Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
El choque entre Fastbreak del Valle y Cimarrones de Chocó debe ser el último de este sistema gerencial en Colombia. Si quieren seguir los mismos nombres, instituciones o demás será una decisión que se tome al interno, pero lo que sí es verdad es que se necesita una nueva manera de organización, una mayor coherencia para un proyecto real. Que el título de la Liga Profesional de Baloncesto se dispute en medio de polémicas y demás es un desgaste innecesario e inmerecido para los protagonistas.
Una realidad: ya se va a definir el título entre dos grandes equipos porque otro se equivocó fuera de la cancha y así lo deben asumir, con profesionalismo. Una petición: que Academia no vaya a embarrarla y acudir a instancias judiciales: ustedes son directivos serios. Una proyección: con el buen momento que vivimos en muchas instancias existe una oportunidad real si lo hacemos bien. Un reconocimiento: se nota buena intención de Fecolcesto por buscar mejorar a través de estrategias. Una necesidad: el básquet en Colombia debe ser una empresa seria pues de lo contrario nadie la va a tomar en serio.
Si bien el reglamento indica que la norma de tener tres extranjeros no se cumplió por parte de Academia y esta institución debe asumirla, la regla en si misma es ridícula. Es muy diferente no tener una cantidad suficiente de jugadores a exigir que se requiera de una cuota de foráneos. Tendría lógica si fuera al contrario y se pidieran más locales, pero lo otro es ridículo. El problema es que eso refleja una forma desordenada de gerencia, que de a poco le quita credibilidad al baloncesto en Colombia.
Anticipado, felicito a Fastbreak y a Cimarrones porque son un gran par de equipos y ya los de Chocó demostraron con su primer triunfo que tienen carta para pelear por el título. De eso es de lo que se debería hablar y no del chorro de babas gerencial que hace que muchos le pierdan la fe a un deporte tan popular en el país. Así que por favor, a reestructurarse que este fue un campanazo gigante.
Vale la pena pensar apoyarlo porque Colombia es Basket. Por eso los invito a que se unan en Facebook a https://www.facebook.com/ColombiaEsBasket y hacer parte del mismo equipo.