Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Closeup portrait of a happy young woman smiling isolated on white background

He aprendido que hay tres preguntas en la vida que nos dicen si estamos haciendo lo correcto o no, y que si alguna de sus respuestas no es la correcta, sin duda hay mucho por pensar, pero mucho más por actuar.

La primera es simple: ¿Si se gana la lotería, seguiría en la misma labor que está hoy? Muchas personas dicen que no, porque no volverían a trabajar, lo que deja ver que no están haciendo algo que realmente les apasiona. Hay que diferenciar que aún se esté en un cargo bajo en una organización, y otra es que es el tipo y sector en que se desea estar. Muchas personas dicen que pagarán deudas, descansarán un rato y volverán a seguir en su sector quizá con una empresa propia o comprando una: estos están donde tienen que estar.

La segunda pregunta es más simple aún: ¿Si tiene tiempo libre, con quien quiere estar? Esta debería ser una pregunta fundamental antes de irse a vivir con alguien o incluso escoger un lugar donde vivir, ya que cada vez que tenemos tiempo libre hacemos lo que más queremos y casi siempre donde más queremos, y si nuestra primera intención es ir a casa a estar con nuestra familia o pareja, sin duda esa relación tiene una base muy poderosas. Son muchos los que prefieren llegar tarde a casa, para no estar ahí.

La tercera no es tan simple, pero es fundamental hacérsela continuamente: ¿estoy donde quiero estar? Hoy es muy fácil cambiar de ciudad, de país e incluso de nacionalidad, pero por algún motivo seguimos donde estamos. Siempre es fácil ver lo bueno de lo nuevo y lo malo de lo cotidiano, pero algunas personas han sabido reconocer lo valioso de lo cotidiano y están enormemente agradecidas por la casa, la ciudad, la empresa o el país donde viven, lo cual es mucho más visible en los extranjeros que continuamente dicen que están agradecidos por las oportunidades y por cómo los han recibido y son orgullosos de obtener su nacionalidad, porque a diferencia de aquellos que no cambian de país, ellos sí escogen de qué nacionalidad quieren ser, y luchan por ello.

Estas tres preguntas nos dejan ver si estamos enfocados en la vida. Seguramente si una persona joven intenta contestarlas no será tan fácil porque no se ha contestado la pregunta más profunda de todas: ¿Qué necesita para ser feliz? o, ¿Qué quiere hacer en su vida? o incluso la pregunta de ¿Cómo ayudo a los demás desde mi pasión? Ahora la pregunta obvia es: ¿Qué tan enfocado está usted?

Al pie: se dice que los colombianos de clase base quieren ser mexicanos, los de media norteamericanos y lo de alta británicos; ¿alguien quiere ser colombiano?

@consumiendo

www.camiloherreramora.com

Compartir post