Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Además, en esta edición de la cajita: Enlaces importantes a la parábola renovada de Jesucristo Superestrella y temas de reflexión en los blogs ‘Rockola Digital’ y ‘The Gloqui Experience’.

Pero primero, les ofrezco disculpas por estos dos días en que he estado algo difuso. El blog de hoy, un poco retrasado en publicación, no será muy profundo ni trabajado. Ando en unos bolates de la madonna.

Sobre ‘La Cajita Criolla’, les cuento que estoy afinando algunos asuntillos técnicos para que sea una verdadera caja musical… ¡Paciencia!

——————————————————————————————

Ok GO! Let’s Go

+++ Página oficial.
+++ Suscripción al podcast de Ok GO
+++ Archivo .MOV de Here it goes again, de su página oficial

Primer referente que se me viene  a la cabeza con estos videos: Billy Elliot y la pasión por bailar lo que sea y como sea, algo que no tiene nada de mariquetas.

+++ Más videos en Youtube de Ok Go

Una recomendación de Maqroll.
——————————————————————————————

La palabra de Jesucristo (Superestrella) : Es insólito: Hoy se estrena el reciente montaje colombiano de la obra de Andrew Lloyd Weber para Broadway, y en un mes es el Evangelio de Judas (Priest). Para tener un poco de contexto sobre el tema, les recomiendo:
+++ Ficha técnica de la película de 1973.
+++ Las letras de las canciones.
+++ Montajes famosos de la obra.
+++ La famosa versión con Alice Cooper como Herodes y con Peter Gallagher.

——————————————————————————————

Sobre iTunes, Bebo y demás estrategias digitales 
: Les recomiendo este texto de Rockola Digital.

——————————————————————————————

Otro que nos pasa por encima: Un blog ‘parcero’ de la Caja de Resonancia, el de Gloqui, se pregunta por qué diantres New Order va a ir a Argentina en noviembre y no aterrizará en Colombia ni siquiera para comprar artesanías.

En alguna ocasión la Cajita tocó este tema y algunas conclusiones saltaron a la vista. Creo que la primera es que a los organizadores de conciertos les parece arriesgado un concierto tipo New Order en un país cuyo ‘nicho objetivo’ -ante los ojos de quienes mercadean espectáculos- es de "alma caribe". (Por eso hay más conciertos del muy discutible Don Omar). Los conciertos de metal en Bogotá son un éxito porque son un negocio seguro: Si traen a Judas Priest con apertura de Masacre, llenan. Su público es fiel y constante. Paga la boleta porque en serio está ahorrando desde hace meses por ella. Bueno, así lo ven los empresarios, falta ver qué opinan de otros públicos.

Suerte y pulso.

 

(Visited 77 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

24 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Mr. Carlos gracias por enlazarme. Ya había visto un video de estos muchachos en Diarionocturno. Pensaba yo, fumándome un cigarrillo y entre sorbo y sorbo de cocacola, cuántos porrazos no se habrán dado mientras ensayaban, y cómo todavía al final tenían fuerzas para subirse a esas trotadoras y coordinar al ritmo de la música sin marearse ni nada; en fin… sacrificios que hace uno por ganarse la papita.

    Saludos,
    SANTO – Salsa Na Ma
    ——–

  2. Hello Sol !!, gracias por los saludes…el tema es que estuve trabajando mucho por tres meses y no veia ni el dia, encima que cambio toda la configuracion de esto y me aburria entrar, ahora ya tengo todo, hasta password !!!!, me perdi de muchas cosas, sobretodo el post sobre Os Mutantes uno de mis grupos favoritos de nuestra devaluada sudamerica…ojala nos veamos pronto, estoy trabajando mucho para que estemos en Octubre con La Godoy Cruz Band y quizas con una banda legendaria de aqui que hizo la obra conceptual mas grande de la historia del Rock Latinoamericano…oficiare de Tour Manager de ellos tambien.

  3. Para cocobill. AL parecer todavía hay problemas con el nuevo sistema de blogs, esos son símbolos de interrogación (los del comienzo de la pregunta), en algunos navegadoores los muestra bien, en otros no.

  4. ¡El que esté libre de pecado que tire la primera piedra! Ninguno de nosotros puede decir que no bailó nunca alguno de estos ritmos: meneito, macarena, el YMCA, la lambada, la sopa de caracol o el perrito. ¿O si? Pues me pareció buenísimo este video y me hizo reír mucho. JL que bueno leerte de nuevo, espero verte pronto. Besos.

  5. si..definitivamente muy divertido el video de los bailarines OK GO…para: akuma0…la sigla..con el signo de? mas numero mas 191; a que convencion corresponde? me estoy perdiendo de algo?………saludos.

  6. Estimado Blogger Mayor: No se porque se rie de los demas..si me dijeron que usted es bueno haciendo Tao por la Avda. Eldorado y que baila muy bien la champeta, como otros por aqui (y que son costeños arrepentidos)…acaso nunca me vio bailando Y.M.C.A disfrazado de “Comvoi” ???..en octubre vaya ensayando el baile del perrito que lustraremos los pisos de las fondas 😉

  7. Don Carlos, gracias por enlazarme.

    Entre otras cosas, le comento que anoche estuve en el Centro Cultural Skandia en un concierto muy especial de Rock y Blues con tbcb, seis peatones, Tom Abella y The Hall Effect. Una iniciativa para sacar al rock bogotano del circuito de bares (por un momento) y acercarlo al ámbito “Cultural” para asimismo “elevar su estatus”. En fin, el hecho es que esuvo muy, muy bueno y que la intención me parece muy válida. Saludos.

  8. Fraesc: Si la pregunta es operativa, le digo que con buscar el código “embebido” del video youtube, lo copia y lo pega en la plantilla del contenido del blog. Si la pregunta es emotiva, como “caramba, cuánta cosa”, entonces le respondo: Talvez es que sólo duermo 5 horas y tomo mucho tinto.

  9. estupendo el video de aurora en pekin,un guitarrista con una sensibilidad estraordinaria,desde que soy un asiduo de la cajita me he pillado un monton de cosas bellisimas e interesantes,gracias carlitos..!!
    ——–

  10. Muy buena recomendación, me gusta mucho el son cubano, y la música de esta isla en general, y la guitarra de este personaje es sorprendente y cautivante.
    En cuanto a la sudadera Adidas de Fidel, si mal no estoy, el comandante la usa por que es el uniforme oficial de las delegaciones deportivas cubanas en las diferentes competencias, por ejemplo, una igual lucieron los deportistas de la isla en los Centroamericanos de Cartagena.

  11. Qué chévere esto. De exótico yo tengo un disco de un grupo rockero cubano llamado Moneda Dura haciendo versiones de canciones de la Nueva Trova Cubana. Algunas mejores que las originales a concepto de varios que las han escuchado. Otras no son muy rockeras pero son buenas versiones. Lo malo es que hay que conocer las originales y ahí se pierden muchos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar