Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Sin Pretensiones

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Supongo que cada quien en su familia, como los de la película Encanto, tenemos un don. Quienes conocen  algo de la mía, de la familia Mendoza no dudarían en decir que en nuestro caso se trata del periodismo, pues mi abuelo, Plinio Mendoza Neira, les enseñó el oficio a sus(...)

Continuar leyendo

1.42 billones de alitas se comieron los americanos el fin de semana pasado durante el partido del Super Bowl, el juego mas importante de futbol americano que se disputó este año entre los Rams de los Angeles y los Bengals de Cincinnati. Todos los años los americanos viven con(...)

Continuar leyendo

“Cuando uno vive aquí y no sale,  ve esta maravilla, este tapete de todos estos verdes y no lo aprecia, no tiene con que comparar. Pero cuando sale y regresa, sí se ve la diferencia: deja el mar allá, donde se ve para arriba y para abajo sólo azul. Al llegar a Colombia,(...)

Continuar leyendo

Mucho se ha dicho sobre el poema de Amanda Gorman en la posesión del presidente Biden. Esa muchacha de color, con su abrigo amarillo, su voz, su poesía, el movimiento de sus manos y todo su perfomance nos dejó a muchos con la piel de gallina. Sus palabras representaron la(...)

Continuar leyendo

Llega diciembre y con él la época de la nostalgia. Me llegan recuerdos de montañas verdes, noches estrelladas, del olor a musgo que bajaba del monte para el pesebre en la finca de los abuelos, del pino recién cortado, la natillas, los buñuelos, los tamales, de tutaina(...)

Continuar leyendo

Hace 20 años, cuando llegamos a este país, vivíamos en la Florida y nadie nos invitó, ni entendíamos muy bien de qué se trataba. Mi hija trajo del kínder unas plumas de penacho indígena hechas de cartulina, vimos familias reunidas y nosotros pasamos el día como si nada,(...)

Continuar leyendo

En estos días de post-elecciones aquí, en EE. UU., mi hija de 18 años me hizo el siguiente comentario: “En 3ro de primaria fue la primera vez que noté que yo era diferente. Mis amigas me preguntaron por quien votaría si pudiera hacerlo- se trataba del segundo termino de(...)

Continuar leyendo

Reconozco que abro mi Facebook con más frecuencia de la que quisiera. En estos días además, está lleno de política y de la división irreconciliable que se vive en este momento en Estados Unidos, país en el que vivo hace casi 18 años. Pero la verdad, para mí, las redes(...)

Continuar leyendo

Estimada amiga o amigo trumpista: Me veo obligada a escribir de nuevo sobre este tema, a pesar de que este blog no tenga la intención de ser político y aunque hable de las elecciones de Estados Unidos y no sobre Colombia, pero son varias las razones que me mueven a hacerlo.(...)

Continuar leyendo