Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Colombia ganó su primer partido en la Copa América Femenina y empieza a alimentar su confianza para encaminarse al Mundial. No es un tema de triunfalismo sino de convicción, la misma que es tan determinante en cada uno de los actos en el deporte, pues no existe ningún campeón que no crea que merece serlo, que no luche a cada instante por demostrar en la realidad lo que baila en su cabeza como un pensamiento que hace latir su corazón con fuerza. Mientras muchos hablan de Supercopa de Europa en fútbol, las mujeres del básquetbol colombiano tuvieron su brillo.
Colombia se impuso 70-63 contra Islas Vírgenes en un triunfo valiosísimo en su segundo partido en la competencia, en la que se definen los tres países clasificados al próximo mundial de la categoría. El primer juego, con derrota contra Brasil, ya es historia de aprendizaje y lo siguiente es empezar a sumar victorias en los partidos contra Venezuela y contra Argentina. Ojo, que al equipo que las guerreras tricolor vencieron hoy derrotó a Venezuela en la primera jornada, así que no es ninguna ‘perita en dulce’.
El próximo duelo contra Argentina pinta duro, pero ya es un equipo de la zona, al que conocemos y al que hay que enfrentar con el ‘cuchillo entre los dientes’, pues ustedes mujeres colombianas desde ya están haciendo una historia gigante en nuestro deporte. Jueguen punto a punto y cada balón como el último para que al final la gloria sea suya y de paso del país.
Vale la pena pensar apoyarlos porque Colombia es Basket. Por eso los invito a que se unan en Facebook a https://www.facebook.com/ColombiaEsBasket y hacer parte del mismo equipo.
[…] hasta esta instancia de la Copa América y obtener la primera victoria contra Islas Vírgenes fue un llamado de atención para que creamos que el baloncesto no solo es lo que se ve en la NBA y […]
Califica: