la “tertulia” que se formó en torno al indeseable comentario del post pasado. Es que hay que ver que hay gente que– Bueno, ya estuvo bueno. Don Carlos, gracias por todos las buenas reseñas del año. Ya me pondré a buscar “Guerolito” porque Güero me gustó mucho. Morphine está en mi lista de “must listen” desde hace rato, también me pondré esa tarea para la primera semana del próximo año. Saludos a todos los vecinos de la Caja y a ver si nos ponemos de acuerdo para las cervezas con el viejo José.

  8. comentarios_antiguos

    Sol – solysol@yahoo.com – Hola a todos. Cómo les fue de 24? Pues a mi me fue muy bien con tamal, buñuelitos y natilla (Adolfo, si hubiera sabido te hubiera guardado…) Con respecto a lo de nuestro Cyberencuentro, pues para no desentonar con el ambiente podríamos vernos en un bar que se llama Crab”s que queda en la 73 x 13 y en donde sólo ponen buen rock. ¿Qué dicen? Y pues amí me quedaríe mejor viernes o sábado porque trabajo mucho… Espero respuestas, y si no nos vemos más este año pues Feliz Año Nuevo para tod@s…

  9. comentarios_antiguos

    SILBERMOND – anaid.silbermond@gmail.com – Hola a Todos, Espero que hayan tenido una Feliz Navidad , carlos no le pare bolas a ese camilo debe estar ardido en realidad que vaina que hayan personas asi. Solo le digo Gracias para mi y para muchos fanaticos de la musik nos gusta este Blog en mi caso he aprendido mucho. Les deseo a Todos un Feliz año no tomen mucho jeje

  10. comentarios_antiguos

    AdriPod – arojassierra@hotmail.com – Jamas me imagine que en 3 dias que deje de leer este blog, y que llegué directo a conectarme a mi blog favorito, me haya encontrado con “la mosca en la leche” … jeje sin fin veo que afortunadamente se aclaro el asunto.
    CARLITOS Felices Pascuas y gracias por tu tiempo dedicado a mantener este blog. A todos los demas espero que la hayan y sigan pasando delicioso en esta epoca y esten muy felices disfrutando de los regalos, de la comida, de las vacaciones, de la compañia, de la musica, pero sobre todo del verdadero Amor en sus corazones

  11. comentarios_antiguos

    L – lu_fray@voila.fr – A todos los lectores de la Caja de Resonancia, FeLiZ NaViDaD! A ti Charlitos, no worries por las respuestas negativas de algunas personas, tanto… Lo sabes ya, verdad? Pasate una buena noche de navidad, ojala en compania de tu familia
    😉

  12. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño Kan – jlcasta@speedy.com.ar – Sol dijo:”Oye Camilo, pues creo que es más idiota el que manda el mismo mensaje cuatro veces y además se responde a sí mismo con el mismo texto…”
    CONTUNDENTE, SOBERBIO, MAGISTRAL…UNA PATADA EN LAS GUE…CLAP, CLAP,CLAP !!

  13. comentarios_antiguos

    Sebastian Alexiel – sebastianalexiel@hotmail.com – Hola a todos. Para el señor Camilo Guevara, cualquier persona con tres dedos en la frente se da cuenta que el comentario era una broma sarcastica, pero por loq eu veo usted no tiene ni medio dedo de frente. Agradezco a Carlos Solano por mantener este blog, en el que las personas que no conocemos mucho de musica aprendemos sobre diferentes estilos. Feliz Navidad y que el proximo año siga este blog!!!!

  14. comentarios_antiguos

    Sol – solysol@yahoo.com – Oye Camilo, pues creo que es más idiota el que manda el mismo mensaje cuatro veces y además se responde a sí mismo con el mismo texto… A mí me gusta mucho este blog, al igual que el Lado y me parece que es el espacio para compartir opiniones. Además desde el principio estuvo claro que esto es una construcción conjunta, que Charlie nos da la pauta y los lectores aportamos. Así que, mi querido, si no te gusta, pues no lo leas, queseguramente podrás encontrar algún otro blog que se adapte a sus necesidades, pues como todo en la vida uno no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo…

  15. comentarios_antiguos

    Darthvelander – ono_u2@yahoo.com – En hora Buena por tu Blog Carlos. Siempre es gratificante compartir descubrimientos y experiencias musicales con quien de verdad lo aprecia.

    Desde el Cafe Central Feliz Navidad.

    ( No prestes atención a pequeñas envidias)

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar