Así estuvo Kusturica y la NSO (fotos y videos) / Nuevo sencillo de Placebo / Biohazard
Mil perdones por la tardanza de este post que debió salir el lunes. Igual, creo que la emoción de los asistentes aún permanece, pues se ven pocos conciertos como este, con tanta alegría desbordante, con tanta locura gitana. Un grupo orgulloso de su patria en una fría noche bogotana. Y hoy, también en Resonancia, el nuevo sencillo de Placebo.
No escribo mucho porque voy tarde para el trabajo… pero les cuento que se vienen sorpresas grandes para la Caja de Resonancia… Un caluroso saludo a todos mis lectores, a quienes dedico este esfuerzo constante.
Ánimo pues, hardcoreros…
‘Battle For The Sun’, lo nuevo de Placebo. En medio de la que resultar ser una excelente batalla de sencillos de excelentes grupos de la escena pop-rock mundial, Placebo aparece ahora con ‘Battle For The Sun’, que está disponible para descarga gratuita en la página oficial del grupo y que también se puede escuchar por fragmentos en su MySpace.
Ya entrados en gastos, también se puede escuchar por Youtube, pero con una compresión bastante mediocre:
El trabajo en percusión de esta «más animada» canción de Placebo es impresionante. El grupo muestra algunas influencias traídas de otros géneros. En cuanto a lo hecho con las guitarras
Y bueno, la letra sigue por la misma onda del Placebo que tango gusta… es esta:
I, I, I, will battle for the sun, sun, sun.
And I, I, I wont stop until Im done, done, done.
You, you, you are getting in the way, way, way.
And I, I, I have nothing left to say, say, say.
I, I, I, I, I will brush off all the dirt, dirt, dirt, dirt, dirt, dirt, dirt.
And I, I, I, I, I will pretend it didnt hurt, hurt, hurt, hurt, hurt, hurt, hurt, hurt.
You, you, you, you, you, are a black and heavy weight, weight, weight, weight, weight, weight, weight.
And I, I, I, I, I, will not participate, pate, pate, pate, pate, pate, pate.
Dream brother, my killer, my lover.
Dream brother, my killer, my lover.
I, I, I will battle for the sun, sun, sun, sun.
Cause I, I, I, have stared down the barrel of a gun, gun, gun, gun, gun, gun, gun.
No fun, you, you, you, you, you are a cheap and nasty fake, fake, fake, fake, fake, fake, fake.
And I, I, I, I, I am the bones you couldnt break, break, break, break, break, break, break, break!
Dream brother, my killer, my lover.
Dream brother, my killer, my lover.
I, I, I will battle for the sun.
Esta excelente canción llega a compartir programaciones de radio con otro sencillo que me encanta, ‘Wrong’, de Depeche Mode, que está buenísimo, y haciéndole fuerte competencia al más bien simplista y poco atractivo sencillo de U2 ‘Get On Your Boots’ que definitivamente no le hace justicia a un buen álbum llamado ‘No Line On The Horizon’… buen álbum, pero poco necesario, realmente, porque de U2 ya se ha visto todo y entonces las nuevas producciones ya no le merecen revisión juiciosa del público. Es algo que ya se escuchó. Esa es mi opinión, seguramente no de la satisfacción de mucha gente.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Emir Kusturica y la No Smoking Orchestra, un concierto de lujo
Lamento no extenderme en detalles. Creo que lo mejor para entender cómo fue este concierto es ver las fotos, escuchar los audios y apreciar los videos. Sin embargo, para resumirlo en términos concretos, este show que reúne toda la esencia del pueblo serbio, una alegría que se parece a la de los colombianos, por lo cual explotó la química, arrebata las sonrisas y lleva el show a un nivel superior… casi circense. Eso es bueno, muy muy bueno.
Estaba un poco difícil enfocar con la cámara en medio de los brazos que se cruzan. Pero bueno, algo logré y me gustaría compartirlo con ustedes.
A continuación, la No Smoking Orchestra, encabezada por el genial Dr. Nele Karajlíc, interpretando la canción ‘Fuck You MTV’ (qué insólito que un disgusto común permita a serbios y colombianos entenderse tan bien en lenguas tan diferentes, compartimos la misma impresión de MTV):
El siguiente video recrea un momento del concierto en el que me aterré… «Dios mío, qué va a hacer ese señor, ¡va a romper el violín!». Pero no se rompió y además fue espectacular este «solo» de Dejan Sparavalo, violinista de la No Smoking, junto a Kusturica:
A continuación, algunas foticos que tomé para compartir con ustedes… ¡bacano si me dan el crédito! Pueden verlas también en mayor tamaño y calidad en este slideshow de Flickr.
¡Qué rumbonón!
Suerte y pulso.
Comentarios