Es emocionante ver el baloncesto olímpico con la calidad que se presenta y uno se pregunta cuándo estarán nuestros jugadores allí. Sin embargo, como con la idea de frustrarnos ese sueño, dentro de las transmisiones nacionales cuando se enfoca a la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán, aparece una imagen que nos recuerda por qué la politiquería de este país aleja tanto al deporte de su más alto estándar.
Es sencillamente impresentable que Dilian Francisca Toro esté en Brasil y parece creer estúpidas a las personas al argumentar que está allí para apoyar a sus deportistas. Nadie quiere la supuesta buena energía y lagartería de esa politiquera. Muy mal queda la directora de Coldeportes con la gobernadora del Valle, mucho más cuando los entendidos aseguran que Roldán es una ficha política de Dilian y que por eso decidieron la remoción de Andrés Botero Phillipsbourne, de buena gestión hasta ese momento.
Allí uno se pregunta por qué el baloncesto colombiano está como está y mira que si una política al nivel de Toro cree que puede engañar al país con sus vacaciones en Río de Janeiro, los directivos de un deporte como el baloncesto que no tienen tantos reflectores encima suyo pueden hacer muchas otras cosas como llevar una Federación sin un proyecto claro y sin ninguna gestión gerencial y decir que la culpa no es de ellos, a pesar de que en 22 años desde que el baloncesto entre clubes creció con la Copa Costeñita no ha pasado nada.
El cinismo de Dilian en Río-2016 es tan grande como el de decir que el baloncesto colombiano ha tenido buena gestión gerencial y sostener esa idea.
Así que, con todo el respeto que merecen, a menos que en realidad demuestren que existe un proyecto real de clubes, de que se hable de los equipos aún no incluidos a pesar de tener reconocimiento deportivo, de tener patrocinadores que inviertan de verdad en un proceso concreto, cada vez que vea a Dilian pensaré en que así como ella nuestros directivos de baloncesto colombiano pasan de lagartería o politiquería. De corazón, espero equivocarme. Esa es mi ilusión para que todos seamos Campeones del pueblo.
Bienvenido a esta comunidad de Campeones del pueblo.
Pregunte y comparta todo a @OskarOrtiz
Así ha sido es y serà por siempre. La peste polìtica.
Califica: