Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para muchos será cursi dar rosas, porque es lo se hacía en el pasado para demostrar lo que se sentía por una mujer que nos había robado el corazón.

Y digo robado, porque ellas lo toman sin pedir permiso; solo con una mirada, una sonrisa, un gesto inocente cargado de picardía, o una ligera sinfonía de palabras ordenadas correctamente, logran arrebatar la propiedad de nuestro corazón y tomarla para ellas.

Por esto, cuando un hombre decide regalar una rosa, no está regalando una flor para halagar, hacerla sentir bien, bella, importante, única. No, cuando un hombre regala una rosa, no esta regalando una flor…

te-regalo-una-rosa

Entregar una rosa, no es el simple hecho de extender un brazo y pasar un flor a las manos de una mujer. Comienza por el mismo momento, en que nuestro corazón late sin sentido, mientras vivimos esa mágica sensación del baile de las mariposas en el estómago, como si el cuerpo nos dijera que es momento de comprar esa rosa, que representará el corazón, nuestro corazón, que sin bien sabemos que ella ya lo tomo como suyo, aún no se lo hemos entregado nosotros.

Y este es el gran secreto que los hombres callamos: nosotros no les damos una rosa, les damos nuestro corazón, pero por favor comprendan, que no lo hacemos por ustedes, para darles más felicidad, sino que es un acto personal, un rito, una ceremonia, un momento mágico que hacemos porque lo queremos hacer y sentimos que debemos hacerlo.

No regalamos rosas para ellas, lo hacemos por nosotros mismos; no lo hacemos para verlas sonreír con esa bella mirada agachada, adornada con esa sonrisa de ternura y de promesa cálida. ¡No!, lo hacemos por nosotros, por nosotros mismos, porque tenemos la enorme necesidad de darles el corazón que ellas han robado.

Por eso, algunos prefieren enviar las rosas y sorprender en el momento menos esperado, logrando que el instante sea eterno y en silencio, como recordando el día mismo en que ella robó nuestro corazón, sin permiso y sin avisar.

Por eso, mujeres que lean esto, les pido un favor: no se ofendan por saber que esa rosa no la compraron o tomaron para ustedes, que esa rosa no es un regalo para ti, sino que es el acto más puro que un hombre puede hacer para sí mismo, que es el de entregar su corazón, en una flor que representa todo lo que Él es.

Hemos dejado atrás el romanticismo, que es ese mágico espacio íntimo y sensible, donde podemos expresar nuestros sentimientos; pero cuando lo reencontramos y sentimos la necesidad de vivir, es cuando sabemos que Ella es, simplemente Ella es.

Por eso, para mucho es cursi regalar una flor, porque en el fondo sabemos lo que significa, y por muchas tristes razones, hemos olvidado como expresar lo que sentimos….

 

… Él solo extendió su mano, para darle su corazón…
y fue como si las mariposas que estaban en estomago,
salieran por su brazo,
transformándose en esa rosa que le regalo…

…porque cuando un hombre regala una rosa,

no lo hace para ella
sino por Él …
porque Él quiso darle su corazón…

(Visited 104.242 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. cristina758707

    No me parece cursi, creo q en este mundo lleno de prisa, datos y msj a veces sin sentido, una rosa te da paz. en el momento de recibirla es como parar el tiempo un instante, para sentirte princesa e imaginar q quien te la da es un verdadero caballero valiente de esos pocos q quedan en el mundo. Gracias a esos hombres valientes q aun tienen la capacidad de regalar su corazon con un detalle.

  2. no olvideis el libro de Donald Trump, lo mejor que le puede pasar al mundo y a los EU si es elegido presidente, una gran oportunidad para el mundo pero en especial para Latinoamérica a quien le llego la hora de unirse y velar por el bienestar de sus ciudadanos, Trump una oportunidad, para Latinoamérica dejar de depender de USA y concentrarse en su bienestar, con una agenda de integración y mercado que hable español con potencial de consumo superior ala de China en Amazon, Donald Trump lo mejor que le puede pasar al mundo y a los EU si es elegido Presidente también está el libro, la historia del Papa Francisco.
    sobre La Toma al Palacio de Justicia, la historia completa jamás contada el tomo 1. Así comenzó todo 2 a sangre y fuego 3 Trágico desenlace,, también hay un delicioso relato sobre la retoma del palacio llamado Operación Ratonera, la toma desde el punto de vista de la guerrilla, llamado el eme y la Toma, y para los más jóvenes que entiendan lo que paso esta justicia bajo fuego

  3. josefernando256010

    Los hombres somos así, todo lo llevos a los vegetales. Regalamos la palma de la mano, la planta del pie, la flora intestinal y por último, la banana. Se regala una rosa para eso, para posteriormente regalar la banana.

  4. cuando se regala un ramo de rosas, cuando se tiene 22 años a una amiga de 18 en la universidad por que te has dado cuenta que te has enamorado de ella sin darte cuenta, y empeñaste tu grabadora de cátedra, para comprarla, y es la única vez que obsequias un ramo completo y te vas con el que las distribuye y desde la esquina miras escondido cuando se la entregan y esperas todo el fin de semana una respuesta, es muy lindo, pero solo se hace una vez por una mujer a la cual te robo el corazón y nunca te lo devolvió, jamas volví a regalar ramo de rosas, es un sentimiento muy grande para compartirlo a diestra y siniestra, solo se ama una vez y la muerte es la única que lo va curar, por que el tiempo no me sirvió, viva soy cursi, pero es bueno.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar