Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No sé si fue Dios, la evolución o un simple golpe de fuerte el que nos dio las cosquillas. Ese sencillo juego, con el que hacemos reír a las personas y en que nos convertimos en niños por un momento, y dejamos que la emoción, la diversión y la alegría se apoderen de nosotros.

Muchos podemos hacer cosquillas y sentirlas, algunos no, quizá por algo físico o porque no mente no se los permite de alguna manera. Para mí, como papá han sido una herramienta maravillosa para ver a mis hijos reír, al punto que Valentina anoche se paró amenazante en el marco de la puerta del cuarto de Enrique (su hermano menor), al oír que le estaba haciendo cosquillas a Él, y me dijo: “a mí no me has hecho cosquillas hoy”.

Creo que las cosquillas son miles de sonrisas que tenemos acumuladas en el alma y que las llevamos a los dedos tan rápido, que la tocar a otra persona, hace que explote en carcajadas. A muy pocas personas no les gusta que le hagan cosquillas, lo que es triste, porque es una de las formas más bellas y simples de soltar una carcajada sin control en el momento correcto.

Deberíamos recibir una dosis de cosquillas a la semana, porque quizá puede ser más necesario que el sexo o un momento de descanso, silencio o soledad, no solo porque libera una gran cantidad de cosas buenas para nuestro organismo, sino porque es simplemente delicioso.

Escribo esto para recordarnos que ser niños es un deber que tenemos día a día, y las cosquillas son un bello boleto a la niñez.

@consumiendo

www.camiloherreramora.com

(Visited 510 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar