“Que en un país de 48 millones una sola persona sea Fiscal General de la Nación, Superministro, Ministro de Presidencia, Ministro de Justicia, Ministro del Interior, Embajador, Superintendente Delegado para instituciones financieras, Superintendente Bancario, funcionario de la Superintendencia de Sociedades, Miembro de la Junta Directiva del Banco de la República, Candidato a la Alcaldía de Bogotá, abogado, árbitro y demás, no sé si habla bien de la persona o muy mal del país”.
Esta fue una fuerte y reveladora opinión de una amiga, que me impactó de manera profunda y que sumada a las palabras de Cecilia López hoy en El Tiempo, dejan un silencio aturdidor en la mente: “Sin embargo, en una publicación reciente de El Nuevo Siglo apareció una imagen reveladora: Gaviria y sus alfiles como protagonistas de la paz. En primer lugar, Humberto de la Calle, muy hábil jefe negociador y figura prominente del proceso de paz. Rafael Pardo, ministro del Posconflicto y el único que parece tener recursos, obviamente de la cooperación internacional. Simón Gaviria, quien, para ser justos, ha sorprendido con su desempeño en Planeación Nacional, y además muy comprometido con Santos. Y en la lista les siguen otros que también fueron su kínder hace más de dos décadas: Manuel José Cepeda, Fabio Villegas, Ricardo Santamaría, Camilo Granada, quienes, dentro del Gobierno, en posiciones claves en el tema de paz o liderando esta campaña con los empresarios, son el equipo gavirista para el sí al plebiscito. En síntesis, la paz en Colombia tiene una avanzada neoliberal, entre otras cosas, bastante misógina, ni una mujer. Lo que debemos preguntarnos los colombianos es si queremos una paz neoliberal con los principios de este equipo, que desde el 90 ha manejado la política económica y social de Colombia.”
El problema no es Néstor Humberto Martínez, sino que en un país de muchos, nos gobiernan pocos. Ante esto y más allá del problema de la falta de equidad, espacios de oportunidad, concentración de poder, aristocracia rancia, abolengo y demás cosas que se puedan decir, queda un profundo silencio cuando uno se pregunta, si el país sigue con los mismos problemas, por qué seguimos dejando que los que no han podido solucionarlos sigan ahí.
Desafortunadamente la mejor respuesta es que ellos son de lo mejor que tenemos en nuestra clase política, que se ha deteriorado a tal punto, que solo es político aquel que busca el poder para enriquecerse de manera enfermiza y apoyarse en una popularidad mediática, que mantiene a la “democracia” como una puerta giratoria de estos personajes, que siguen manejando el país desde hace más de 30 años, y los seguimos aplaudiendo cada vez que son nombrados.
Los medios proclaman las largas y encumbradas hojas de vida de estos políticos, con muchos cargos en diferentes niveles del gobierno, pero sin nombrar ni sus ejecutorias ni mucho menos sus pecados, desaciertos, errores, peculados, omisiones y desfalcos que han cometido. El actual Ministro de Hacienda ha sido ministro 4 veces, y el mismo Presidente de la República fue ministro de 3 gobiernos anteriores, mostrando la continuidad de estas personas en el poder, el mismo tiempo que la duración de muchos problemas.
Tenemos que abrir los ojos, porque la política no es como las películas, que el actor no es mejor si ha estado en más películas, sino por cuáles premios ha recibido y cuánto ha producido para la industria. Lo triste es que nuestra película es la misma hace tiempo, pero cada vez más se parece a una secuela continua de los mismos actores.
aca solo siguen los mismos porque entre ellos se tapan las embarradas, y tiene toda la razón cuando menciona que quieren poder, es una enfermedad y les importa cinco el pueblo, por eso estamos sin vías, sin salud, sin educación, pueblos donde el estado no hace presencia, lo único que se quiere es seguir repartiendo la torta entre los mismos, será que son los únicos que han estudiado. El resto de pais solo queda en la caneca porque hasta los puestos de embajadores y demas oficios son para ellos, que corrupción tan grande y cada día más, será que todo esto si permitirá tener paz? cuando reealmente el pueblo es el que sufre.
Califica:
hummmmmmmmm no pues que lumbrera de ser humano solo tiene un pecado es politico amiguis de roy el gringo claro esta que esto no se volvera a ver en el nuevo pais que tendra por nombre zuisalombia y nuevos ministerios que no existian en el antiguo pais llamado colombia crearan por fin un ministerio para la salud y la justicia transparente con tal que le den ese premio a santos el tal novel yupy yupy yupy
Califica:
No sera mas bien ; muchos caciques y pocos indios. Todo estos puestos es debido al cronismo capitalista que existe en el gobierno. Hay que sacar el gobierno de la economia y dejar la hombre de negocios que arregle sus mulas. El gobierno es el problema no es la solucion.
Califica:
Acabas de mojarte luego hace sol… Hace cien años gobierna la oligarquía, hace más de treinta años se tomó el congreso lo más graneado del paramilitarismo, narcotrafico (Ya pusieron a Uribe Presidente); Popeye será congresista, bueno al menos, menos corrupto que la mayoría de esa escoria
Califica:
Colombianos, es hora de despertarnos y levantarnos de este letargo. Lease bien, todos estos pelmasos han sido nombrados, nunca elegidos. Se han enriquecido y abusado de nuestra indiferencia. Hora de quitarles el poder y sacarlos, como decían las abuelas, a escobasos. La familia cadenas santamaria vive de nosotros desde 1970, los rastreros legisladores desde la época de nuestros abuelos, los ministros como Humberto, es el rey del abuso del poder, del uso del derecho para beneficio propio. Y favorita con el unisexual de su hijo, lamiendo, ….. El que todos tenemos de color b r o w n.
Califica:
Para que un Pais de muchos siga siendo goberndo por unos pocos es porque cada gobierno de turno y las altas Cortes cambian sus altos funcionarios y personajes ternados para que todo siga igual.
Califica:
No es extraño que la política la hagan los políticos.Peñaoza y Mockus han hecho politica treinta años a nombre de la antipolitica. ue en las democracias los ministros salen de la clase política es un hecho incontrovertible.Ello evita las puertas giratorias pues pasan del Ministerio respectivo para el congreso y no para las transnacionales. Alguna razón deben tener tantas personas para criticar la elección de Martínez como Fiscal,pero el hecho que sea un profesional exitoso no lo excluye del servicio público. deberá declararse impedido en los casos concretos.
Califica:
dentro del famoso kínder le faltó hacer alusión al posteriormente bien torcido leguleyo y abogado de la delincuencia encorbatada colombiana ,Jaime lombana villalba ,personaje funesto para todo aquel que quiera ser un honesto profesional del derecho .
Califica:
por regla general, todo cargo publico requiere experiencia y apellidos, buena universidad, etc…en otras y es la mayoría, se requiere palanca…esos factores hacen q personas como estas vayan de cargo en cargo…frenar esto es imposible…
Califica:
todos los politicos son unos asquerosos engendros, por eso es que a cada elección que se presenten hay que votar en blanco, y así eliminarlos de una,,,
Califica:
Qué…..superficialidad, la de los comentaristas, incluso la mía. Abrimos la «pandora» y nó la entendemos!!!!
Califica:
Bien dicha la verdad de a puño. Veamos si con la entrada de las FARR en la politica se logra cambiar la posicion de la balanza
Califica:
Se necesita mas personas como estás para que acaben el país de forma acelerada y poder descansar de una vez por todas
Califica:
Nada nuevo pero en general buen articulo…se le abona algo
Califica:
Como muchos colombianos cometí el error de apoyar hace años a unos politiqueros, pero después de darme cuenta de lo que hacen y denuncia aquí el señor Herrera, he tratado de abrir los ojos de mis más cercanos para no apoyar a los mismos de siempre. Propongo que cada uno en las próximas elecciones sea un multiplicador para orientar a nuestros compatriotas a votar por nuevas alternativas y si no las hay, votar en blanco.
Califica:
Sentí un escalofrío, por no decir una gran decepción, cuando vi en las noticias (nefasta noticia) la nueva elección de Fiscal General de la Nación: una persona que es todo lo contrario de lo que su padre (el Maestro Salustiano) proclamó. Vive montado en la puerta giratoria (de lo público a lo provado y a allí nuevamente al sitio de origen), comprometido aquí a allá, enraizado en las altas esferas gubernamentales y de los poderosos del sector privado, mimetizado como el camaleón que opta por el color de fondo sin que se le note pero siempre presente ahí en la jugada y, como lo afirma el columnista, el trompo de poner en toda fiesta del Estado. Es tanta su capacidad profesional que el común de la gentes la confunde con su habilidad para mover los hilos del poder. Amancerá y veremos su imparcialidad en la Fiscalía, dijo el ciego, y.. amaneció y no vió.
Califica:
lo que me faltaba que el señor raulgelvez me viniera a regañar por ser unos de los 9 millones de colombianos que no le apostamos a la farsa de la paz santista, se acuerda usted de espartaco el gladiador? pues recuerde que luego fueron cientos de miles de espartacos cuando fueron por él señor gelvez, nadie ha comprobado las acusaciones que usted le hace al gran colombiano del siglo y de paso estos blogs y foros estan llenos de memerticos como usted que apenas les colocan una corbata se les olvida el otro.
Califica:
Que tristeza solo faltaba el idiota arrodillado al paraco Uribe.es cierto que debemos buscar nuevos personajes. Peto como ese señor que piensa en el Uribestia estamos mal
Califica:
TE FELICITO CAMILO, POR FIN ESTAS ABRIENDO LOS OJOS ANTE LA PORQUERIA DEL SANTISMO NO? ENTONCES TODOS POR EL NO Y TODOS UNIDOS COMO COLOMBIANOS DE BIEN A HACERLE RESITENCIA CIVIL A ESTE PÉSIMO GOBIERNO QUE LE FALTAN 2 INACABABLES AÑOS, ORDOÑEZ PRESIDENTE 2018.
Califica:
Simple: La clase política colombiana es la q se ha robado el país durante años y años lo cual dio origen a la narcosanguinaria guerrilla.. Hemos sido gobernados y dirigidos por ratas q se llevan los recursos de la inversión social
Califica:
Para llegar a todos esos puestos solo se necesita ser silencioso ante los corruptos luego estos cuatro años la Fiscalía estará rodeada de un muro de silencio que no podran traspasar ni los hritos de los asesinados.
Califica: